Mi cofre de los animales de la granja

11/5/13




Título:  Mi cofre de los animales de la granja

Autor: Azou

Ilustrador: Christophe Boncens

Editorial: Macmillan


Edad recomendada: más de un año

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Preciosa caja regalo con 4 libros de cartón con tacto en cada página, para que los más pequeños de la casa descubran la vida de los animales que más les gustan y disfruten tocando su pelo, su piel y sus plumas.



Lo primero que nos encontramos es una especie de caja o de baúl. En la portada de la caja podemos ver cuatro animales que ya nos van diciendo qué categorías vamos a encontrar en su interior.

- Los animales de la granja.
- Los animales del gallinero.
- Los animales del corral.
- Los animales dele establo.



Y lo más original, es que sin necesidad si quiera de abrir el cofre, ya podemos acariciar los animales para que los niños vayan diferenciando y asociando las diferentes texturas.

En su interior nos encontramos con 4 libros de cartón correspondientes a las 4 categorías anteriores.
Al igual que la portada, también dispone de zonas de tacto para que los niños puedan acariciar al animal.


Lo bueno, es que a parte del tacto, estos libros también estimulan el conocimiento y el establecimiento de conceptos.
Por lo tanto, los niños podrán tocar al animal pero también verán cuales son sus caracterñisticas, para qué sirven, qué estilo de vida llevan, cómo vive....


Y podrán conocer animales tan básicos como el perro y el gato pero también podrán apreciar los pavos, el pato, el buey, el burro, etc...

En definitiva, este librito infantil lo he visto muy adecuado tanto para regalar como para enseñar al niño los animales que más vamos a poder encontrarnos en una ciudad o pueblo (obviando los animales salvajes) de una forma original, combinando la vista y el tacto.

20 comentarios:

  1. Que buena idea para los peques.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. El tacto es uno de los sentidos más importantes en los peques. Creo que es una opción muy interesante para los niños de entre 0 y 2 añitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es una cucada!! Me encanta :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros, y los chicos lo pasan genial con ellos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros con "tactos" para los niños, son geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué bonito, los peques se lo pasarán genial con él
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me dejarón hacer un libro de estos pero obviamnete no me quedo bien, me gustan mucho los libros interactivos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De todos los que he visto por aquí este es quizás el que mejor le va a la mini mini, con lo que le fustan los animalillos. un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Son libros que disfrutan mucho los peques.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Es precioso Lesincele, estoy segura que es muy didáctico para los ás pequeños! ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. qué gracioso y qué presentación más chula :-)

    ResponderEliminar
  12. oh es precioso que lindo el librito!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buena presentación y libors muy "apañaos" XDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho, además con los peques es una apuesta segura los animales
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde que tengo a mi sobrino me fijo muchisimo en estos libros-cuentos. ¡¡¡Me encantan!!! Además los animales son acierto casi seguro :-D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Este me le apunto para mi pitufina, le va a encantar. A ver si le compramos unas estanterías porque ya empieza a tener una pequeña colección de libros infantiles y ahora están en una caja pero no es cuestión de tenerlos ahí toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una granb idea para los niños!
    Tú siempre trayendo cosas buenas!

    ResponderEliminar