Mi abuelo

30/5/13



Título: Mi abuelo

Autora e ilustradora: Marta Altés

Editorial: Macmillan

Número de páginas: 32

ISBN: 978-84-15426-97-4

Edad recomendada: más de 3 años


Gracias a la Editorial por el ejemplar


Un libro repleto de ternura sobre el inmenso cariño de un nieto por su abuelo.




Este libro tenía que haberlo reseñado mucho antes ya que el mensaje que nos trae a mi parecer es muy importante. Es un libro ilustrado, con grandes dibujos llenos de colorido y con unas frases muy sencillas para la comprensión del menor.

El tema central del libro son los abuelos, más concretamente "el abuelo" ya que los dos protagonistas de nuestra historia, son el abuelo oso y su nieto el osezno. El mensaje que nos hace llegar sirve para que los niños valoren las relaciones con su abuelo, lo que pueden aprender de él pero también aspectos más dificiles de asimilar como es el envejecimiento y pérdida de capacidades (como la vista, la memoria...) que son muy importantes para que el niño comience a entender que toda vida se puede acabar y cual es su proceso.

Pero todo ello está ilustrado de una forma preciosa, totalmente adaptada a la edad de 3 años, con unas frases muy dulces que nos hacen casi sentir el amor que siente su nieto por su abuelo. De hecho ha conseguido ponerme hasta melancólica.

"Mi abuelo se está haciendo mayor...
Pero él es así, y por eso le quiero."

Un libro sencillo pero con un gran poder en su interior que puede servirnos para explicar los detalles más difíciles de la vida a un niñ@ que todavía tiene toda su inocencia con toda la ternura posible.

37 comentarios:

  1. Cuánta ternura...me ha hecho recordar a mi abuelo, ya fallecido. Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué tierno! Seguro que si se lo leyese a mi niño me caería alguna lagrimita. Snif, snif.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me encantan, aunque tengan cierto tono de triste detrás... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que pensaba reseñar este libro esta semana. Qué casualidad. Lo dejaré para otra para no agobiar jajaja.
    Es un libro muy bonito y muy tierno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me adelanté!
      Yo también intento fijarme en los que vas reseñando tu, porque una vez casi coincidimos jajaja
      UN beso!

      Eliminar
  5. Que bonito el libro! El mensaje y los dibujos!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Resulta muy tierno, no lo conocía. Ya sé a quién podría regalárselo ( a mis sobrinos) ;)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un libro muy interesante. Habrá que tenerlo en cuenta para los peques.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El libro es precioso y el mensaje es tan bonito <3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. ahhh, que mensaje mas precioso , seguro que les encanta a los peques, me los apunto para mi prima, besos

    ResponderEliminar
  10. Es super dulce el libro, con los dibujitos del abuelo oso, no me lo compro por la edad que tengo, pero ganas me entran jajajajaj
    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    No me esperaba que un libro para niños fuera triste T_T aunque lo que enseña es importante :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. A veces los libros infantiles tienen mensajes más profundos que la literatura para adultos. De hecho, esos sentimientos de ternura y esas enseñanzas solo las recuerdo de títulos que leí de pequeña (El calcetín suicida por ejemplo me encantó incluso a mi madre). Este que comentas no lo he leído, pero me puedo imaginar perfectamente lo entrañable que es.
    Saludos Lesincele ^^

    ResponderEliminar
  13. Es precioso; el mensaje que transmite es entrañable. Perfecto para iniciar a los más pequeños a la lectura y darles a conocer esa hermosa enseñanza...que tampoco debemos olvidar los adultos.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra mucho estar de vuelta y poder leerte nuevamente. Y me ha encantado esta reseña, se ve que es un libro muy tierno, lo imagino conmovedor sin duda. Gracias por la estupenda reseña, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué tierno y el mensaje que transmite muy importante, me anoto el titulo para regalar
    besos

    ResponderEliminar
  16. hola guapi!

    es muy tierno, que bonito. Creo que estas clases de libros enseñan mucho a los peques

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito :) y qué mensaje, un abuelo es un tesoro, este me lo llevo, como regalo seguro que puedo ponerlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito el libro. Me lo apunto, a una peque le va a encantar, no habla pero conoce todos los animales. besos :)

    ResponderEliminar
  19. qué preciosidad de libro, me encantan estos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!!
    Pues aunque no creo que lo lea tiene pinta de ser muy tierno, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. Lo leere!!!! Ahora que hace nueve meses que soy abuela,tengo q leerlo ¡¡¡gracias por tan bonita reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Es muy tierno, y una suerte disfrutar de los abuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué libro más bonito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Gran libro y gran mensaje, a mi parecer. Los abuelos, en mayor o menor medida, son parte insustituible de nuestra infancia. Aunque tendamos a darnos cuenta más bien tarde de ello. Por eso me gusta tanto el libro que nos traes hoy.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito libro y qué bonito mensaje. Los abuelos son indispensables en nuestra infancia. Lo buscaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pero qué gracioso!!! lástima que no sea de la abuela, que es lo que me vendría bien regalar a los peques de mi familia. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito! Me encanta el mensaje. Sin duda una lectura infantil a tener en cuenta ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Me encaaaaaaaaaanta este libro =)
    Es precioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Qué libro más tierno! Un mensaje maravilloso, sin duda.

    ResponderEliminar