Los indeseables- Maureen McGowan

13/5/13




Título: Los indeseables
Crónicas de Haven 1

Autora: Maureen McGowan

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 978-84-941123-1-7

Número de páginas: 288 pg

Precio: 17,50.-


En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. ​ 

Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake.
Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. ​
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.  La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Es la primera novela que he leído de Oz Editorial y la elegí por el tema de los mutantes con algún toque post-apocalípico que me llamó enseguida la atención.
Y si le añadimos una portada que a mi por lo menos me encanta....pues para casa directo que se vino.

Nos encontramos ante la primera parte de lo que va a ser una trilogía pero a pesar de ellos no me ha parecido tan introductoria como había leído en otras reseñas, ya que a mi parecer la acción es casi continua hasta el final.

Todo empieza presentándonos a Glory y a Drake, dos huérfanos que esconden su verdadera naturaleza, ser mutantes. Hace años su padre mató a su madre y fue destinado a ser asesinado por los trituradores. Desde entonces Glory es la encargada de cuidar a su hermano, el cual desde el incidente de su padre no puede mover las piernas y no puede salir a la calle porque a la mínima sale a la luz su poder.
Glory en cambio, tiene el poder de matar con la mirada pero mientras tiene en control sus emociones puede mantener el control sobre sus poderes.
Pero un día todo sale mal y acaban huyendo gracias a la ayuda de Burn. Un extraño chico que dice que se encuentran en peligro y que dice conocer a su padre. Y aquí comenzará la carrera por la vida.

Es una novela de carácter juvenil que se encuentra narrada en primera persona por nuestra protagonista Glory. Lo que más me ha gustado ha sido el estilo de la escritura que a pesar de ser sencillo, es ágil y muy fluída y que me ha hecho estar muy cómoda durante su lectura.

En otras reseñas también he leído que la protagonista, Glory, no acababa de gustar. Y a mi otra vez lo contrario, si ha sido un personaje que le da muchas vueltas a las cosas, indecisa, con miedo, desconfianza.....pero eso ha sido lo que me ha hecho verla más real, no tan heroína e invencible.

Al principio creí que nos iban a presentar un triángulo amoroso pero al final no ha sido tal. Lo que me ha agradado (ya que los triángulos amorosos me han empezado a cansar).

El final también me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de continuar con la trilogía. Solo espero que la segunda parte no sea de relleno y mantenga el mismo nivel.

Una novela diferente y adictiva en un mundo post-apocalíptico donde la sociedad y las personas ya no son como las recordamos.


¡Genial!

44 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me llamó la atención por ser original y todo hay que decirlo, por esa portada que tiene. Pero al mismo tiempo el tema que trata me echa algo para atrás, ya que no estoy habituada a ello.
    Lo que tú dices es verdad, leí en muchas reseñas que es un libro introductorio y ya, pero si hay acción ya tiene mejor pinta ^^

    Muchos besitos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Reconozco que hace mucho que no me embarco en la lecturas de ninguna saga, te vas a reír pero la última que leí fue la de Crepusculo. Entono el mea culpa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro no me gustaría, lo de los mutantes no va conmigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, esta novela es una de las que tengo pendientes, le tengo muchas ganas.
    Creo que tiene pinta de ser muy original. A mi no me disgustan los libros introductorios, siempr ey cuando estén bien creados y tengo algo de mantenga mi interés, y por lo que parece, este lo tiene.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mi este tipo no me llama mucho la atención, creo que es más de las que le pueden gustar a mi hija.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas al libro a pesar de ser una trilogía. Por cierto corrige una falta que es tan grave que se que te se ha pasado por correr con el teclado "...alas cosas" que sería como ya tu sabes ... a las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias! ahora la corrijo!!!
      UN besi!

      Eliminar
    2. Y justo en el mismo párrafo me había dejado otra igual...eso me pasa por correr!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas a este libro, no solo la portada y la sinopsis me parecen muy interesantes, sino que todas las reseñas que he leído hablaban muy bien de él.
    A ver cuándo puedo comprarlo y ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, y me llama la atención por las mismas cosas que te llamó a ti. Esperaré a que esté concluída la trilogía, pero me la apunto ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo todavía pendiente y tengo muchas ganas de leerlo! Con tu reseña más aún!
    A ver si me pongo pronto!

    Por cierto, hola! Que acabo de unirme! :P

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado. No es mi tipo de lecturas pero está bien ponerse al día en todos los géneros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, la verdad que le tengo muchas ganas, lo primero que me llamó la atención cuando la vi fue la portada. A ver si pronto puedo leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy, además de un nuevo título, me presentas a un nuevo sello editorial.
    A ver si puedo echarle un ojo a su catálogo. Gracias y buen inicio de semana,

    ResponderEliminar
  13. Me gustan este tipo de historias futuristas que cada vez parecen más cercanas. Me voy a animar a conocerla y espero que me enganche como a tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo no nos llaman las sagas distópicas, la verdad. Así que este va a ser que no.

    ResponderEliminar
  15. Te gustan las trilogías eh?, jejeje. Este libro no es para mí.. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Será una de mis próximas lecturas y ya tengo ganas de leerlo porque la sinopsis pinta muy bien. Esperemos que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me muero por leer este libro y mira que no es mi genero literario. Besos linda

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por reseñarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Menuda contradicción, tantos que lo aborrecen en sus reseñas y aquí me encuentro con una bastante buena... está claro que el libro del gusto está en blanco, je, je.

    Espero leerlo pronto, le tengo mucha curiosidad a los títulos de Oz Editorial.

    Buena reseña :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  21. Hola! De las novedades de Oz Editorial esta era la que menos me llamaba, después de leer tu reseña atrajo más mi atención aunque no creo que de momento este entre mis prioridades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Esta editorial promete, le tengo el ojo echado a Susurros, pero éste no me llama. Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Es la primera reseña de los libros de esta editorial que leo, habrá que seguirle los pasos a sus propuestas. Besos y espero que esa segunda no defraude.

    ResponderEliminar
  24. A mí me gusta esto, es el típico libro que leo en un par de sentadas tirado en el sofá y luego me pongo impaciente esperando los libros siguientes. me lo voy apuntando jeje, a mí esto de los mutantes, las historias apocalípticas etc me gusta. Un beso Lesincele y buen cominezo de semana :)

    ResponderEliminar
  25. Este libro creo que no es para mí, a pesar de que a ti te ha gustado ya sabes que yo no soy mucho de este estilo :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. Para empezar a leer este tipo de novelas tendré que hacer un master de los nuevos tipos de seres vivientes y que poderes tienen, sino no me voy a enterar de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Se nota que te ha encantado, me alegro! No es una novela que me invite a leerla inmediatamente, pero quizás la pueda recomendar a alguna amiga a la que le encantan estas historias... Buena semana, 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas a todos los libros que ha sacado esta editorial, aunque el que más me llama es Susurros, pero este también me inspira mucha curiosidad. Espero poder hacerme pronto con un ejemplar, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  29. Tiene buena pinta la editorial nueva, había oído hablar mucho de ella, pena que los zombis no son lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. hola!!

    a mí tb me gustó mucho la verdad, es de mis mejores lecturas últimamente


    un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo puedo conseguir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Genial, como dices es un poco diferente a las que he leído. me lo pensaré poro al ser una trilogía me hecha un poco para atrás.
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  33. Por un lado me llama la atención gracias a tu reseña pero por otro las trilogias me echan para atras, un beso

    ResponderEliminar
  34. Bueno la verdad no me llama mucho si otra saga >_>

    ResponderEliminar
  35. Yo, la verdad, es que no sé cómo lo haces, pero siempre termino apuntándome todo lo que reseñas.
    Tiene muy buena pinta! Pero claro, si es un libro introductorio, me esperare a que salga el siguente para pillarlos por banda uno detrás de otro.
    Felicidades por tu gran reseña!

    ResponderEliminar
  36. No es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Oz editorial, la verdad me esta sorprendiendo...dos de dos q llevo apuntados de ellos!! y tu,la principal culpable jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Aunque las sagas me echan a veces un poquito para atrás, creo que a esta le voy a dar una oportunidad (lo difícil será encontrarle hueco :O)
    La portada a mi también me parece una chulada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Lo único que me echa un poco para atrás sobre esta historia es meterme en otra serie literaria. Por lo demás, y por las reseñas que he ido leyendo, tenía bastante buena pinta. La tuya es de las más entusiastas que me han llegado, creo.

    La portada a mí también me parece buenísima, así de primeras.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Aix lesincele, ya sabes que estos temas de vampiros, monstruos y mutantes no me van nada jajajajajjajaja
    Muchos besossssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Hay muy buenas opiniones de este libro, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. A mí, éste en concreto no me acaba de llamar, lo dejo pasar esta vez Lesincele.
    1beso:)

    ResponderEliminar