Los Diletantes- Antonia Romero

28/5/13




Título: Los Diletantes. El Quinto Sello

Autora: Antonia Romero

Editorial: Ediciones B

Formato Kindle

ASIN: B00C9EG4LO

Número de páginas: 207

Precio: 1,89.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.


Empecé esta novela con muchas ganas ya que hace no mucho me terminé la primera parte de una saga de vampiros muy conocida (la de Amanda Hocking) y me llevé un planchazo enorme. Así que ansiaba que esta novela me quitara el mal sabor de boca. Y así ha sido.

Nos encontramos ante una novela de carácter juvenil, narrada en primera persona pero de una forma muy ágil y fluida. Conoceremos a la perfección a nuestra protagonista Ada, una muchacha que se quedó huérfana tras un accidente de coche y que se ve obligada a mudarse junto a su hermana mayor Ariela. Debido al accidente Ada quedó con muy poca movilidad en sus manos por lo que comienza a dar clases de piano con un profesor algo extraño. Pero además, desde el día del accidente tiene la capacidad de ver lo que piensan los demás cuando les toca.

La ambientación transcurre en Barcelona por lo que sentiremos todo mucho más cercano. En cuanto a estereotipos de las novelas juveniles, podremos encontrar alguno pero muy básico como el de chica conoce chico. Ya que se ve como la autora ha intentado eliminarlos todos. La relación entre ella y el vampiro no es la típica, al igual que nuestra protagonista Ada, la cual tiene muchísimo carácter, las cosas no le salen siempre a la primera y la novela tiene tintes de crudeza que compensan muy bien el grado de amor y que diferencia esta novela de otras juveniles que traten sobre vampiros.
Además, de que iremos viendo un proceso de maduración muy marcado en nuestra protagonista a lo largo de la historia.

Además, los vampiros, su jerarquía, sus normas y estilo de sociedad está muy bien explicado en la novela, destilando originalidad. De hecho yo no os voy a contar de donde viene el título, si os pica la curiosidad, toca leerlo.

Es una lectura ligera, liviana, perfecta para pasar un par de tardes bien entretenidas. Tiene también un ritmo muy estable durante toda la novela y ningún tramo se me ha hecho más lento.

El final es bastante intenso y por supuesto, deja con muchísimas ganas de continuar con su siguiente parte.

En definitiva, una historia que me ha resultado muy entretenida, con un ritmo endiabladamente bueno y que logra el objetivo de mantenerte pegada a sus páginas durante toda su lectura.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. Este libro no es para mi. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho el tema de los vampiros. Lo de que pase en Barcelona ya me gusta más.
    Besos Lesincele!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta Antonia Romero y me encantan las historias de vampiros, así que lo tengo apuntadísimo. No conozco la novela de Amanda Hocking que comentas, voy a echar un vistazo por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por quéeeeeee? Me gusta muchoooo!! Y me mata que tenga continuación. En fin, a esta creo que no voy a poder resistirme, así que me la llevo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo apunto! lo tenía visto pero no sabía muy bien qué hacer... pero a medida que voy leyendo más reseñas de él más ganas me entran. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco cansada de tanto vampiro creo que lo dejare para más adelante ^^.

    ResponderEliminar
  7. Parece que es un libro que engancha! Y se ve que la autora no se queda estancada en ningún género, eso sí que es versatilidad! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece muy atractiva pero el género no me gusta nada, a ver si cambio de opinión y me atrevo con alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me animo, este género no me va nada de nada!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Había pasado de largo por este libro, pero me has puestos los dientes largos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no ha terminado de llamarme la atención, y viendo mi montaa de pendientes, creo que lo dejará pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo poco que nos gustó Crepúsculo (de verdad, salimos escaldadas), este no nos convence a pesar de tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa^^
    Coincido contigo en lo que respecta a la saga de Amanda Hocking xD a mi todavía me queda leer el último pero no sé cuando me pondré con él.
    Respecto a este libro, pese a tu reseña, estoy un poco cansada de vampiros (algo que nunca creí posible xDDD) y prefiero dejarlos de lado por un tiempo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Leo muy poca literatura juvenil pero desde luego es una buena alternativa para un regalo. Besos y me alegro de que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal, este lo anoto por si cae en mis manos, además de que trato de apoyar a colegas nacionales, je, je.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  16. La portada es feilla, pero no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  17. La portada no está mal, pero el libro en sí no me atrae.

    Gran reseña.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo me gusto mucho la portada se ve un poco macabra , este si me llama la atencion tengo muchas ganas de leerlo, creo que estoy un poco harta de romances. besos

    ResponderEliminar
  19. Ains, tiene más martes, eso me desanima un poco. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Desde que la vi me dio buena espina...y parece que no me equivocaba. Seguro que lo compro :D

    ResponderEliminar
  21. La tengo apuntada con interrogantes, más para cuando me apetezcan vampiros, que los trato menos. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Tampoco es mucho mi estilo y es que he terminado saturado de vampiros y zombis, Lesincele.Justamente hoy me he encontrado un tweet que enlazaba a esta autora. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Pues aunque últimamente haya muchos vampiros por ahí, me pica la curiosidad el título, además de que tu reseña sea muy buena.

    Nuño
    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente en el ebook y me apetece mucho leerlo a pesar de que no soy muy aficionada a las historias de vampiros, pero creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  25. En medio de una crisis lectora en la que todos los libros me parecen iguales, supongo que es una buena señal que este me atraiga bastante. Lo tenía apuntado, pero con tu reseña me han dado más ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te hayas reconciliado con la autora. En todo caso, yo y los vampiros no tenemos una relación propiamente amistosa ;) un beso,

    ResponderEliminar
  27. Pues no lo conocía!!
    Me encaaantan los vampiros jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de estrenarme con la autora, aunque su anterior libro me llama más que éste, por su argumento. Aunque no descarto leer éste, que parece que está convenciendo esta historia de vampiros.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me estaba emocionando pero lo de segunda parte es que no lo llevo, de todas formas cuando salgan todos ya veré, no lo voy a descartar.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues yo tengo aún pendiente descubrir a Antonia y últimamente estoy leyendo buenas opiniones sobre esta novela. Y hace tiempo que no me atrevo con una historia sobre vampiros, creo que lo de Crepúsculo me traumó un poco :P

    Quizás le de una oportunidad :)

    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  31. No la descarto, siempre que hay algún vampiro de por medio se despierta mi curiosidad ;-); pero de la autora tiene prioridad para mí La tumba compartida, estoy deseando leerla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Toda la suerte del mundo le deseo a la querida Antonia. Calidad le sobra!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Parece que esta novela está cosechando muy buenas críticas. Aún así, esperaré al resto de la saga para ver como va evolucionando.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Lesin! He estado buscando cosas sobre esta novela y parece que está bastante bien. Me la leo seguro porque me he quedado con unas ganas enormes jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar