Leyendas de Lácenor: Ciudad Blanca- Joaquin SanJuan

23/5/13




Título:  Leyendas de Lácenor: Ciudad Blanca

Autor: Joaquin SanJuan

Editorial: Dlorean Ediciones

Número de páginas: 316

Formato: PDF o Epub (También en papel)

Precio: 2,42.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Cuando los habitantes de Orium, una tranquila y peculiar ciudad enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, pidieron ayuda a la Orden Blanca para acabar con el mal que asolaba la ciudad, jamás imaginaron que se arrepentirían de ello. Una vez limpiada la ciudad de seguidores del Oscuro, las huestes de la Orden Blanca instauraron un régimen dictatorial dirigido con mano de hierro por Cirn DeNekut. La única esperanza que le queda a la ciudad recae en cuatro héroes involuntarios que unirán sus fuerzas para tratar de liberar Orium de la tiranía de la Orden Blanca, aunque para ello tengan que desatar una orgía de sangre y destrucción.


Es la segunda novela de la Editorial Dlorean que ha llegado a mis manos. La primera fue La mano de la Diosa Araña que me entretuvo mucho, cuya reseña podéis leer AQUÍ.

Esta novela es la primera parte de lo que parece que va a ser una trilogía o saga. Pero no es nada introductoria, tiene los ingredientes necesarios de acción, suspense y misterio como para ser una novela completa.
De hecho su autor acaba de confirmar que hay en preparación otra novela basada en el mismo universo pero que va a ser totalmente independiente.

Al empezarla reconozco que pensé que iba a ser otra novela típica de fantasía con personajes mágicos como enanos,  elfos o magos, pero cuando iba apenas por el 15% de la novela ya me di cuenta de que no era así.

La historia comienza presentándonos la ciudad de Orium la cual solicitó la ayuda de la Orden Blanca para erradicar el mal que pululaba por sus calles. Pero fue el peor error que pudieron cometer sus habitantes. Ya que si, la órden blanca les salvó pero pasó a ocupar el puesto del anterior mal. Y comienza así una especie de inquisición por encontrar a todo aquel que colabore con el mal...habrá vecinos que se chiven de inocentes, rumores, decapitaciones,muchachas que desaparecen sin dejar rastro...y un largo etc que sumirán a la ciudad en un caos.

La trama está muy cuidada y aunque de pié a una segunda parte tiene muy definida la introducción y el final. Y todo ello sin desatender la trama principal.
De hecho, lo más destacable para mi ha sido la forma de escribir del autor, tan ágil que se lee casi sola, con un ritmo trepidante que apenas te deja descanso.

Me he mantenido pegadas a las páginas de forma constante sin aburrirme en ningún tramo. Los personajes tienen también mucha personalidad por lo que no nos dejarán indiferentes y que marcan una gran diferencia con otras historias de carácter fántástico.

En definitiva, una novela que ha cumplido y superado mis expectativas, que me ha enganchado y me ha mostrado un mundo nuevo.


¡Genial!

33 comentarios:

  1. No pinta nada mal por tu reseña, además de tu gran valoración de este libro. Ademñas, la portada me ha encantado.

    Espero tener un rato luego para leer el prólogo y el primer capítulo y me lo anoto a la lista; si me convence lo subiré un poco en las prioridades si encarta, que siempre me gusta tratar de dar mi apoyo al producto nacional bruto tanto en el cine como en la literatura.

    Estupenda reseña :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Este sí que me lo apunto para cuando visite el género juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No lo conocía y aunque en general, no me llama mucho me ha gustado lo que has dicho en la reseña, así que quizás lo lea más adelante :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Hola! este no es el tipo de libro que me gusta leer, pero se lo comentaré a mi compy blogguero porque seguro que le gusta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Al final has conseguido captar mi atención. Al ver la portada me acordaba demasiado de un videojuego que le encanta a mi hijo y del que me he leído los libros: Assasin's Creed y me parecía que ya valía de tramas de templarios, pero al final por tu reseña me he dado cuenta de de que es totalmente distinto a lo que me esperaba así que probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso te iba a preguntar... Si para la semana que viene hay que volver a publicar las cosillas y esas cosas :)
    Por cierto, pásate por mi blog, tengo un sorteo activo que a lo mejor te llama la atención... Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me echan un poco atrás las historias típicas de fantasía que mencionas (elfos, enanos, blabla...), pero si esta no es de esas, la tendré en cuenta. De un tiempo a esta parte he perdido la afición desmedida que tenía antes por la fantasía, pero tengo mis épocas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las historias de fantasía! Me lo apunto ahora mismo! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

    ResponderEliminar
  10. Mi gran pendiente es aficionar a la lectura de novelas de fantasía, últimamente estoy viendo tantas reseñas positivas que tengo que lanzarme.
    Gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Parece entretenida aunque la fantasía no es lo mío, si forma parte de una saga no creo que me anime con ella, me dan un poco de pereza
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tu blog, al final es una excelente fuente de información para mantenerme actualizada sobre los género que jamás llegan mi biblioteca. Siempre hay un nuevo título a descubrir. Gracias por la reseña,

    ResponderEliminar
  13. Me suena muchísimo pero no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos. Tal vez me anime. Un besito!

    ResponderEliminar

  14. ¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
    Un saludo y gracias.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Se nota que sigue la estela de Juego de tronos hasta en la estética pero si te ha gustado tanto me lo apunto para mis ciclos en el género. Me gusta este tipo de novelas así que a la lista. un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!

    Ya te dije que estaría atento a tu reseña porque a esta novela le tenía muchas ganas desde antes incluso que saliera! Jajaj Me pareció muy interesante su sinopsis, y ahora segurísimo que cae en el próximo pedido que haga a Cyberdark.
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Anda! No sabía que habías leído esta novela :D Yo también la tengo, pero la edición antigua :) Me gustó mucho y me ha alegrado en sobremanera saber que alguien más ha disfrutado de ella. Wiiii! ^^

    Aunque según me ha comentado el propio autor, creo que ha cambiado algunos detalles con respecto a la versión que yo tengo, inclusive la portada.

    Besazos wapetona! Y pasa un fantástico finde, que está a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  18. Últimamente estoy descubriendo en tu rinconcito muy buenas trilogías. Eso sí, prefiero esperar a que estén terminadas, que luego me pongo malísima esperando el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me resisto a trilogías y sagas, auqneu luego caigo en alguna, y si están "completas" mejor que mejor. Ya nos contarás si al completo es recomendable. De momento el efecto superación de expectitvas le da puntos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me intento resistir pero chica, luego pico. Veo reseñas así... y tengo que ir y buscarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me llamo mucho la atencion...pero tengo q ser FUERTE,FUERTE..y decir q no,es q sino ya no se donde meter tanto libro...encima de la mesa de noche ya tengo cuatro esperando turno...ainsss

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. PUes esta vez me voy a resistir, que tengo ya el cupo de libros de fantasía bastante lleno y no cabe ninguno más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Jamas habia oido de el pero no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  24. Primera vez que me encuentro con este libro y, aunque esperaré a toparme con alguna opinión más, si propone algo diferente dentro de la fantasía a tiene un punto bastante notable a su favor, desde luego.

    Mil gracias por la reseña y por descubrírmela, Lesincele! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Me alegra que te haya interesado mi post :)
    Quiero felicitarte por tu blog, no sé de dónde sacas tiempo para tanta tarea, pero es genial.
    ¿Qué tal todo? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues últimamente estoy sacando tiempo a duras penas...básicamente se lo quito a la lectura jaja
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  26. Lesincele... te gustan las trilogías y las sagas jeejej. Yo no soy mucho de este estilo, ya lo sabes pero como nunca se sabe, siempre es un placer que nos traigas estos libros por lo que pueda ocurrir. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Leyendas de Lacenor, la ciudad Blanca, no forma parte de una trilogia. Si que es cierto que ya está terminada otra novela en el mismo universo, pero totalmente independiente. Sólo sale uno de los protagonistas de está primera. Gracias por la reseña. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  28. Buenas. Leyendas de Lacenor, la ciudad Blanca, no forma parte de una trilogia. Si que es cierto que ya está terminada otra novela en el mismo universo, pero totalmente independiente. Sólo sale uno de los protagonistas de está primera. Gracias por la reseña. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  29. En www.dloreanediciones.com podéis comprarlo sin gastos de envío.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué interesante! Me gusta la idea de los salvadores-opresores, aunque espero que no tenga un trasfondo realista porque lo que más me gusta de la fantasía es esa sensación de irrealidad y completa libertad, que para lo contrario ya están los periódicos y los libros de historia jaja

    Un besito, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  31. No me llama del todo... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Yo ya tengo unas cuantas series pendientes, así que me resisto a aumentar la lista. De todas maneras, estaré pendiente a las reseñas de los siguientes libros y si siguen siendo tan positivas como la de ésta primera parte me lo tendré que apuntar.
    1beso:)

    ResponderEliminar