La selva de Togo

4/5/13




Título: La selva de Togo

Autor e ilustrador: Softplay Publishing

Editorial: Macmillan
www.miraquienlee.es

ISBN: 978-84-15656-39-5

Edad recomendada: más de un año

Encuadernación: Cartoné

Número de páginas: 12

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Libros originales y coloridos, con elementos de tacto que completan la ilustración, para descubrir cómo se llaman los bebés de los animales de la granja o los colores de los animales de la selva.


El libro infantil que os traigo hoy es una de las novedades de este año 2013 de la Editorial Macmillan. Y es una preciosidad, además de original, instructivo y divertido.
El material con el que está hecho es el cartoné ya que es resistente a los más peques de la casa, ya que está dirigido a los mayores de un año.


Cómo veis, sobresale del libro diferentes partes de animales que son de fieltro. La textura está ideada de cara a que los niños se estimulen el tacto. Ya que recordemos que los niños de uno o dos años se guían muchísimo por el sentido del tacto para poder descubrir y reconocer lo que hay en su entorno.
Y este estilo de libro está enfocado a un desarrollo temprano del lenguaje.


Para ello, el texto que trae es muy sencillo, con palabras muy sonoras y repetitivas con el objetivo de que el niñ@ pueda ir memorizando y adquiriendo los diferentes animales y los colores. Además, todos los dibujos son muy coloridos para que los niños no pierdan de forma rápida la atención y más a esas edades en las que tienen aún su atención más dispersa y tienen aún dificultades para focalizarla por un tiempo largo.

 Este lo tiene ya mi sobrina que tiene 2 años y para mi gusto está en la edad perfecta para poder disfrutarlo.
Y este tipo de lecturas como siempre, si lo combinamos con nuestra ayuda y estimulación, podremos sacarle muchas ventajas.


25 comentarios:

  1. Qué gracioso, me encanta cotillear libros infantiles con dibujitos, pero en mi familia no hay niños tan peques. Espero que lo disfrute tu sobrina! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una monada, ideal para los pequeños lectores!.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. COn lo que le gustan a mi peque los animales de la selva! Es chulísimo. Gracias por traérnoslo, Lesincele!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me había tropezado con este libro en la librería y me habían llamado la atención los animalitos de fieltro... Son una monada! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta :) seguro que es un libro que hará las delicias de los más pequeños. Ten un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros infantiles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena no tener hermanos pequeños a los que leer estos cuentos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que tu sobrina lo pueda disfrutar. Seguro que gracias a estos libros ya eres su tía favorita jaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!!
    Hay que ver lo bonitos que pueden llegar a ser los libros infantiles!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros son preciosos, dan ganas de ponerse de nuevo a jugar!
    Me encanta :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros infantiles, suelen ser muy bonitos, a parte de educativos, y las editoriales se curran un monton las ediciones, a parte echo de menos los dibujitos al leer jejeje. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito libro, tengo una sobrina pequeñita que seguro lo apreciaría mucho.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Genial para los peques de la casa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. uy este me viene genial que dentro de poco tengo primer cumple y como es a partir de un año este título encaja
    besos

    ResponderEliminar
  15. A por este voy ya. A mi mini sobrina lo que más le gusta es los animales, este le va a encantar. besos Lesincele.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh *-* se ve tan bonito!
    besote

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo una prima que adora los animales, aunque es un poquito mayor ya. Aún así, como siempre digo, estos libros son perfectos para inicar a los peques a la lectura, y también, como comentas al final, para aprovechar y disfrutar con ellos mientras aprenden.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego el libro tiene mucho colorido. Seguro que les encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es super gracioso =)
    Me encanta el formato.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Es muy mono, dan ganas de empezar de nuevo!! XDD
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es precioso y una apuesta segura, a los niños les encantan los animales!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Soy la doctora Maria. Gracias por publicarlo..... El texto es amplio, entendible, claro, y fluido. Me gusto mucho tu blog...... Es el mejor post que he leido sobre este tema. Voy a compartirlo con mis amigos..... ¿Tengo una pregunta? ¿puedes profundizar mas sobre este tema?.... Muchas gracias, te deseo exitos con tu pagina web.

    ResponderEliminar