La memoria sumergida- Juan José Tapia Urbano

24/5/13




Título: La memoria sumergida

Autor: Juan José Tapia Urbano

Editorial: Dopamina e-diciones

Precio: 3.-

Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


Novela finalista del I Certamen DOPAMINA La monótona vida de un pequeño pueblo se ve alterada con la llegada de un joven agente comercial, que habrá de trastocar su tranquila existencia. Trae consigo una increíble oportunidad de inversión, pero no todos lo reciben con los brazos abiertos. Ha llegado con un solo objetivo, pero cuando la verdad surge de entre las aguas, descubre que su pasado le había sido arrebatado. Comprende que había elegido el bando equivocado, y que el destino de la humanidad está en sus manos. ¿Estará a tiempo de evitar la venida de sus representados?
Blog del autor AQUÍ


El autor me presentó sus novelas y esta fue una de las que más atrajo mi atención. Y una de las razones fue que contiene ingredientes de la ciencia ficción. Pero no os asustéis por leer esto...ya que la historia de fondo más real no puede ser y cuando introduce los temas de ciencia ficción siempre lo hace de forma sutil de forma que predomine siempre la realidad.

Conoceremos a Rubén un extraño agente comercial que llega a un pequeño pueblo con el objetivo de obtener ingresos económicos para una gran iniciativa. Pero ello creará mucho alboroto político y social en la pequeña comunidad. Ya que lo que Rubén busca es apoyo económico para ayudar a que los extraterrestres se asienten y gobiernen la Tierra. Lógicamente, los que colaboren con dinero, temdrán....una vida mejor.
Así que imaginaros el revuelo que crea en el pueblo. Personas que le creen, otras que lo tachan de loco, etc...
¿Pero realmente está loco? ¿Vendrán los aliens? ¿y por qué Ruben sólo recuerda el último año de su vida?

Es una novela breve, narrada en tercera persona con una forma de escritura ágil por lo que entre la brevedad de la novela (no me acuerdo ya que número exacto de páginas tenía...pero rondaría las 110) y su estilo narrativo, tenemos entre manos una novela muy liviana.
Además, el autor va dando detalles de forma paulatina, atrayendo así nuestra atención de una forma muy cuidada, evitando así giros argumentales bruscos.

De hecho la usé para pasar la tarde del pasado domingo. La comencé extrañada por la estrambótica situación que nos presenta al inicio hasta quedarme atrapada y querer saber cuál es el desenlace y el secreto de Rubén.

El final es sencillo, casi cerrado pero deja una pequeña parte a la imaginación del lector que no resulta en absoluto desagradable.

En definitiva, una novela que me ha gustado, que se lee en un suspiro y que para mi tiene un factor que la distingue de las demás, una historia llamativa y sobre todo....diferente.


¡Recomendable!

32 comentarios:

  1. Hola cielo interesante su reseña me gusta mucho los libros de ciencia ficción. besos

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente he pensado que la novela se inclinaba más hacía la intriga y el misterio cuando leí la sinopsis, pero veo que me he equivocado. Del género de la ciencia ficción sólo he leído alguna distopía. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa: Reconozco que la ciencia ficción no es lo mio, aunque pinta bien. Gracoas por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi la ciencia ficción no me mata, pero viendo que te ha gustado y que es cortita la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué buena pinta. Nosotras leímos El tercer final y nos gustó el estilo del autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, esas lecturas de domingo tarde son un respiro :)
    Besos (sigo pensando en tu muela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy mejor...me duele menos sin tener la muela jaja!
      Pero dentro de un mes o dos me va a tocar la otra...suerte que ya no me quedan más!
      GRacias por pensarlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad. Tomo nota. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad no me llama >_<

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no creo que sea de mi estilo. Aunque como digo, sólo lo creo, no estoy seguro.
    Besos guapa!
    Y pasate a por el premio!!!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de leer ciencia ficción aunque en este caso sea poquito lo que contiene y el argumento tampoco me llama mucho esta vez
    besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta la Ciencia Ficción aunque al principio de tu reseña me parecía más bien que iba camino de ser un poco novela de intriga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegrto de que te haya gustado. Todavía no me he estrenado con el autor. Espero no tardar demasiado. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme este argumento, así que lo dejaré pasar,
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que te había comentado en una de tus entradas anteriores que éste me llamaba bastante la atención. Desde ya hace algún tiempo tengo ganas de leer algo de este estilo, y por lo que dices la historia pinta interesante. Un saludo, como siempre jaja ^^

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la ciencia - ficción, pero creo que no leeré este de momento, que tengo muchos libros pendientes ahora mismo... 1beso!

    ResponderEliminar
  16. No me acaba de convencer, pero quizás algún día le de una oportunidad...
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante esta historia medio real medio ciencia ficcion, un beso

    ResponderEliminar
  18. Una novela cortita rozando la ciencia ficción. no pinta nada mal. besos Lesincele y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme esa mezcla de realidad y ficción. La ciencia ficción me echa atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    No me llama mucho la verdad pero me alegra que a ti te haya gustado, gracias por la reseña. Feliz finde cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. Me suena haber visto esa portada en alguna parte y no sé dónde...
    No me termina de convencer, aunque me ha parecido la mar de curioso el argumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado, me alegra de que te haya gustado ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. pues mira a mí eso de que tenga algo de ciencia ficción si que me llama. bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    Me parece curiosa la inclusión de los extreterrestres, pero no me termina de llamar esta novela =P De todas formas, tu reseña está genial =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Coincido completamente en que la parte fantástica no eclipsa la reacción ante una novedad de cualquier pequeña población.
    A mi también me gustó y disfruté de una lectura bastante entretenida y curiosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero por lo que comentas no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. De Juan José Tapia he leído El tercer final y no descarto ponerme con esta. Lo extraño de su historia hace que me pique el gusanillo. Leeré alguna reseña más y decidiré entonces ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Este no creo que lo lea.
    No me llama mucho y tengo mucho pendiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Pues esta vez no me convences Lesincele, y mi lista de pendientes te lo agradece:)
    1beso!

    ResponderEliminar