La maldición de la diosa araña- Miguel Ángel Navarro

10/5/13




Título: La maldición de la diosa araña

Autor: Miguel Ángel Navarro

Editorial: Dlorean Ediciones

Primer capítulo AQUÍ

ISBN. 978-84-940803-0-2

Número de páginas: 205

Precio: 11,95.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la Editorial por el ejemplar


En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.


Esta novela pertenece al género pulp, un género que nunca había probado. He estado mirando diferentes definiciones, y en general se puede resumir como un tipo de literatura que se centra sobre todo en las acciones, dando más importancia al "qué" dejando más de lado el "por qué". Aunque podéis encontrar definiciones más completas o la que hace el autor Fernando Savater.

El autor de La mano de la diosa araña es Miguel Ángel Navarro, un autor que yo no conocía pero que es muy conocido por llevar ya 10 años frente al Action Tales, una web de fan fiction.

Conoceremos a Jonathan Baker un aventurero y arqueólogo que posee una mano que puede transformar en garra y utilizar su poder.

En la historia podremos conocer su pasado y como acabó siendo la Garra.

"Ahora ya no eres solo Jonathan Baker, te has convertido en La Garra"

Y todo comienza en los años 40 cuando Ramsey un antiguo amigo de Baker le invita a su casa para verse. Pero cuando este llega, Ramsey ha sido asesinado. Entonces aparece un comando SS y Baker es secuestrado junto a una mujer alemana llamada Walkyria.

A partir de aquí comenzará el enfrentamiento contra el primer enemigo de Baker, La diosa Araña, un ser mitológico que lleva encerrado miles de años pero el Tercer Reich pretende liberarla y usarla a su favor.

Los escenarios de la novela van a ser muchos y muy variados, pasando por Egipto, el interior de la selva en África, Nueva York o Perú.

Los personajes me los esperaba menos definidos pero no ha sido así. Están bien descritos y poco a poco, según avanza la novela podremos ir conociéndolos mejor.

Es una novela repleta de acción que no pierde el ritmo en ningún momento, por lo que no se hace tediosa. De hecho me leí la novela en un par de días y logró su objetivo, entretenerme.

Para ser mi primera aproximación con el género, he de decir que quedado contenta y que pretendo repetir. No me atrevo a recomendarla ya que creo que es un género que no a todo el mundo le gustará, pero os animo a conocerla. Y a los que si conocéis el género...¿A qué esperáis a leerla?
Una novela donde encontraremos héroes, universos paralelos, dioses y mucha mucha aventura.


¡Recomendable!

33 comentarios:

  1. No conocía el género, ni la novela.
    En general las historias que mejor consiguen evadirme son las que entretienen y enganchan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, el otro día vi en otro blog eso del género pulp, y no sabía lo que era. Tiene pinta tipo Indiana Jones, no? por lo menos la portada.
    A mi las de aventuras me gustan, o sea que no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probar con el pulp porque siempre me ha interesado, pero no sé si elegiré este libro. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo en el blog de Carmen que hoy me toca aumentar mi lista de autores desconocidos. Gracias por compartirlo. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Anda!! No conocía este género!! Pero... no me llama mucho la verdad :(
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Prefiero más descripciones y si esta es todo acción me parece a mí que no me va a gustar demasiado aunque no niego que a simple vista parece entretenida.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo! Cuando la leí hacía ya varios años que no tocaba este tipo de novelas, una bizarrada monumental; aquí vale todo xD Hay que saber lo que estás leyendo, eh? Esta hecha para entretener, y conmigo también lo consiguió ;)
    Espero las reseñas de "Leyendas de Lacenor", que le tengo echado el ojo desde que salió Jejej

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la empecé ayer justo unas 10 paginas....a ver si hoy al vuelvo a coger por banda.
      Un beso!

      Eliminar
  8. En serio yo crei que se trataba de una novela de indiana jones xDDD

    ResponderEliminar
  9. Creo que el argumento no me gusta, no le cojo yo el punto a este tipo de novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el género, aunque me temo que no me atrae mucho, aunque aprovecharé para informarme un poco (que nunca está de más). Y es que para encima la portada en verdad echa para atrás :S Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. NO termina de llamarme este libro, así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que oigo hablar de este género y tu reseña me ha dejado con curiosidad, el libro tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    en primer lugar, muchas gracias por la reseña, y me alegro que te gustase la novela.
    Soy el escritor de la misma xd
    Has captado muy bien el espíritu de la historia y del genero, que es de aventuras pulp.
    Como he leído en algún comentario, recuerda a Indiana Jones, pero es que el personaje del cine, esta inspirado en las novelas y seriales pulp de los años 30 y 40, así que es inevitable las similitudes.
    Para los que se hayan quedado con ganas de más, tendréis nuevas aventuras de Jonathan Baker "La Garra", permaneced atentos....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^
      Estaré atenta a las noticias sobre La garra jeje
      Un beso!

      Eliminar
  14. No conocía dicho género, y la verdad es que la historia en sí ha despertado mi curiosidad al mezclar varios elementos diferentes. Le echaré un vistazo al primer capítulo.
    Gran blog, me encanta la clasificación de cada libro. ¡Te seguimos! También te animamos a pasarte por nuestro blog si quieres; muchas gracias :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. Woow no sabía del libro ni conocía el genero la verdad, es bueno darlos a conocr n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. En verdad que ni siquiera conocía este género y por lo que cuentas, visto como un medio para entretener y pasar un rato interesante, por allí que se podría intentar, de modo que tomo nota.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te resultase entretenida, Lesincele, pero si me permites... qué cosa más fea de portada!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  18. Si te digo la verdad... no me llama nada la atención.
    No creo que me anime esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si quereis saber más de la novela, sus personajes y demás, este es su blog oficial:
    http://deloreangarra.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Creo que tu falta de recomendación clara y mi lista de pendientes me dicen que salte :)
    Un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm no sé que decirte, el título me chirria un poco, creo que este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niña no conocia este libro pero me gusta mas los romanticos. Besos lindaHol

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto, pulp de ahora para ahora, de adolescente me leía todo lo que pillaba jajja. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro y la verdad es que no me llama mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. No es muy de mi estilo, la verdad pero me vale para recomendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. En este caso me parece que soy una de esas personas a las que no le recomendarías esta lectura... Espero que sigas disfrutando del género! Un besito !

    ResponderEliminar
  27. No se si me atrevería a leerla. Por lo que dices tienes muy buena pinta, y hasta ahora nunca he probado ese género, pero no se yo si me vaya a gustar. Bueno sea como sea, nunca se sabe si no le das una oportunidad, así que no estaría de más intentarlo.
    Beeeso! :)

    ResponderEliminar
  28. No sé si me animaré con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. No conocía el genero y tengo curiosidad aunque no se si me gustaría. Desde luego la trama pinta muy bien

    ResponderEliminar
  30. No sé,creo que por el momento no me atrevo a probarlo. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. De momento no me animo pero me alegro un montón que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar