La Hermandad Hojanegra- J.A. Ramírez

15/5/13




Título: La Hermandad Hojanegra

Autor: J.A. Ramírez

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 978-84-941123-0-0

Número de páginas: 288

Precio: 15,90.-

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar


Toda una población arrasada en un solo día. 
Más de diez ciudades en una semana. 
Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. 
Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. 
¿Dónde estás, Noah Evans?  

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños.
Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.


Me ha costado bastante hacer la reseña porque la verdad es que no sabía como empezarla...el libro me parecía interesante y me llegó a casa cuando compré Susurros y Los indeseables, ya que la Editorial tuvo el detallazo de enviarme por sorpresa su tercera novedad. Y quizá por ello me molesta tanto no haber disfrutado del todo la novela.

La base de la historia me ha parecido la baza fuerte de la historia, ya que me ha parecido una idea muy original y que podía dar mucho juego. Os explico, conoceremos a Noah Evans, un adolescente introvertido y pasota que comienza a tener unos extraños sueños. que parecen mostrarle otro mundo. Comienza a sospechar pero no actúa hasta que unos demonios entran en su casa y secuestran a su padre, llevándolo al Reino de la Discordia. Por ello, Noah, junto a Tina emprenderán el viaje que les llevará a ese extraño mundo al cual se puede acceder por los sueños.
Ese mundo  llamado Vendaval se encuentra dividido en cuatro secciones (una de ellas el reino de la Discordia) pero se haya también en problemas porque resulta que una terrible plaga está asolando el país y acabando con todo lo que encuentra a su paso. Y el padre de Noah parece tener la cura de la plaga.

El problema para mi ha sido el estilo narrativo del autor, me ha resultado excesivamente rápido y demasiado centrado en la acción por lo que han sido muchas las veces en las que me he perdido y que me ha tocado releer de nuevo la página. Además, de que creo que el no haber conectado con ninguno de los personajes ha sido una consecuencia más de ese estilo tan apresurado ya que a veces me daba la impresión de que no se profundizaba apenas en ellos.
He leído en algunas reseñas que el autor debe ser guionista y que por ello puede tener un estilo tan característico.

En definitiva una novela que parte de una historia base muy original pero que no me ha acabado de convencer del todo.


No está mal...

40 comentarios:

  1. Si a ti no te acaba de convencer, y a mí no me gusta mucho este género... pues lo tengo bastante claro, no creo que sea mi libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Nada ver la portada he sabido que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña la verdad es que el libro tampoco me llama. besos

    ResponderEliminar
  4. Sueños y mundos extraños, mmm... justo de mi estilo. También me gustan las lecturas rápidas, a veces eso te lo pide la misma trama. No descarto leerla, apuntada queda para cuando me ventile algunas de las pendientes que tengo en cola.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Ya se me están quitando las ganas de leer el libro xD. He visto en varias reseñas y la mayoría coincidís en que la base es buena pero no ha sabido explotarla demasiado bien y eso de que llegues a perder el hilo de la trama en varias ocasiones.. UF!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con tu recomendación porque la verdad es que no terminaba de llamarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que este no es mi estilo y, si encima a ti no te ha convencido, no la tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro de mi estilo. Gracias, de todos modos, por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. De las 3 novelas publicadas por Oz editorial, esta es la que menos me llamaba, y solo leo comentarios neutros, dejándola en pasable, así que tendrá que esperar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Últimamente vemos este libro por todas partes y parece interesante, pero es una pena que no termine de convencer. ¡Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Siempre digo que el gusto está en blanco, no descarto darle una oportunidad que todos se merecen si pasa por mis manos; además, como autor que soy también, y del mismo modo que hago con el cine, procuro apoyar el producto nacional bruto, je, je.

    Quizás me caiga más en gracia, este es de mis géneros predilectos.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que apoyo mucho al producto nacional pero por mucho que sea nacional, si no me convence no puedo darle un 10. De hecho para mi eso no es apoyar al escritor español. Considero que hay que ser honestos en las opiniones tanto para que aprendan como para que las personas decidan por sí mismas qué libro leer.
      De hecho para qué sirve un blog literario si sus lectores no se fían de las opiniones por decir que todas son inmejorables?

      Eliminar
  12. Uys, pues sí que te ha dejado fría, pues nada, uno menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El hecho de ser guionista, digo yo, que debería "curtir" más que entorpecer ¿no? Se ve que no es el caso, me quedo con tus impresiones. Espero que la próxima sea mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. De por si no me llamaba mucho, asi que lo dejo escapar. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Umm tú eres una experta en este género y entre que a mí no me gusta mucho y que le das esa valoración, mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ais... pues no sé... creo que al final lo voy a dejar pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el género, y esa cubierta me llama mucho la atención, pero creo que lo dejaré pasar. Espero que disfrutes más tu próxima lectura :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad no me llama la atencion >-< la portada se parece a graceling

    ResponderEliminar
  19. Ay qué lástima, todo este apocalipsis me gusta mucho pero claro, tiene que estar bien llevado y no te veo muy entusiasta. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  20. Cuando hay que releer partes es que la velocidad confunde. No me lo apunto, no me llama mucho.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, la verdad que este no es de mis géneros favoritos y luego de ver que no te ha dejado la mejor de las impresiones, creo que pasaré esta vez. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Lesincele el perrito es preciosísimo pero está muy solo y este no es de mis géneros preferidos, me lo salto y a otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atención, pero supongo que le daré una oportunidad:) http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

    ResponderEliminar
  24. Vaya, qué pena, porque el argumento no pintaba mal (un poco La historia interminable).

    ResponderEliminar
  25. No es mi estilo de libros, no me llama mucho y veo que no te ha convencido así que uno más que dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  26. Pues no le he leído pero le tengo ganas XD
    Un beso gracias.

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, mejor lo dejo entonces...
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro me llama y la verdad es que me da curiosidad ese estilo que mencionas así que seguramente lo pruebe, coincido contigo en que es una pena que no te gustara tanto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. A mi este no me llama mucho.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  30. Era uno al q le tenia echado el ojo,junto con los otros dos d esta editorial....pero me lo voy a pensar y mucho...

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Ooooooh! Que pena!! Me gustó bastante su portada y su sinopsis, además, últimamente la editorial Oz no hace más que tentarme con sus publicaciones ;-)
    Aún no voy a descartarlo, tal vez con el tiempo le dé una oportunidad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. De las novedades de Oz era la que menos me llamaba y veo que acerté. Lo dejo pasar que por lo que cuentas el estilo del autor no va mucho conmigo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Qué pena que no lo hayas disfrutado como esperaba... Me parece que lo dejaré pasar, que tampoco me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que me parecía un libro interesante; al menos el mundo que se planteaba. Ahora me has hecho dudar. Me decantaré por "Susurros" cuando quiera estrenarme con esta editorial.
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  35. Vaya, pensaba que el libro estaba mejor. A mi no me terminaba de llamar pero estaba pensandómelo puesto que a la gente más o menos le estaba gustando, pero me fío de ti ya que no me gusta la acción excesiva, así que me pondré con otros que tienen prioridad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Uf! Pues no me llama nada, cosa que no importa porque como mi lista de pendientes es tan monumental... uno menos. Bssss

    ResponderEliminar
  37. hola!!
    yo lo acabo de reseñar, no me hagustado mucho la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  38. Este libro pintaba bien, pero parece que no está gustando tanto entre los lectores :/
    Una pena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Pues va a ser que lo dejo pasar... Eso sí, un detallazo el de la editorial.
    1beso:)

    ResponderEliminar