Instinto- Amanda Hocking

31/5/13




Título: Instinto (Lazos de sangre 1)

Autora: Amanda Hocking

Versión Kindle

Editorial: Destino Infantil - Juvenil

ASIN: B0064A66HQ

Fecha edición: 25 de Octubre del 2011

Precio: 5,69.-


La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...


Compré la novela al poco de terminar su trilogía Tierra de Magia, que no me acabó de convencer demasiado, pero pensé que con esta nueva saga, al ser por la que se hizo famosa y a pesar de que tratase sobre vampiros, estaría bastante mejor.

Pero  su lectura no fue como esperaba...

¡H*stia terrible!


Bromas aparte. Como soy así de impulsiva, me compré la saga del tirón (no me gusta abandonarlas sin saber como termina, aún sigo con el gusanillo de terminar la de 50 sombras que ni en audio me es posible, pero el tema de los audiolibros ya lo hablaré un día de estos) pero por suerte lo hice en ebook. Y creo recordar que me costó cada uno 4,95 (de los libros digitales más caros que he pagado) y ahora está a 5,95. Pero bueno, no voy a comentar nada más sobre los precios abusivos que ponen a veces a los libros en formato digital.

Comienzo a leer la novela y conoceremos a Alice y a Jane, dos adolescentes muy amigas que se encuentran de fiesta por diferentes bares. Hasta ahí no pintaba mal si omitimos el estereotipo de chica guapa y algo golfilla (Jane) y la amiga normalucha (Alice, la protagonista de la historia). Pero hacen un par de tonterías y acaban volviendo a casa caminando por una solitaria calle. Pam! ataque de unos hombres.

¡Ay, ay ay! ¿Y dónde me escondo yo? ¿DÓNDEEEE?
Ah si...tranquilos lectores, hay un garaje oscuro en frente. Corre, ¡vamos!

Tras esa inteligente y estudiada decisión (nótese la ironía), acaba Alice arrinconada por los sucios hombres ansiosos de carne joven, pero ajá, aparece Jack. Un tio muy guapo que les salva y se enamora perdidamente de ella desde el primer instante.

Comienzan a quedar y Alice sospecha que Jack no es humano, aunque no sabe qué puede ser.... Solo tiene las extrañas pistas de curación espontánea, rapidez sobrenatural y que casi toda su vida es de noche...Y mejor no mencionar que seres sobrenaturales se le van ocurriendo a la muchacha...
Pero pobre Alice...¿qué extraño monstruo puede ser Jack?

Pero Jack sin decirle nada y sin saber muy bien porqué decide que quiere que Alice conozca a su familia (no se han besado, se conocen de dos días...vamos, más metido con calzador imposible). Y ahí es donde comenzará el embrollo. Conocerá a Peter, el "hermano" de Jack, el cual parece odiarla y desearla desesperadamente.

El resto de la trama, para mi gusto no mejora, sino que va empeorando página tras página. Me he encontrado muchas incoherencias argumentales, sucesos que ocurren de forma no creíble o razones o explicaciones que me han parecido muy forzadas.

Esta vez, lo único destacable para mi, sigue siendo la forma de escribir de la autora, muy amena, ágil, con buen uso de la descripción...pero lo que es la trama...para mi, falla completamente.

Como comprenderéis no voy a recomendar esta lectura, y de hecho...su anterior saga que me pareció flojilla, en comparación, ahora me parece la bomba. Para gustos los colores...y en este caso...esta no ha sido mi novela. En breves me leeré su segunda parte...ya os contaré xDD.


En definitiva, una novela que no me ha gustado pero que a su pesar si que me ha sacado varias carcajadas de incredulidad, repleta de personajes estereotipados, insípidos y bastante bipolares.


¡No está mal!




37 comentarios:

  1. Yo le tenía ganas por el rollo de Amazon, de que se haya hecho de oro ella solita, pero entonces empecé a leer críticas y, bueno, la foto del hostión gimnasiero a mí también me vale, así que lo dejé pasar... es cuestión de gustos, sí, lo mismo a mí me encantaría, pero creo que no.
    Un superabrazo, preciosaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que en su siguiente parte mejora...ya te contaré!
      Un beso!

      Eliminar
  2. No me digas eso!! Yo también he comprado casi toda la saga del tirón. Solo me queda el cuarto... Y todavía no me he puesto con ella pero después de tu reseña ¡Miedo me da!. Espero que me guste algo más =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te guste más...eso si se lee del tirón.
      Un beso!

      Eliminar
  3. jajaja tu resena me ha hecho mucha gracia, en fin creo que no perderé el tiempo con esta joyita. besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues la sinopsis parecía otra cosa. De todas formas me has hecho reír con tu reseña, así que genial para este viernes!! Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué malilla me resulta y además se parece al comienzo de otra de sus sagas, esta mujer no aprende, jajajaja.
    Besotes desanimados.

    ResponderEliminar
  6. La portada, aunque muy bonita, desde el principio me de dio un pálpito de que no me interesaría, y con tu reseña quizás tenga razón... Pero si se tercia, le daré la oportunidad para secundarte o discreparte... todo libro se merece su oportunidad de quererlo u odiarlo.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que todos se merecen una oportunidad...poero no hay tiempo para todos los libros del mundo!!! ;)

      Eliminar
  7. El argumento no es de mi favoritos y tu opinión la deja un poco escasa de perritos por no decir que el perrito se queda muy solo. Mejor la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No tenía intención, pero si tenía alguna dudas ya lo tengo claro.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Al final con los ebook pasa lo mismo que los libros en papel, por ejemplo yo, le suelo pasar los libros en papel a mi madre, a mis amigos, y al final con los ebooks haces lo mismo, los pasas por mail.. bueno a mi madre no que no tiene ipad..
    Si pusieran precios más ajustados la gente compraría más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues no lo sabía!
      Pero los que he comprado en amazon por ejemplo, mi madre también tiene un kindle pero no le funcionan, le ponen que me pertececen a mi xDDD
      Entonces lo que hacemos es intercambiarnos los kindle...pero me tengo que enterar bien de como se "prestan", ya decía yo que tenía que haber alguna forma...es que soy algo torda para las nuevas tecnologías jaja
      Un beso!

      Eliminar
  10. La verdad es que este libro nunca me llegó a atraer, así que se queda fuera de mi Wishlist.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Concuerdo totalmente contigo xDD Yo tampoco lo recomendé, aunque parece que mejora un poco según pasan las continuaciones, así que ya que las has comprado puedes probar a seguir leyendo xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. pues vaya tela... menos mal que este tipo de novelas no me atraen nada. Pero vamos, que viendo lo que has contado no me animaría de ninguna manera
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, ay! Mira, siento ese batacazo pero la risa con tus impresiones han sido todo un lujo. Además de esas cosas que nos e dicen de precios abusivos... personajes currados, lo de la guapa golfilla, jajajaja, y la decisión sabía y meditada...
    Eso sí, el valor no te falta para ir a por la siguiente.
    No he tenido audiolibros, me gustará leer tu opinión, pero creo que las sombras, ni por esas. Muy divertida reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He de confesar que desde la saga de vampiros que pasó al cine, cada vez que veo vampiro, chica y triangulo amoroso me pierdo mucho interés, no creo que lo lea, pero gracias por enseñárnosla.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La sinopsis no me atraía ni un poco y después de leer tu reseña no hay dudas el libro no va a estar en mi lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajja, por lo menos te los has tomado con humor. Es lo malo de las sagas que encima hay que leer varios que no van muy allá.
    Más suerte la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba la atención cuando salió, aunque se me quitaron las ganas al leer algunas reseñas como la tuya, que lo ponían flojillo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo la verdad es que me esperaba mas peritos al final de la reseña, rsrsrs no se lo dejo para otro momento pues ultimamiente estoy estancada en mis lecturas justamente por no me gustar el libro. besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué foto más bizarra!
    Ten un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído un libro de la autora que fue Sirenas y no me gusto nada así que intento poner tiempo antes de leer otro libro de la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Yo de esta autora solo he leído los dos primeros de la saga canción de mar, y aunque no me disgustan ya que son entretenidos y fresquitos, tampoco son para hacerles la ola. La saga de lazos de sangre nunca me ha llamado la atención así que la dejaré pasar =)

    Espero que tu próxima lectura te guste más =P

    Muy buena reseña, me encantan las reseñas sinceras y sin tapujos =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña.

    De Amanda conozco la saga Tierra de Magia, pero me falta terminarla. El tercero se me resiste.
    En cuanto a ésta... ya veremos si la como.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. No me atrae mucho, no es mi estilo y no te veo demasiado entusiasmada jeje. un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  24. Me he reído mucho con tu reseña. Yo cuando salió este libro, leí su sinopsis y pensé que estaría bien y es que yo leo la palabra vampiro y mi mano va directa al libro en cuestión, pero después empecé a leer reseñas en la línea de la tuya y me dije que mejor lo dejaba a miles de kilómetros de mí. Veo que hice bien.
    Espero tu reseña del segundo a ver si mejora el asunto. ¿Por qué tenemos esa necesidad masoquista de continuar sagas que no nos gustan? A mí también me pasa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Sí, con esos "pocos" datos es normal que a la muchacha le costará averiguar qué es...jajaja Bueno, la verdad es que no me llamaba mucho de primeras, porque tenía miedo de que se abusara un poco de los tópicos. A veces incluso eso da igual, pero creo que tras leer tu reseña me abstendré de empezar esta saga.
    Muchas gracias por la reseña! :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Ains, este es el prototipo de novela del que ahora mismo huyo, ¡tiene todos los ingredientes!
    Pero me he divertido con tu reseña. jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Vaya con las ganas que tenía de leerlo y ahora con tu reseña como que me lo voy a pensar jejeje. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  28. Creo que no tengo mucho más que decir salvo que me mantendré apartada de este libro por un buen tiempo. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, voy en racha, llevo dos novelas "a no leer ni de coña" en menos de diez minutos. Y las dos por el mismo tema: tramas que me fallan. Tratándose de una novela a veces una buena historia es casi lo mínimo que me gusta encontrarme. Si eso falla y encima hablamos de una serie literaria, me da que esta vez paso.

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado tu reseña =D, pero la lectura... la dejaré correr, jejjeje. No me llama nada de nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Este por un lado me llama, pero por otro estoy indecisa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Vamos que ni pensarlo... Gran alivio para mi lista de pendiente:)
    1beso Lesincele!

    ResponderEliminar