Fiebre- Lauren DeStefano

6/5/13




Título: Fiebre 2/3
Trilogía del jardín químico

Autora: Lauren DeStefano

Editorial: Puck
www.quieroleer.com

Fecha edición: 11 de Octubre de 2012

ISBN: 978-8496886285

Número de páginas: 352 pg

Precio: 15.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana.
Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste.
Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.


SIN SPOILERS

" Las cosas empeorarán antes de mejorar. 
Antes de que la fiebre remita, habrá que sufrir un poco más"

En cuanto pude comencé a leer la segunda parte de la Trilogía del jardín químico, ya que como podéis leer AQUÍ, su primera parte me gustó muchísimo.

Nada más abrir el libro ya observé el primer detalle que me iba a gustar. La historia continuaba tal y como la habíamos dejado en el primer libro. Nada de pasar tiempo, ni de tener que explicar nada. Simplemente como si se tratase del siguiente capítulo y no de una segunda parte. Y como lo leí en el mes pasado pues lo tenía muy reciente y no me ha costado apenas reengancharme a la historia.

La novela sigue teniendo como tema central la cruda realidad que representa que las mujeres fallezcan a los 20 y los hombres a los 25 pero esta vez se centra también en las consecuencias que ello trae, sobre todo para las mujeres, las cuales son secuestradas no sólo para el matrimonio sino para prostituirse.

"El mundo o nos quiere por nuestros úteros y nuestros cuerpos, o no nos quiere. Nos raptan, nos destruyen, nos amontonan como ganado moribundo en carpas de circo y nos dejan en medio de la suciedad y el perfume hasta que alguien vuelva a querernos."

Aparecerán nuevos personajes como la cruel Madame o la inocente Loquilla, pero serán realmente los de la primera parte los que seguirán teniendo el protagonismo, como son Rhine, Gabriel o Rowan.
La crudeza de la narración sigue siendo algo que diferencia el estilo de la autora, ya que aunque se encuadre dentro del género juvenil, no se anda con rositas y no nos muestra un mundo edulcorado, sino todo lo contrario. Nos enseñará un lugar que ya no es seguro, un lugar donde tienes que mirar por detrás del hombro constantemente, un lugar donde siendo mujer nunca será seguro...
Aún así y quizá por la tensión que te crea las páginas casi se pasan solas, de hecho me lo terminé en dos tardes y no fueron precisamente días en los que leyera mucho.

La novela comienza además de una forma intensa y repleta de acción, sin casi tiempo para que el lector se relaje.

Otro detalle que me ha gustado ha sido la portada. En la anterior, ya se podían encontrar detalles que nos iban a indicar que podría pasar en la historia. Pues esta vez la he mirado primero...y si,también los objetos que aparecen en la portada están relacionados con la historia. Y es un detalle muy cuidado...que me gusta.

Y para terminar, el final me ha gustado, una parte de él me lo imaginaba pero la otra no. Y me ha sorprendido. Y mucho. Pero ahora solo queda esperar a la salida de su siguiente parte.
Su primera parte me gustó, pero esta todavía más, así que esta vez se va a llevar la más alta puntuación, cosa que me agrada muchísimo hacer ya que pocas veces le doy a una segunda parte alta nota y más a una trilogía que ha dado opiniones tan dispares.

¡Leélo ya!


39 comentarios:

  1. Esta trilogía la dejaré pasar porque no me atrae la temática que trata. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña. A mi este tema no me va mucho, pero creo que a mi hija le puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero no terminó de convencerme. Me resultó demasiado lento... Igualmente, quizás, le dé una oportunidad a este pero será más adelante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay me cuesta mucho ponerme con las trilogías porque me da rabia tener que esperar a la siguiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Veo un montón de perritos preciosos pero este tipo de novelas no me atraen nada, aunque la portada me parece muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    A mi el primero me gusto mucho, asi que estoy con ganas de leer este.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Uf! que alivio, acabo de leer su primera parte y me encantó pero he leído tan malas reseñas de esta segunda que creía que sería nefasta, pero por fin leo algo bueno! estaba asustada! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. no he leido ninguno de los dos aun pero me dejaste con ganas de leerlo, los voy a buscar las portadas son muy bonitas. besos guapa nos leemos

    ResponderEliminar
  9. No sabia de ninguno...pero estoy tan cansadita de trilogias,sagas,q cuando veo uno autoconclusivo me lanzo de cabeza por èl...que haya agua debajo,claro jejejjj

    disculpa la broma...es lunes y estoy asi de tonta

    Nos vemos

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Puff, otra trilogía que me vas a hacer apuntarme con tu entusiasmo? Eres tremenda!
    A ver si para las vacaciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira que las trilogías las miro con temor, jeje, ese fragmento que pones "el mundo..." me ha despertado curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía me llama muchísimo la atención, pero ponerme con otra desde el principio... ya veremos si más adelante... besos.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco es mi temática preferida, ya lo sabes :)
    Pero, lo importante es que ha disfrutado mucho con su lectura. Empezamos bien el mes. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que sea trilogía y de este tema. Voy a esperar a que esté completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pese a tu reseña, lodejo escapar, es una trilogía y de por sí nome llama demasiado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Me atrae mucho el la sinopsis, la reseña no me la he leido con atención, pq segun dices en el principio, es el segundo tomo de una saga, así q mirare de hacerme con el.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que te ha gustado tanto o mas que el primero, no tengo apenas tiempo por lo que no creo que empiece con una saga. A mi también me gusta que continúen donde acabo el anterior le da más linealidad al texto.
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gusta, no lo he leído ni lo conocía, quiero decir que me atrae. Es literatura que no conozco y estoy aquí asomado viendo y sí que lo leería. Lo miraré. Buena semana y un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Es una saga que sigue sin llamarnos la atención. Quizás sea porque no nos llaman demasiado las distopías...

    ResponderEliminar
  20. No es un libro de mi agrado, así que poco te puedo decir. Mira que si llego a saber que tenías el libro de Vázquez Figueroa, ¿no tendrás alguno más de los antiguos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff pùes a mi madre es un autor que le encantaba...y de joven debía de tener toda la colecicón. Tendría que mirarlo en mi anobii a ver cuales tiene pero no sé yo si se desprendería de ellos xD
      Un beso!

      Eliminar
  21. Me gusta la historia, pero no que sea trilogía inacabada, así que me espero a que salga el tercero para poder darme un atracón en condiciones;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la historia pero de momento estoy tratando de resistirme a las sagas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya! El que sea una trilogía me pone un poco nerviosa, pero la comentas con tanto entusiasmo que es muy posible termine cayendo ;) Muchas gracias por la reseña.


    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  24. No he leído la primera parte y son unos libros que no me llaman demasiado así que esta vez no me animo
    besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta trilogía. Tiene una pinta increíble.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  26. Se nota que te ha gustado muchísimo! No es un libro que vaya a leer en breve, pero creo que lo puedo recomendar a varias amigas. 1beso!

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta trilogía. Reconozco que las series a veces me echan un poquito para atrás pero si me pica la curiosidad... caigo, y creo que esta vez es muy probable que lo haga =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Sigues dentro del sorteo, tranquila :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Acabo de terminar Efimera y me ha encantado.
    Quiero este ya*_*
    pero acabo de leer una reseña que lo pone de decepcionante, lo contrario que tu haha

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo lo leí y me gustó muchísisisisimo, estoy deseando que salga el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo curiosidad por leer el primero libro, a ver qué tal está. Aunque entre el tiempo que tengo últimamente y las lecturas pendientes, tendrá que esperar...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Tiene buna trama, debe estar bien, confío en él!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ Pásate

    ResponderEliminar
  33. No me termina de llamar y con tanto por leer, me parece que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. No creo que llegue a leerlo, pero sin duda has llamado mi atención con esta reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. No leo la reseña, que tengo pendiente el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Le tengo ganas pero si espero que haya mejorado mucho porque su primera parte me parecio muy lenta y sin acción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. No me llama mucho este libro la verdad >.<
    besos

    ResponderEliminar
  38. Ya me convenciste con tu reseña del primer libro y veo que éste también te ha gustado mucho así que me anima saber que la saga continúa con buen pie.
    1beso:)

    ResponderEliminar