El cumpleaños secreto- Kate Morton

9/5/13




Título: El cumpleaños secreto

Autora: Kate Morton

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 11 de Marzo del 2013

ISBN: 978-8483654804

Número de páginas: 560


1959 En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011 Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


Cuando vi la nueva novedad de Kate Morton y la lectura conjunta que nos proponía Blair en su blog Mis lecturas de cabecera pensé en no participar ya que tengo La casa de Riverton y Las horas distantes aún pendientes pero en cuanto mi madre me dijo que se lo había comprado...ya no lo dudé, fui corriendo a su casa y me lo traje conmigo.

Comencé a leerlo como lectura secundaria pero en cuanto avancé apenas unas páginas ya se convirtió en mi lectura principal. La autora ya mostró para mi en la única novela que he leído suya (El jardín olvidado) que tiene un estilo de escritura que consigue atrapar con una enorme facilidad al lector pero no me lo esperaba de esta magnitud. No pude dejar de leerlo hasta que me lo terminé.

La autora sigue la misma estructura que en El jardín olvidado ( y me imagino que en sus otras dos novelas también) dando saltos temporales y cambiando en cada capítulo de personaje. Con ello conoceremos a la perfección a los personajes y las diferentes épocas y crisis sociales que acontecieron.

La historia comienza presentándonos a Laurel, una adolescente que se encuentra escondida remoloneando para evitar ir con la familia a la fiesta de cumpleaños cuando ve a su madre Dorothy volver a casa porque ha olvidado coger su cuchillo especial para cortar la tarta. Por una extraña razón, en vez de ir al encuentro decide observarla en silencio cuando ve a un misterioso hombre acercándose a la casa.
Entonces sucederá un terrible suceso que lo cambiará todo y que marcará de por vida a Laurel. Pero ésta no volverá a recordarlo hasta reencontrase con su madre ya mayor y enferma y con sus recuerdos escapando entre sus manos.

La novela comienza con un capítulo muy intenso que consigue ya atrapar nuestra atención. No pierde el ritmo en ningún momento y termina con un final trepidante repleto de giros argumentales.

Como veis, es una novela que he disfrutado muchísimo, que me ha atrapado desde el principio y que muestra las consecuencias de la locura y frivolidad de la juventud.


 ¡Léelo ya!


49 comentarios:

  1. He leído las dos primeras novelas de esta autora y tengo pendientes las otras dos. Se que la crítica general es que sus tramas no cambian mucho, pero a mi me ha enganchado ya dos veces esta autora con sus novelas y como tu bien dices no pierden nunca ritmo, consigue tenerte siempre pendiente de lo próximo.
    Apuntada está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muy buenas críticas, pero es que la primera me decepcionó un montón, y esta me apetece pero me ha quedado el gusanillo de la primera... no sé. Supongo que al final caerá.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho cómo escribe Kate Morton, pero creo que tengo que "descansar" un poco de los dos libros anteriores de la autora que he leído. Este título está teniendo muy buena críticas, por cierto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas de Kate Morton, cómo mezcla las épocas y manteniendo en cada una de ellas el misterio...si es que me encanta jajaja. Estoy deseando hacerme con la nueva novela. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba la atención pero tras leer tu reseña no me importaría leerlo >.<.

    ResponderEliminar
  6. Lesincele después de abandonar Las horas distantes le he cogido "miedo" a esta autora. En la red la ponen por todo lo alto y a mi el libro se me atravesó. De momento le doy un respiro jejejeej
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me persigue. Tengo que ponerme primero con sus tres libros anteriores que tengo en casa.. Besotes

    ResponderEliminar
  8. No me entiendo con Morton, además me parece que siempre hace lo mismo pero este libro está teniendo unas reseñas tan buenas y tan interesantes que me están haciendo dudar. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Solo lei de ella el primero de sus títulos pero ahora la tengo un poco olvidada aunque me gustó. Será cuestión de hacerle un hueco...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas yo a este libro, a ver si lo pillo en algún sorteo. bss

    ResponderEliminar
  11. Este ya lo tengo más que anotado para cuando encarte, porque la trama pinta bien, al igual que las reseñas que ando leyendo. Además he visto que dicen maravillas de su autora.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Una reseñas más positiva ¡Qué bien!1 Me alegro de que hayas disfrutado la novela, y muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Y de cabeza que voy!!! Jejeje
    Ya está entre mis pendientes, me apetece mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, Morton es una de mis escritoras favoritas. Con un poco de suerte, creo que lo tendré entre manos antes de que acabe la semana. Muchísimas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no he leído nada de la autora, pero por todas las reseñas que he visto hasta ahora, me voy a tener que poner con ella.

    ResponderEliminar
  16. La has puesto por las nubes. Todas coincidís en que es una novela estupenda. Tengo que hacerme con ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Imagino que lo leeré algún día, pero me regalaron hace un montón de tiempo "La casa Riverton" y todavía ni lo he empezado, así que hasta que no lo haga, me niego a seguir comprando libros, por mucho que me apetezcan, como es el caso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Puedes creerte que aún no he leído nada de esta autora? Tengo una de sus primeras novelas en casa hace más de un año, pero no termino de animarme. Sin embargo, me gusta saber que la autora sigue sin defraudar a sus lectores más fieles. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gustó mucho, Kate Morton consigue siempre plantear unas historias que enganchan y además sabe cómo mantener el interés gracias a los saltos temporales
    besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leer algo de Kate Morton, pero creo que empezaré con El Jardín olvidado que me han hablado tan tan bien de él que a día de hoy es el que más llama mi atención.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    Aramat

    ResponderEliminar
  21. El libro no me llama, pero la portada... tiene algo :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. Cuantos perritos jejeje todavia no he leido nada de esta autora y eso que tengo el jardín olvidado de todas formas me lo apunto para el futuro, un beso

    ResponderEliminar
  23. Es una novela de la que estoy viendo un muy buenas reseñas, al final terminaré leyéndola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No la conocía, aunque esta no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Lo leería, y más después de tu reseña, pero ahora con el trabajo, no tengo tiempo!
    Tengo el tiempo justo para leer los que tengo pendientes en la estantería, :/
    A ver si más adelante puedo leerlo!
    Un besazo, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  26. "El jardín olvidado" me pareció un libro muy irregular. Veremos qué tal este. Gracias por la reseña. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  27. No me interesaba mucho esta novela pero viendo las reseñas que vais publicando, creo que tendré que cambiar de opinión para no equivocarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Todas las reseñas me están haciendo la boca agua: qué ganas de leerlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Kate Morton nos tiene acostumbrados a una muy buena literatura, así que leeré este en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Dentro de los libros de la autora, es el que más reseñas entusiastas tiene, creo que me haré con él en breve :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Pues si quete ha gustado, yo no me atrevo con esta novela, no se poque me da panico pero me alegro de que hayas disfrutado tanto. Un besao cielo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Cuántos perritos! Aún no he leído nada de Kate Morton, pero desde luego este está encantando blogosfericamente hablando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi!!
    El libro tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  34. Cuántas reseñas positivas estoy leyendo de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues me lo apunto ya, Lesincele porque hay que leer algo de Kate Morton que yo todavía no me he estrenado y con esta reseña tan entusiasta creo que va a ser el primero. un beso :)

    ResponderEliminar
  36. No lo he leído aún y no es una autora que me fascine, aunque ha ido mejorando y seguramente este verano le haga un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Está claro que tengo que hacerme con ella y leerla ya... todas vuestras reseñas son más que positivas, y muchas le dais la máxima puntuación!!!
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Precisamente el libro que estoy leyendo ahora es La casa de Riverton de la misma autora y leyendo tu reseña pues veo que tiene similitudes con lo de los saltos en el tiempo y lo que opinas sobre la escritura de la autora.

    Me gustaría leer más obras de la autora y esta me atrae

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola! ME alegro de que hayas disfrutado mucho de esta lectura. De la autora leí únicamente El Jardín Olvidado y me gusto mucho su estilo. Tengo pendiente leer de ella Las horas distantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. A mí también me ha encantado, me tuvo enganchadísima ! Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, paso de puntillas, porque creo que ya viste que me lo acabo de comprar en la feria ^^ cuando lo lea vuelvo y me la leo con ganas a ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Han sido todas las reseñas que he visto acerca de este libro muy buenas diría, sin duda es un libro que tendré en cuenta. Me alegra que lo hayas disfrutado !:)

    ResponderEliminar
  43. Tengo ganas de leer a esta autora, aunque empezaré con El jardín =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Y yo sin leer aún a esta autora!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Reconozco que aún no me he estrenado con esta autora pero me lo apunto en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. De acuerdoooooo otro a la saca de los pendientes.

    ResponderEliminar
  47. Sigo sin descubrir a esta autora pero tengo esta novela y "El jardín olvidado" en el lector. Esta nueva novela está gustando mucho, igual será la primero que lea.
    besos

    ResponderEliminar
  48. El jardín olvidado y Las horas distantes me gustaron mucho, así que tengo anotadas tanto La casa de Riverton como Cumpleaños secreto.
    1beso:)

    ResponderEliminar