39 cafés y un desayuno- Lidia Herbada

14/5/13




Título: 39 cafés y un desayuno

Autora: Lidia Herbada

Formato Kindle

ASIN: B00BR90F8A

Número de páginas: 133

Precio: 0,89.-

Gracias a la autora por el ejemplar




Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen.
Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua. Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red. Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.

La novela 39 cafés y un desayuno publicada en España en 2010 fue un fenómeno literario en la línea de “Contra el viento del norte” y “Cada siete olas” de Daniel Glattauer.

Europa Press: “Las respuestas a alguna de estas preguntas las puedes encontrar en '39 cafés y un desayuno', el último ensayo de Lidia Herbada que recoge las confesiones de una celestina on-line que buscará en una página de contactos entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia".

Revista Experpento: "Lenguaje fresco, lectura amena y divertida".

Revista Semana: "Martina, su hermana casamentera, y su divertido viaje para encontrar la pareja perfecta por Internet".

Revista Diez Minutos: "Un libro dónde se habla del amor y la búsqueda por contactos".

Blog Abrir un libro: "Novela ocurrente y ácida, su autora Lidia Herbada, combina ficción y objetividad mientras nos entretiene, divierte y nos hace reflexionar sobre los extraños mundos por los que nos movemos hoy en día a través de los amores on-line".


La novela me pareció atractiva tanto por las buenas opiniones que va cosechando como por lo divertida y fresca que parecía.

Tiene una portada atractiva, con colores llamativos que nos va indicando ya que tipo de historia nos vamos a encontrar.

Se encuentra narrada en primera persona por la hermana de Martina. Una chica moderna y ya emparejada que decide hacer de celestina pero a través de internet para conseguirle a Martina el amor de su vida.

Iremos viendo como van analizando distintos perfiles de los hombres y dando consejos a la vez que compara de forma divertida las citas con diferentes tipos de café.

"La gente no cambia, y lo que has conocido tú, es luego lo que tendrá la otra"

El estilo narrativo de la autora es muy ágil con un ligero tono irónico o agridulce que nos robará sonrisas bastante a menudo. De hecho a veces la narración es tan cercana que parece que estés con una amiga hablando de anécdotas sentimentales.

Los nombres de los capítulos también destilan originalidad, siempre relacionados con distintos tipos de café que hará las delicias de los que adoren esta bebida.

En definitiva, una novela fresca, perfecta para desconectar que no os hará reíros a carcajadas pero si que os robará muchas sonrisas y que trata un tema actual como es el conocer pareja a través de las citas online.


¡Recomendable!

41 comentarios:

  1. Estará bien para pasar un buen rato
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un tema a la orden del día y parece divertida y original. ¡La tendremos en cuenta!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La tenemos pendiente. ¡Y con muchas ganas, además! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad el libro no me llama demasiado pero parece tener buena pinta.
    Gracias por la reseña mil besitos xxoo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerla, a veces apetece leer algo más divertido y ligerito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy llamativo y parece que está gustando a sus lectores. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo terminé este fin de semana y ya tengo la reseña lista, parecida a la tuya, es cortito y muy entretenido ;D para pasar una buena tarde. BEsos

    ResponderEliminar
  9. Lesincele solo he leído la conclusión porque la tengo esperando en el lector. Me atrae mucho la cubierta y tengo ganas de leerla. Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de ella, pero me la apunto, que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de empezarlo y... no sé. Tendré que meterme más en él

    ResponderEliminar
  12. He leído alguna que otra reseña más y aunque sea para desconectar de momento lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente de lectura y todo lo que sea bueno para desconectar un poco y cumple con las expectativas deseadas, pues hay que darle una oportunidad. Unas risas de vez en cuando no vienen mal. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, realmente, este libro no es mi tipo para nada asi que lo dejré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me interesa mucho este tipo de novelas, creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Justo ayer me encontré este título navegando por Amazon, pero no me atreví con él. Con tu reseña me hago una idea más aproximada, gracias!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya la he leído y reseñado y coincido contigo, una novela fresca y entretenida que roba sonrisas. Coincido hasta en la puntuación que le das ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Para pasar un buen rato tiene buena pinta! Bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Estas novelas me gustan para ir alternando cuando leo otras más duras, son entretenidas y me suelo reír con ellas.Me interesa.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta y creo que me va a gustar!!!!
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  21. Puede estar bien cuando apetezca algo ligero :-) No conocía el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ayer mismo decliné la oferta de leerla por los pendientes y porque este tipo de historias me gustan más en verano. Me quedo con tus impresiones de momento. Un besito

    ResponderEliminar
  23. se ve divertido y entretenido ^^
    besote

    ResponderEliminar
  24. hola guapi!!

    no lo conocía pero tampoco me llama mucho!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la reseña, es un libro que me gustaría leer pronto, me da mucha curiosidad, siempre viene bien leer una obra entretenida y que divierte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Este no es mucho de mi estilo aunque siempre me encanta saber qué se publica y leer las reseñas. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  27. Aunque dices que está cosechando buenas críticas, no recuerdo haberlo visto en otros blogs. Parece realmente una lectura entretenida, pero me queda la duda si pretende ser también un libro de auto-ayuda. Lo digo, esencialmente, por el subtítulo que acompaña la novela: "Un guía para el amor en la red". Gracias,

    ResponderEliminar
  28. No es el tipo de genero que más me gusta pero esta bien leer reseñas como la tuya por si al final me animo jeje, un beso

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho el argumento aunque de vez en cuando sí que leo cosas del género, suelen dejarme un poco fría.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No me llama especialmente pero tampoco lo descarto ya que creo que me puede gustar
    besos

    ResponderEliminar
  31. hola mi niña muy buena la reseña. besos

    ResponderEliminar
  32. Me lo ofreció la autora pero al estar sol en digital no pude aceptarlo. Además la temática amorosa no es mucho lo mío como sabes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no lo conocía y no pinta nada mal :)
    Gracias por tu reseña, guapa!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!!
    Pues no me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho en esta ocasión, así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. No me llama demasiado, una pena :/
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No conocía este libro pero parece tener buena pinta y veo que a ti te ha gustado :) no sé si lo leeré porque tengo varias lecturas pendientes pero gracias por la reseña!! ^_^
    Un besote guapa!! :)

    ResponderEliminar
  38. Parece la típica novela fresca para ahora que llega el buen tiempo, de las que no duran ni dos tardes.

    A mí, sin embargo, no me llama demasiado esta vez.

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  39. No me llama demasiado esta novela. Mejor no voy acumulando tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este tipo de novelas para, como bien dices tú, desconectar y pasar una tarde entretenida. Me lo apunto para poder leerlo porque es baratito, es de autora española y encima tiene una portada que me encanta!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar