Suite 235- Norah Bennet

29/4/13



Título: Suite 235

Autora: Norah Bennet

Formato Kindle

Fecha edición: 15 de abril del 2013

Número de páginas: 112

ASIN: BOOCDPBSNS

Precio: 0,89.-

Gracias a Norah Bennet por el ejemplar


Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños.
Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre.
Un relato humano, lleno de sentimientos de todo tipo, una historia contada de tú a tú.


Para los que no conozcáis esta novela, está escrita por nuestra compañera bloguera Norah Bennet del blog En el rincón de una cantina.

La novela nos cuenta como Candela, una mujer que vive sola e independiente en su pueblo marcha a pasar unas pequeñas vacaciones en un hotel spa de lujo. Allí conocerá a un hombre, de alta clase y casado que se fijará en ella.
Ella al principio tendrá reticencias debido sobre todo a su aspecto físico, ya que no nos encontramos ante la típica protagonista femenina con cuerpo escultural, sino con una chica normal, con sus kilos de más, sin pasarse todo el día frente al espejo maquillándose o vistiéndose a la moda.  Además de encontrarse en la treintena y no ser una adolescente hormonada como estamos acostumbrados.
Este es un aspecto que me ha encantado, porque Candela a pesar de no saberse perfecta se acepta a sí misma tal y como es. Tiene mucha personalidad y carácter y decide lanzarse a tener una aventura, siempre y cuando ella mantenga los límites.

Pero os aviso desde ya que no hay escenas eróticas y de hecho no se va a centrar en ello, sino en las relaciones humanas, lo que busca y necesita cada uno y las consecuencias que pueden traer.

Lo realistas que me han resultado tanto los personajes como las situaciones es uno de los aspectos que más he valorado de la novela porque es realmente lo que me ha enganchado. El qué iba a hacer Candela, qué decisiones iba a tomar, cómo se sentía...
Y el final también se mantiene realista, siguiendo en la misma línea.

Además, otro punto a favor de la autora es la buena revisión que ha hecho de la novela ya que no os encontraréis con errores que dañen la vista.

Se encuentra narrada en tercera persona y con un estilo muy directo, sin irse por las ramas.

En definitiva una pequeña novela que esconde una intensa historia que leeréis en un periquete y  veremos la búsqueda de una mujer por encontrarse a sí misma y a su propio valor.


¡Genial!

40 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla!! A ver si me pongo pronto con ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo en el lector y tengo muchas de ponerme con ella. Le deseo mucha suerte a Norah en esta aventura literaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengoen la recámara para cuando acabe de leer lo que tengo entre manos. Las bvuenas reseñas que voy leyendo me van animando un poquito más si cabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo lo que mencionas. Sobre todo me ha parecido que tenía los pies muy en la tierra, Candela se deja llevar y aunque no todo es como le gustaría es capaz de hacerle frente. Además consigue atrapar. La única pega es que ahora quiero leer más de Norah Bennett.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia muy real y eso ayuda a meterse seguro en la piel de Candela. Todo son críticas positivas y eso me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, además, que la protagonista sea una mujer real, como la mayoría, me gusta más. Ya está bien de tantas Barbies maravillosas que pululan por todas las novelas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Ya está más que apuntada. Solo veo buenas reseñas, y además me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La tengo en espera. No dudo de que será fabulosa, porque Norah escribe de miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña. Muchísimas gracias, me he emocionado con tus palabras. Con el miedo que tenía a leer las opiniones...No me esperaba tantos perritos!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Acabo de venir de otra reseña de la novela y ésta no hace más que aumentar mis ganas de leer este libro! Norah se merece todas las buenas críticas que está recibiendo. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece que es una historia que esta muy bien,me gusta que se centre en los sentimientos y las relaciones humanas.Muy buena reseña.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Historia cortita y parece que está muy bien... ^^ Me lo apunto

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la trama y la sencillez de la historia. Queda anotada para leerla próximamente!!
    Me ha encantado la reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía la novela. A pesar de tu buena recomendación no creo que sea el tipo de lectura que estoy queriendo leer, al menos por ahora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Realmente no conocía el libreo y como no pinta nada mal me lo apunto :D
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  16. Estoy esperando a ver si para el día de la madre o para mí cumple me cae un Kindle, porque me estoy perdiendo un montón de novedades interesantes. Tiene muy buena pinta y además es cortito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este fin de semana lo devoro sin dudarlo, me has picado y he leído la reseña y eso que quería pasar de puntillas porque lo leo pronto y me ha gustado como incides en que es un libro sobre relaciones humanas, qué mala suerte he tenido con el lector justo ahora. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy, muy buena pinta, espero hacerme con él pronto. Muchas gracias por la excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. LA trama es sinceramente buena, me gusta! Un beso y cuídate, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  20. Parece una gran historia, lastima que no tenga ebook, joooo, me lo tengo que comprar un dia de estos. Un beso cielo. y gracias por la reseña, una buena historia en serio.

    ResponderEliminar
  21. Conocí este libro y su autora gracias a las buenas críticas que está cosechando en los blogs que visito con regularidad, y probablemente también lo termine leyendo. Ahora mismo tengo una obra voluminosa en mi mesa de noche, pero a continuación quién sabe. Ya sabes que tengo una cierta debilidad por las novelas realistas,

    ResponderEliminar
  22. Pues no tenía ni idea sobre esta novela, pero me llama *.* y además que la autora sea bloggera pues un punta mas =) un beso!

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos, a mí también me ha gustado mucho la novela de Norah, es una historia muy cercana a la realidad y Candela me ha encantado, difícil separarse de ella hasta llegar al final
    besos

    ResponderEliminar
  24. No le puedo poner un pero a tu reseña, es tal y como la has descrito. A mí también me gusto mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No pinta nada mal. Con tu reseña has logrado llamar mi atención y veo que hay más opiniones igual de positivas. Me lo apunto !
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  26. Una novela genial, a mí también me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta novela. La tendré en cuenta para mis lecturas "ebookianas", ya que tiene varios puntos a favor: buena revisión ortográfica y relaciones humanas que no se centran en los superficial, protagonista femenina NORMAL... ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ayer navegando por fb, la vi, y me llamo la atencion...ahora al leer tu reseña, si cabe,mas....ademas el precio es de risa...asi q caera,si o si

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  29. Estoy viendo buenísimas opiniones sobre este libro, me lo voy a plantear de cara al verano
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  31. Sólo veo reseñas positivas de este libro. Me estáis dejando con unas ganas de leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues en el kindle lo tengo ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. No me atrae mucho el libro, me gusto tu reseña :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Parece que a todas destacáis a Candela como gran punto fuerte de la novela. No es sencillo conseguir un personaje así a la hora de crear una historia, así que sólo por eso ya tiene un mérito enorme lo que ha hecho Norah.

    Yo ya la tengo en mi ebook, entre las próximas con las que me animaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Mi reseña sale esta semana, coincidimos, me ha gustado bastante. Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que creo que aún no he leido una reseña mala de la novela, y es genial. Yo en ocasiones sentía ganas de zarandear a Candela para que despertara de una vez jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Esta vez la dejo pesar... Además no leo en digital así que supongo que la tendría que dejar pasar aunque no quisiera:)
    1beso

    ResponderEliminar