Oktur -Fran Portillo

30/4/13



Título: Oktur (Las Tierras de Narph)

Autor: Fran Portillo
http://www.franportillo.es/

Editorial: Chiado Editorial

ISBN: 978-9896978983

Fecha edición: 26 de Noviembre del 2012

Número de páginas: 282

Precio: 16.-

Precio en ebook: 5,01.-
Comprar AQUÍ

Gracias a Fran Portillo por el ejemplar



“Soy Oktur, hijo de Damalay, un guerrero que ha venido desde lejos a expulsar los demonios de esta tierra y vengar a mi pueblo de su cruel destino”. 

Narph. Una tierra inhóspita y difícil de imaginar, a ochocientos años de distancia del mundo moderno que hoy en día conocemos. Tras un inminente cambio climático, acontecido en el planeta azul y que ha cambiado para siempre el curso de la vida, ésta historia nos transportará hasta un futuro muy lejano, en el que el hombre vive libre. Un tiempo donde un joven guerrero decide hacer frente a uno de los enemigos más despiadados que existe en la tierra, y del que la mayoría de gente tan solo conoce a través de las leyendas. Su único fin: vengar la trágica muerte de su familia.


Cuando su autor me ofreció su lectura no lo dudé al ver que que contenía varios de los ingredientes que me suelen gustar como la fantasía, la aventura, etc.
Y desde el inicio, la novela comienza ya pisando fuerte. Nos presenta de forma rápida la situación. Presente actual, Madrid. Comienzan a sucederse fenómenos atmosféricos poco corrientes, como temblores de tierra, tormentas de granizo, frío inmenso...

Conoceremos a Miguel, un extraño chico que parece saber lo que está ocurriendo y que secuestra a Carla, una chica a la que aparentemente no conoce de nada. Pero lejos de hacerla daño, la obliga a ir a casa de su padre para esconderse en una especie de búnker que les protegerá de lo que viene.
Y por otra parte, también conoceremos a Mario, al cual, los vientos huracanados le pillarán a la interperie pero cerca de la casa de Carla.

Juntos, se esconderán los tres en espera que esos cambios climáticos les dejen volver a salir al exterior.

Por otro lado, el autor nos traslada a otro tiempo. Han pasado 700 años (o  ciclos) y la tierra tal y como la conocíamos, ha dejado de existir. Conoceremos a Oktur, un chico que convive con sus padres en un pueblo, que es  atacado por los Jinetes Oscuros. Todos a excepción de Oktur fallecen, y este decide ir tras los Jinetes en busca de venganza. Para ello tendrá que adentrarse en el reino de Arlok, que además está en posesión de su hermana pequeña a la que quiere con el único objetivo de que engendrar hijos.

En su aventura irá conociendo a diversos personajes que le ayudarán como Adintur, Eneri, Ateria y un largo etc...y que se uniran en su aventura.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, con un estilo de narración muy ligero, con una buena descripción de las escenas de acción como las batallas.
Además, los diálogos entre los personajes vienen con letra cursiva (yo lo he leído en formato ebook, no sé como será en el papel) lo que hace que diferencies enseguida lo que es diálogo y lo que forma parte de la narración.

El autor ha dado muestras de imaginación, ya que el nuevo mundo y su nueva civilización está muy bien construída, cambiando la unidad de años por ciclos, haciendo aparición de animales fantásticos...
Y lo que más me ha gustado y que el autor explica al final. El mundo al que pertenece Oktur está basado en nuestra actual civilización, por lo que, los diferentes grupos étnicos que irán conociendo tendrán detalles de algún grupo étnico actual.

La descripción está muy cuidada pero sin extenderse demasiado, lo que aligera la lectura y se hace muy amena. Además, el autor alternará la vida de Oktur con lo que ocurrió en el pasado con Carla, Miguel y Mario, lo que provoca que quieras saber más.

El final deja con ganas de saber más (sobre todo, del inicio del nuevo mundo) pero el autor ya nos adelanta que habrá más aventuras de Oktur.
En definitiva, una historia de aventuras con unas base muy original y bien construída que os gustará si lo hace la fantasía.


¡Genial!



43 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado pero no creo que sea para mí.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado lo que nos cuentas. Apocalíptico, distópico. Me llama mucho la atención, ya sabes que somos parecidas en gustos apocalípticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho el género de la fantasía, ni la ciencia ficción, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mí no es el género ideal, pero ya tengo un libro en mente para regalar a mi compañero de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí lo de los mundos post-apocalípticos me suele gustar, y me ha gustado la reseña. Le voy a apuntar para echarle un vistazo cuando pueda.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Este estilo y temática sabes que me gustan mucho, me encantaría leerlo, tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente no dejas de leer distopias ^^. Me llama el libro no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Este no es de los míos, lo dejo pasar :-)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la fantasía en dosis moderadas; actualmente mi cupo está lleno con Canción de Hielo y Fuego, así que no creo que me anime en breve con este. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi la fantasía, con moderación, así que me la salto por esta vez, en vista de los pendientes que se amontonan. Besos

    ResponderEliminar
  11. Uff mucho entusiasmo pero no sé si es un tipo de lectura en el que me gustaría adentrarme. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Futuro, ya has dicho suficiente como para que quiera leerlo.
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Lo siento Lesincele pero en esta ocasión me parece que lo dejaré pasar...No me acaba de convencer... Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, pero no me llama, y es una pena también porque se nota te ha gustado mucho. Lo tendré presente por si me animo más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este es de los míos para mi catálogo de lecturas veraniegas apocalípticas con alto voltaje de ciencia ficción :) Me lo apunto ya. Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Te seguimos!! ¿Te pasas por nuestro blog? :)
    No acaba de concencerme mucho la verdad, pero lo tendré en cuenta. Me ha pasado muchas veces que no me llaman algunos libros, los leo y me encantan :3 Gracias por la reseña! Besitos, Alicia.

    ResponderEliminar
  18. En definitiva, ésta no es una novela para mi; basta con leer sobre ese salto hacia 700 años atrás. Me quedo con tus impresiones sobre la novela. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. He comenzado a leerla y todavía no tengo claro como me va a ir en su lectura, espero que me guste tanto como a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No conocía la existencia de este libro y por lo que cuentas no está nada mal, incluso estás tentando a leerlo jajaja.

    besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil del autor en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=723&fuente=Leer%20es%20viajar

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Bueno no me llama mucho pero intentare que lo haga ;) te sigo xxoo.

    ResponderEliminar
  23. No conocía la novela pero este tipo de historias no me van mucho así de momento creo que la dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía!!
    No pinta nada mal, es la primera reseña que leo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues........ no se que decirte. Casi lo veo más para película, ahí si que me apuntaba la primera. Sin dudarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No lo conocíamos, pero nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto :D Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña guapi, besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. Parece que está bien, no?

    Apuntado queda...que no damos abasto ;-

    Besos !

    ResponderEliminar
  29. La fantasía no es lo mío, de momento tengo bastante con pelearme con los tronos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero no me tienta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero si como es de Fantasía y por lo que leo seguramente si me gusta n,n
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Es la primera reseña que veo de este libro, y por lo que cuentas parece que es muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No sé si es exactamente para mí la novela que nos tres hoy, pese a que a veces sí que me dejo conquistar un poco por la fantasía. Me quedo, eso sí, un poco intrigado con ese puente que plantea la novela entre el presente y un pasado tan remoto y tan fantástico.

    Un besote, Lesincele!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!

    Tiene buena pinta ^^ Muy buena reseña

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Pues no lo conocía de nada, pero por lo que cuentas tiene buena pinta :D
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ni sabia de èl....Lo que tenemos que invstigar y lograr,es que el dia tenga mas horas para nuestro bonito hobby, pq este libro,por tu reseña, lo merece.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Otro libro que no conocía; pero, por lo que has dicho, ya veo que no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracia por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  38. Uy, creo que es la primera vez que veo este libro xD

    Gracias por la info :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad es que no me apetece demasiado, además en un libro de fantasía me suele gustar que el autor desarrolle bastante bien las cosas, prefiero que vayan poco a poco y no sé por qué me da que 282 páginas se me harían demasiado cortas...
    1beso:)

    ResponderEliminar