Los niños extraordinarios- La maldición de las brujas

20/4/13




Título: Los niños extraordinarios- La maldición de las brujas

Autora: Victoria Pérez Escrivá

Ilustradora: Claudia Ranuci

Colección Los niños extraordinarios.

Otros títulos: Sigrid y el misterioso caso del azúcar putrefacto y Tomás y el misterioso caso del ladrón de corazones.

Editorial: Macmillan

Blog Mira quien lee

ISBN: 978-84-15430-78-0

Edad recomendada: a partir de 7 años

Número de páginas: 165

Precio: 9,40.-

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar



 Tercer título de la colección Los Niños Extraordinarios que se desarrolla con Brujas como personajes principales y que pone de relieve valores como el compañerismo.


Este es un libro infantil pero esta vez dirigido a niños algo más mayores,a  partir de los 7 años de edad. Es el tercer libro de la colección Los niños extraordinarios pero no hay problema para que se pueda leer de forma independiente ya que explican de forma breve pero clara todo lo necesario al principio de la historia.

Nos presenta una ciudad diferente y muy original, una ciudad donde todos sus edificios tienen forma de fruta y hasta las calles y plazas tienen nombre de fruta. Como por ejemplo la plaza manzana, la casa naranja... pero cierto día acuden tres adorables viejecitas que alguilan al padre de Sigrid una casa con forma de cereza para poder abrir una perfumería donde poder vender perfumes especializados para los más pequeños.
El primer día se agotan todos los perfumes ya que todas las madres quieren tener a sus hijos perfumados. Menos Sigrid que está costipada y se encuentra en casa metida en la cama.
Lo extraño ocurre cuando los niños comienzan a envejecer.
¿Qué está ocurriendo en la ciudad? ¿Cómo es posible que los niños parezcan ancianos?
¿Qué puede hacer Sigrid para ayudarlos?




Los personajes principales son Sigrid una niña que por las noches se convierte en vampiro gracias a su diente mágico y Tomás, su mejor amigo, el cual puede transformarse en perro por las noches. Pero no me puedo olvidar del adorable niño gigante. Un niño que no para de crecer.

- ¿Y qué pasó cuando se hizo mayor?- preguntó Sigrid.
- Que se dio cuenta de que era más fácil "Querer lo que hacía" que "Hacer lo que quería" [...]


Uno de los grandes temas que trata este libro es la aceptación de las diferencias. Y por ello en esta ciudad todos los niños son diferentes entre ellos. Uno tiene una nariz enorme que le sirve para oler a distancia...otro tiene los ojos saltones y gracias a ellos tiene una vista de lince... que puede servir para explicar a los niños que todos somos diferentes y que nadie es más o menos por su físico.
También remarca otros valores como la solidaridad y el poder de la amistad.

Y si además le añadimos que en cada hoja del libro podemos encontrar ilustraciones...qué más se puede pedir. Hay ilustraciones decorativas, otras que nos van dando retazos de lo que va ocurriendo en la historia y otras ilustraciones que simplemente son instructivas para los niños lectores.




Un libro muy cuco que les gustará y les mantendrá entretenidos intentando descubrir la solución al misterio.


24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan los libros infantiles *.*
    Y por lo que veo este además trae "Esa moraleja" que suelen servir más para adultos que para niños.
    Fantástica reseña y me alegro q disfrutaras
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ser tita porque hijos ahora mismo a mi edad no lo veo conveniente para poder leerle este libro me parece muy entretenido, me ha gustado lastima que ya pase la niñez.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho que se estén escribiendo libros que fomenten la inclusión de todos los niños, por diferentes que estos sean. Este libro me parece la mar de recomendable. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. A ver si hay suerte y estos valores calan, porque si no... Me parece muy positivo que haya este tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien que cada vez salgan mas libros para un público mas infantil. Hay que ir haciendo que los niños le cojan a afición a la lectura, y es perfecto que cada vez haya más libros entretenidos para ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estamos de acuerdo con los comentarios anteriores. Cuantos más libros interesantes haya para los niños, más leerán. Y es algo genial! Gracias por hablarnos de este libro :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro muy recomendable ya que además de entretener sirve para inculcar esos valores tan importantes
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto que conozco un par de niños a los que les puede gustar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado para mi peque y el martes a ver si cae. Me encantan los libros infantiles que derrochan imaginación de la buena. Besos.

    ResponderEliminar
  10. transmitir mensajes como los que pretende el libro es una buena opción para no solo fomentar la lectura. Apuntado me lo llevo, este año me ha tocado hacer la compra de libros del 23 de abril para los niños del trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi sobrina es aún algo peque para este libro, pero me lo llevo apuntado para más adelante, suena muy interesante :-)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve que es un libro precioso, me ha encantado todo lo que cuentas de él, así que tomo nota. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro estupendo y con un mensaje de fondo muy claro y muy fuerte. Seguro que con el los niños aprenden a la vez que se divierten.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Me lo llevo apuntado para mi pequeñaja, que me parece que le va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro estupendo para los más peques.
    Lo importante es que empiecen a interesarse por la lectura y que no sea una obligación. Creo que este libro es muy bueno para eso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cuando enseñas libros para niños. Me gusta este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curioso! Parece un libro estupendo para peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este es uno de esos libros que habría disfrutado muchísimo de pequeño. Con mi mini sobrina ya tengo la excusa perfecta jajaj. un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el libro y me encanta ese mensaje casi de tolerancia que plantea. Es algo a lo que presto la mayor atención siempre que cuando me fijo en literatura para los más peques.

    Besotes, Lesincele!

    ResponderEliminar
  20. Siempre está bien que los críos lean libros con mensaje... y si son de este tipo, mejor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! Me enamoraron los dibujos *.*

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los libros infantiles con mensaje,lo apunto para mi hija

    ResponderEliminar