Juntos (Liberación)- Ally Condie

4/4/13




Título: Juntos (Liberación 3/3)

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

ISBN: 978-8484418948

Fecha edición:12 de Marzo 2013

Número de páginas: 496

Precio: 15,15.-

Gracias a Montena por el ejemplar




Al igual que en la segunda parte para evitar spoilers podéis leer la sinopsis AQUÍ



SIN SPOILERS

No voy a entrar al debate del nuevo formato de esta última parte más que nada porque aunque a veces compre de forma impulsiva por las portadas, no es algo que me determine si leo un libro o no. Por lo que aunque no me haga juego con los demás, lo he disfrutado.

En la solapa de la portada nos trae un trivial muy sencillo de la trilogía (de hecho la mayoría los contesté cuando terminé el primer libro) y en la otra solapa las soluciones del trivial.

La novela tiene un empezar muy adecuado, que no es otra que la narración de la historia del Piloto (una historia que se repite en las otras dos partes anteriores).

"El Piloto encabeza el Alzamiento, la rebelión contra La Sociedad, y no muere nunca. Cuando el tiempo de un Piloto se agota, otro ocupa su lugar."

Una novedad es que esta vez a parte de haber capítulos narrados en primera persona por Cassia y Ky, también va a haber capítulos narrados por Xander y teniendo en cuenta lo poco que sale en la segunda parte, será como una brisa de aire fresco.

La narración sigue en la línea de las dos novelas anteriores, es decir, sigue siendo fluída, sencilla y sin florituras, por lo que se devora literalmente la novela.

En esta última parte me esperaba más acción y más dinamismo pero ha seguido la línea de las anteriores, vuelve a ser una novela bastante pausada y que se centra más en los personajes centrales que en la propia acción. Por lo que obtenemos una novela más tranquila pero con la ventaja de conocer a la perfección a los personajes principales de la historia y se puede ver con mucha facilidad, el proceso de maduración de los personajes desde la primera novela a esta última.

También podremos conocer más a algunos personajes secundarios como Indie, Eli o Hunter y nos volveremos a reencontrar con otros como Bram.

A pesar de no contener demasiada acción, introduce temas interesantes como es el conflicto político y moral, el problema de un régimen totalitario, etc...

El final me ha satisfecho, y en definitiva, me ha parecido una trilogía interesante, muy fácil de leer y con argumento interesante que consigue que sea una lectura adictiva.

¡ Recomendable!



27 comentarios:

  1. fácil si que parece porque te la has leído super rápido, bsss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues por lo que has ido contando creo que me gustaría, así que la apunto para este veranito, que me la pueda leer de un tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te has leído la trilogía en un santiamén.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues eso.. que son entretenidos y las portadas me gusta como las combinan :-)
    De este me gustó mucho el tema subyacente, el entorno, la política..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta será una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Yo lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo porque estoy deseando saber como acabará la novela =P La verdad es que el detalle del trivial me pareció bastante cuco la verdad, yo también pude contestar las preguntas, son bastante facilitas =) Voy avisada en cuanto a la falta de acción y no crearme unas expectativas muy altas. A ver que me parece =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerla, ya que voy por la segunda *___* Y el caso es que es una saga que me encanta, así que espero que este no me decepcione ^^

    ResponderEliminar
  8. si es parte de una trilogía y no he leído los dos primeros creo que me lo voy a saltar ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacer la entrada sin spoilers, creo que te comenté tengo la trilogía anotada, así que espero ponerme con ella un día de estos, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues trilogía apuntada. No es que la vaya a ir a leer ahora mismo, pero tampoco tiene mala pinta. Y estando los tres publicados ya no hay que esperar ni nada.
    A lo mejor para el verano o algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tenía planteándolo, pero me dijeron por ahí que no es lo que dice. No sé si cogerlo o no.

    ResponderEliminar
  12. Completa la trilogía, por ahora no creo que me anime, pero me quedo con la idea de que se mantiene sin cambios bruscos y que no está mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aunque me ha gustado tu forma de presentar la trilogía completa, yo me salta la recomendación. Ya te expliqué en entradas anteriores como funciono con este género. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. No me llaman mucho la atención este tipo de libros, pero lo mejor ha sido cuando has dicho que la portada no hace juego con los demás jajajajaj Has estado genial!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues me repetiré con lo que ya te dije, si no me llamaban los dos anteriores este tampoco lo leeré :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    tengo muchas ganas de leer esta saga!

    besitooos!

    ResponderEliminar
  17. ganas de leerlo ya!
    Por cierto. tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  18. Veo que te has leído la saga pero, pese a que son muy buenas reseñas, no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No es una saga que me interese de momento, aunque quizás la recomiende a alguna amiga a la que le encanta el género. Personalmente la portada nueva no me gusta nada... aunque al final eso es lo de menos! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo la dejo enfriar también leída las tres reseñas, hay cosas que me llaman bastante pero una trilogía se debería poder adquirir con tiempompara leerla. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me siguen sin llamar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Ais... dientes largos... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Creo que finalmente me la voy a apuntar, además me parecen los libros perfectos para leer en inglés ya que no creo que tengan un lenguaje demasiado complejo.
    Gracias por las reseñas Lesincele:)

    ResponderEliminar