Juntos (Caminos cruzados)- Ally Condie

3/4/13




Título: Juntos (Caminos cruzados) 2/3

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

ISBN: 978-8484418634

Fecha edición: 5 de Marzo 2012

Número de páginas: 368

Precio: 15,15.-



Sinopsis AQUÍ
No la pongo porque contiene spoilers


SIN SPOILERS

Lo bueno de leer una trilogía más o menos de forma seguida es que casi da la impresión de seguir con el mismo libro y no con una segunda parte. De todas formas me toca hacer la reseña casi de forma inmediata a terminar el libro para no mezclar detalles.

Tranquilos por los que esteis interesados en leerla porque no voy a poner spoilers.

La narración se mantiene de nuevo en primera persona pero introduce una novedad, no solo se centrará en Cassia, sino que habrá también capítulos narrados por Ky.
Para mi gusto, que haya un narrador más da más dinámica a la historia, haciéndola más atractiva para el lector.
Los capítulos siguen con una extensión variable y la narración sigue siendo fluida y sencilla.

" Porque, una vez que amas, es para siempre. Amas, y no puedes volver atrás."

En esta novela nos encontramos ante un grado de amor mayor que conlleva un conjunto de frases bastante bonitas.
La historia consigue mantener un buen nivel de tensión e incertidumbre e introduce más acción que la que contenía la primera parte pero aún así sigue siendo una novela pausada y de la que me esperaba más acción.

Cassia la protagonista femenina es quizá la que más cambio sufre ya que cambia su personalidad sumisa por una más rebelde y valiente al tener que enfrentarse a todo lo conocido y establecido. Aunque sigue mostrando durante toda la novela su lado más reflexivo.
Ky y Xander en cambio siguen en la misma línea, manteniendo su pensamientos e ideas iguales a la primera parte.
Aunque Xander no aparece apenas en la novela si hay detalles que auguran que en la siguiente parte tendrá mucho más protagonismo.

" No hay lugar para alguien como él en la Sociedad-pienso-,para alguien con la capacidad de crear. Sabe hacer muchísimas cosas cuyo valor no se puede medir, cosas que nadie más hace, y a la Sociedad le trae sin cuidado."

Otra novedad es que la autora introduce nuevos personajes, algunos que parecían en un principio más secundarios pero que acabarán dando mucho juego como Indie, Vick o Eli.

"Con Xander, podría hacer las cosas que siempre creí que haría. Pero con Ky hago cosas de las que jamás me creí capaz. Quiero las dos cosas. Aunque eso es imposible."

El final me ha satisfecho ya que la novela ha mantenido un buen nivel de tensión lo que deja con ganas de saber qué ocurrirá en la última parte.


¡Recomendable!

34 comentarios:

  1. Me pasa igual, cuando leo muy seguidas las entregas de trilogías, sagas... lo termino mezclando todo :) aunque prefiero, ya que voy a leer una saga tenerlos todos (cosa que no cumplo tampoco siempre, contradiciéndome para variar :P). Me alegro que no te haya decepcionado esta segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh! Mi actual lectura (también estoy leyendo la trilogía del tirón, pero para "el mes temático" del blog :P). Me gusta que en este libro vayan a salir nuevos personajes, aunque sean secundarios, pero que seguro aportan mucha vidilla a la historia ^^ ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Yo esta saga en parte la quiero leer pero en parte no...he leído opiniones de todo tipo jejej
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña con un ojo medio abierto porque es el segundo de la trilogía. Esperaré a ver tu opinión del tercero a ver qué tal, porque he leído que aunque el segundo es un poco peor que el primero, luego va a mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La saga me llama, pero no lo suficiente para comprarla. Solo la leería si me la prestaran.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo anotada la saga, hasta ahora todas las reseñas que he leído han sido muy positivas, así que creo me puede gustar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve entetenido ^^ pero no se si leerla o no

    ResponderEliminar
  8. ains, que al final verás tú, veras tú con estas reseñas, ya vienen las tentaciones :-P

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta trilogía, si tengo ocasión esperaré a que salga el tercero para ponerme con ella, pues me gusta más leerlos seguidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta trilogía, pero en cualquier caso, esperaré a que salga el tercer título para ponerme con ella, no me hace ninguna gracia dejar pasar tiempo entre las estas lecturas pues pierdo detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!!, al final salieron los dos comentarios, es que puse el primero y me dio un mensaje de error en la página, entre y vi que no estaba y puse el segundo, qué cosas ...

      Eliminar
  11. Gracias por confirmarme ayer el estilo en el que se enmarca esta trilogía. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención nada el argumento y me desanima también lo de que es un trilogía, no me gustan nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como ya te comenté ayer, no me llama esta trilogía aunque como dices, lo bueno de leer todos los libros seguidos es que parecen uno solo
    besos

    ResponderEliminar
  14. A mí, sin embargo, me sigue llamando, estoy intrigado. También prefiero leer toda la serie seguida, este año tengo pensado leer dos, una de McCarthy y otra de DosPassos y evidentemente las leeré como si se tratara de un solo libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. decididamente leeré la trilogía. Eso sí. a ver si sale pronto Joyland de stephen king, y luego me pongo con esta...
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  16. No me gustan mucho las sagas la verdad.... Así que lo dejo pasar. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que tenemos gustos muy parecidos!!!

    ResponderEliminar
  18. Tendría que leerlo para confirmar mi teoría, pero por lo que cuentas, el ritmo pausado del que hablas viene un poco por la manía de hacer trilogías de lo que podrían hacer un libro único. O todo lo más un par de entregas. Por lo demás, me gustó lo que contaste del primero, así que lo más probable es que la tenga en cuenta para este verano, que es cuando me pego los grandes atracones lectores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que estas lecturas no son lo mio.
    Veo que este te ha gustado algo menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esta trilogía, ya te comenté, no me atrae...
    Besines,

    ResponderEliminar
  21. Creo que no es para mi... 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Leí el primero y me encanto aún no he leído este a ver si lo consigo pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me llama esta trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. La he visto,creo q tuve una en mis manos....pero no me llaman la atencion para nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tengo en mente hacerme con ellos, que me llaman bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Holaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que leí el primer libro y aunque me gustó no me fascinó ni nada de eso. También es verdad que este género no es mi preferido pero de todas formas tengo ganas de leer el segundo y el desenlace que dicen que es genial.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  28. En la biblio sólo tienen dos, aunque algunas cosas prometen esperaré a ver si compran el último.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!

    Coincido más o menos contigo, me esperaba más acción la verdad, pero bueno, la verdad es que me ha dejado con bastantes ganas de saber que pasa al final =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  30. Me he estado interesando por esta saga y lo que no me termina de convencer es que dicen de ella que es un poco lenta

    ResponderEliminar
  31. He leido solo el primero y estoy deeando leer ese!

    ResponderEliminar
  32. Pues no sé no sé... Me tira un poco para atrás eso de que haya más amor que en la primera parte, me da la impresión de que será demasiado edulcorado para mi gusto :S Voy a echar un vistazo a ver si ya has publicado la reseña de la tercera parte que voy con retraso!;)
    1beso

    ResponderEliminar