Juntos- Ally Condie

2/4/13




Título: Juntos (1/3)

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

ISBN: 978-8484416937

Número de páginas: 352 pg

Precio: 15,15.-



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Tenía esta trilogía esperando desde que salió este ejemplar...así que en cuanto me enteré de que se había publicado su última parte...corrí a por ella. Y así puedo hacerlo como más me gusta....leer la trilogía del tirón.

Parece que este año me está dando por las distopías de carácter juvenil...porque esta es otra. Es la primera parte de una trilogía como ya he dicho arriba, ya están las tres partes publicadas por lo que no hay que esperar para poder leerla.
Por lo que os traeré las reseñas seguidas ya que ha sido así como me he leído los tres libros.

" Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya."

La novela parte de una idea muy interesante, nos presenta una sociedad más avanzada en la que las autoridades (llamados La Sociedad) han conseguido controlar hasta tal punto a los habitantes que deciden por ellos el momento de su nacimiento o el de su muerto, quien será su pareja para toda la vida, qué puesto de trabajo van a ocupar y un sin fín de aspectos más.

Conoceremos a Cassia una chica que se encuentra expectante por su celebración de emparejamiento, lugar en el que le dirán quien será su pareja. Una vez allí, descubre que la persona con la que compartirá el resto de su vida, es Xander, su amigo de la infancia. Y es algo que alegra muchísimo a Cassia ya que no podía haber deseado nada mejor. Le tendría cerca y ya se conocían de antes.
Pero unos días más tarde ocurrirá algo que descolocará por completo. Un fallo introduce en la microficha donde se encuentra la información de Xander, su pareja, el rostro de otro chico que conoce, Ky.

A pesar de esto y de que parezca que nos encontramos ante un triángulo amoroso de los que últimamente parecen gozar todas las novelas juveniles, no se cumple tan a rajatabla, ya que Cassia parece tener claro lo que quiere por lo que no llega a existir realmente un triángulo amoroso. Lo que a mi parecer da más juego a la trama ya que pueden pasar cosas que no nos esperemos.

La novela al tratar el tema de las autoridades, ha introducido un tema que me ha parecido muy interesante, y es la selección que hace La Sociedad con todas las actividades culturales, es decir, seleccionaron 100 canciones, 100 cuadros, 100 poemas...y todo con el objetivo de que los habitantes no se distrajeran y siguieran siendo eficaces, ya que al tener todo limitado, podrían disfrutar de todo en su plenitud y no perder tiempo en seleccionar que ver, etc...es decir, controlan todos los estímulos que La Sociedad considere excesivos.

" Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con la manos llenas de tierra para no olvidar nunca de dónde venimos y cuán duro puede ser a veces andar".

Otro tema que introduce la novela y que también resulta interesante, es el hecho de que cada habitante posee una caja con tres pastillas diferentes. Una azul para sobrevivir sin comida unos días, una verde que tranquiliza y una roja que nadie sabe el efecto ue produce. Además, La sociedad castiga si se pierden. Algo que obliga a todas las personas desde pequeños a responsabilizarse de la caja.

La narración es en primera persona y por nuestra protagonista Cassia. Es muy fluída y muy fácil de leer por lo que te devoras la novela en apenas tiempo.

Me ha resultado una novela muy adictiva a pesar de ser bastante introductoria. De hecho es lo que más me ha gustado de esta primera parte. Ya que en otras novelas del mismo corte, suelo echar de menos que profundice en el tipo de sociedad en la que viven y en los aspectos que les rodean y esta primera parte no contiene demasiada acción pero se compensa con que la autora nos ha intentado ubicar bien y explicarnos la forma de vida que se lleva en una sociedad así.

El final me ha gustado y augura una siguiente parte más dinámica y con más acción.

¿Qué serías capaz de hacer por tener la capacidad de elegir?

¡Genial!


46 comentarios:

  1. Me parece interesante además hace tiempo que no leo ninguna distopía pero eso si he leído críticas que dicen que el primero es el mejor luego la trama recae.

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga pero me gusta de la idea que parte, aunque por otra parte, no he leído muy buenas críticas de su evolución, así que me hace dudar de si realmente quiero empezar una saga nueva. Así que, de momento, no creo que la lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La he visto muchas veces la portada pero hasta ahora no sabia de que iba. No pinta mal

    ResponderEliminar
  4. Ummm... trilogías.. no sé, no me van mucho y menos son futuristas. Mejor lo dejo pasar Lesincele. Besitos

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la portadas desta serie ya la tengo apuntada y ahora despues de leer su reseña me dio mas ganas. besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea del libro, aunque a veces, pero solo a veces las trilogías, sagas y demás me echen para atrás.
    La última que leí fuue los juegos del hambre y me encantó, no podía para de leer.
    Esta tiene muy buena pinta, así que me llevo aputntado el libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta saga, aunque haya mucha discordia con la portada dle tercero jajaja.
    Me daba un poco de reparo porque claro, ahora salen distopías de todas partes y cuando algo se pone de moda la calidad no es siempre la óptima, pero creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    A mi me gustó mucho, aunque su segunda parte me decepcionó un pelín, me esperaba mucha más acción. A ver que tal el tercero, que lo tengo esperando en la estantería =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la atención, la verdad...

    ResponderEliminar
  10. Ay,ay, las dichositas trilogías aunque esta tiene la ventaja de que ya está entera, si la tienen entera en la biblio (que esa es otra) igual cae,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado, porque he visto esta trilogía comentada en muchos lugares, pero no me decidía a hacerme con ella; por lo que cuentas, creo que me puede gustar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me lo he leído y me gusto mucho ^^ ahora quiero leer la segunda parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una de mis asignaturas pendientes. Gracias a tu estupenda reseña me animaré, eso sí, teniendo las tres al ladito.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperé a hacer yo jeje. Si puedo prefiero leerme todo como si de un único libro se tratara.
      Un beso

      Eliminar
  14. Este no sé si lo leeré, no los conocía, ni sabía que era una trilogía, pero si están ya todos publicados...Voy a buscar más información y críticas y me lo anoto. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hay cosas que me llaman y cosas que no, todo ese futurismo es lo que más me gusta pero me da miedo que la trama sea demasiado "pastelosa". Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm pastelosa para mi gusto no llegó a ser...pero si es una novela muy sencillita.

      Eliminar
  16. La he visto en varios blogs pero no me llama la atención por ser una trilogía y porque no soy muy aficionada al género, así que no me animaré con ella
    besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo por leer, espero que cuando lo haga me guste tanto como como a ti porque tiene buenísima pinta =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, fue de las primeras distopías que leí antes del boom (ni siquiera había leído los juegos del hambre) y me gustó mucho

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es una novela juvenil, ¿verdad? Éste es un género del que intento no abusar para no saturarme. En todo caso, la tendré en mente para un momento en que necesite una lectura adictiva y entretenida. Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es juvenil ^^. Últimamente parece que leo mucho de este estilo.
      Un beso!

      Eliminar
  20. No me atraen demasiado este tipo de novela. Por curiosidad, si se cruza en mi camino, la leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sé del éxito de estos libros por otros blogs, pero nunca me había detenido a leer una reseña al respecto... Tiene cosas interesantes, así que lo guardo para cuando me apetezca algo de juvenil. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los libros de la trilogías. Esta vez, a pesar de tu 'genial', no me lo llevo anotado...
    Besines,

    ResponderEliminar
  23. Holaa^^
    Y yo pensaba que esta trilogía era algo floja, y por eso no me he animado a leerla. Me lo apunto, pero antes esperaré las reseñas de las otras dos :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  24. Pese a la buena reseña y que te ha gustado la novela la voy a dejar pasar porque no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo también tengo esta trilogía a la espera =D A ver si no tardo mucho en ponerme con ella ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. no lo conocía.., me lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Me llama desde hace bastante tiempo, así que espero con ansias leerlo pronto. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  28. Nos apetece mucho leer esta trilogía! ;D Gracias por la reseña! ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Es una trilogía entretenida, yo esperaba más. Eso sí, tengo que reconocerles que las tres portadas juntas hacen un trptico realmente bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues lo tengo fichado desde que salió, me gustaría leerlos, creo que pueden ser super entretenidos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No me terminan de llamar estos libros, pero me alegra que hayas disfrutado con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Me sucede igual que a ti. No hay nada como darse un atracón con una buena distopía en forma detrilogía y devorarla en poco tiempo. Seguiré el resto de tus reseñas. A ver qué te parecen, y según tu conclusión final me animaré con ella. De momento gana puntos que no haya triángulo amoroso, (al menos ahora). Según leía la sinopsis me aburría de pensarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, haber si me hago con ella. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  34. Esta saga no creo que la lea. Lo juvenil y yo no nos llevamos muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. En este caso sin embargo, el argumento no me atrae nada, aunque veo que te ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Lesincele, mira que soy de este tipo de lectura, sobretodo cuando tienes mil cosas en la cabeza, probablemente porque es una lectura rápida y sencilla, pero en está ocasión su argumento no me atrae nada...
    Un besin!

    ResponderEliminar
  37. Voy a la inversa, lo que me desvela que la primera entrega es mejor que la segunda. De momento no creo que me anime. Besotes

    ResponderEliminar
  38. Este libro me pica la curiosidad desde hace tiempo, así que a ver si puedo conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  39. lo leí hace mucho y me encantó, pero yo también soy de las que les gusta comerse las sagas del tirón, así que al salir el 2º, como no me enganchó el cambio de voces, decidí esperar al 3º para retomarla :)
    me pondré con ello pronto y leeré las otras dos reseñas :) veo bastantes cachorros por el rabillo del ojo así que creo que me van a gustar ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues hacía tiempo que había leído reseñas por los blogs pero no me había decidido, la tuya puede que me haga cambiar de opinión, me lo anoto teniendo pendiente leer el resto de tus reseñas:)
    1beso

    ResponderEliminar
  41. quisiera saber donde lo puedo descargar

    ResponderEliminar