El Oasis Maldito- Francisco J. Sánchez Lizón

13/4/13




Título: El Oasis maldito

Autor: Francisco J. Sánchez Lizón

Editorial: Círculo Rojo

Fecha edición: 13 de Agosto del 2012

ISBN: 978-8499912011

Número de páginas: 122

Precio: 14,25.-




La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


Este libro fue toda una sorpresa. Por segundo año consecutivo participé en el amigo invisible de Kayena y cual fue mi sorpresa al recibir un libro...y unos días más tarde recibir éste también! Y además firmado, muchas gracias al autor por el detalle.

Cuando lo recibí, mi mente me mandó fogonazos de haber visto su imagen en los blogs pero no conseguía ubicarla. Pero al recibir muchos comentarios positivos cuando lo enseñé, que si era de sus mejores lecturas del año pasado, que si es adictivo...y encima tiene tan sólo 122 páginas...pues aproveché a leerlo a la menos oportunidad. De hecho lo leí la primera semana de febrero pero es que llevo un retraso de reseñas enorme.

Y me alegro de haberla adelantado ya que engancha de principio a fin y a pesar de ser una novela corta guarda muchísima intensidad en su interior.

La reseña no va a ser demasiado específica respecto a la trama o a los personajes ya que al ser breve...la gracia, la tensión y la sorpresa es mejor que os la vayáis encontrando a medida que la leéis.

Se puede decir, que los protagonistas principales de la historia son siete, cuatro chicas y tres chicos, y todos tienen en común el haber respondido a una jugosa pero extraña oferta laboral. La entrevista se hace en un lugar muy raro llamado el Oasis pero a pesar de ellos, todos acaban aceptando al estar muy bien remunerado y parecer aparentemente sencillo.
No saben casi nada de lo que deben hacer y no deben contárselo a nadie. Simplemente saben que un día determinado recibirán unas instrucciones con el lugar al que deben de ir.

Lo que más me ha enganchado de la novela es que el lector al igual que los siete protagonistas va recibiendo a pequeñas dosis toda la información y deja que seas tu el que vaya enlazando la diferentes piezas del puzzle. Por ello nos vamos a encontrar ante giros inesperados e incógnitas que no nos esperamos.

Y si además le añades un estilo de narración ágil y con un ritmo trepidante hace que devores literalmente la novela...si llegáis al ecuador...estáis perdidos, ya no paras hasta terminarla. Y fue lo que me pasó a mi...la empecé un domingo después de comer y a las dos horas ya la había terminado y saqué como resultado una gran satisfacción.

En definitiva, una novela que ha colmado y ha superado mis expectativas, que engancha y atrapa al lector desde la primera página.
Muy recomendable si os interesa una novela corta y ligera que os haga pasar unas horas la mar de entretenidas.

¡Genial!



37 comentarios:

  1. Umm, tiene buena pinta.. me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama muchísimo, pero tengo que admitir que no tiene mala pinta, así que me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es tu entusiasmo y que sea tan breve.Seguro que lo leo a pesar de esa portada tan poco llamativa.

    ResponderEliminar
  4. ala!!! otro para la lista!!!!
    No se como te las apañas, pero siempre sacas libros que me interesan.
    Muchas ggracias, guapa!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención, pero según la pintas... :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocíamos, pero parece muy interesante! Gracias por presentárnoslo :D :D Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de esta novela, pero ya que te ha entusiasmado tanto, tomo nota, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La leí hace ya tiempo y me sorprendió mucho. Muy buena novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve que te ha gustado mucho, pero creo que a mí me gustaría si me pilla en plan tonti, porque de por sí, no es algo que me interese en estos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero parece que te a gustado bastante jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oh se ve un buen libro ;)
    BESOTE!

    ResponderEliminar
  14. Jo, pues este tipo de libros me llaman mucho, lo voy a apuntar y si puedo lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  15. El caso es que a mí también me suena muy familair y tampoco recuerdo de qué. me gusta la trama, me lo llevo apuntado :) Un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  16. Estas lecturas más cortas pero que enganchan viene muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Este libto a estado en mi lista desde hace mucho así que tengo que conseguirlo pronto n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó mucho, es super entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Cortita, ligera y con giros y sorpresas. Es de las mías, Lesincele, hoy me has convencido con la reseña. Cuesta a veces reseñar la trama de estas novelas más cortas. Siempre tenemos ese miedo a desgranarlo demasiado y quitarle cierto encanto al libro.

    Lo dicho, uno que me llevo anotado.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo recibí a través del bloguero invisible de Kayena, y también me gustó un montón.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero desde luego pinta super bien. bss

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace un par de años y me gustó muchísimo, la historia engancha y el final es sorprendente, no me lo esperaba para nada
    besos

    ResponderEliminar
  23. pues no estaria mal leerlo. a ver si con suerte lo consigo y lleno de mente con ese mundo misterioso.

    ResponderEliminar
  24. Llevo viendo esta novela en los blogs desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta y todos la ponéis tan bien, que me llama mucho la atención.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Habrá que prestarle atención a esta novela, has despertado mi curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantó, es breve e intenso, qué capacidad de enganchar con esa trama desarrollada en realtivamente pocas páginas, lo disfruté muchp, y veo que tú también. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :))
    Me encanta tu blog
    ¿Te pasas por el mío? --> http://elalmaolvidada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Es totalmente distinto a lo q leo, pero le daria una oportunidad si lo viera en LC

    Bsitos

    ResponderEliminar
  29. :)
    Me llama la historia y sobre todo eso de que se pueda leer de una sentada.
    Mil besotes!!!!

    ResponderEliminar
  30. Este libro me rondó muchísimo,pero al final lo dejé pasar porque no terminaba de convencerme. Siempre había alguno que dejaba delante
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la reseña que has hecho del libro, y por esos cinco perritos que me has dado. Para mí ha sido todo un placer que te haya gustado y que hayas disfrutado. Y muchas gracias por todos los comentarios recibidos. Estoy encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. tanto en libros como en películas esta trama donde te van dando pequeñas dosis de información me encanta.

    ResponderEliminar
  33. Otro libro que nos presentas y me lo apunto ya!! Me ha encantado! Parece muy interesante y misteriosa! Parece casi como una película.

    Un besote Lesincele

    ResponderEliminar
  34. ¡Una historia que engancha, sin duda! Hace tiempo que la leí, después de que el autor tuviese el detalle de hacérmela llegar. Fue una grata sorpresa. Por eso espero que pronto pueda deleitar a sus lectores con una nueva publicación. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Mira que no he leído buenas reseñas de esta novela pero aún no la he leído. No se puede con todo, supongo...
    Besos,

    ResponderEliminar