El mapa- T.S. Learner

15/4/13



Título: El Mapa

Autora: T. S. Learner

Editorial: Editorial Bóveda

Fecha edición: 22 de Marzo del 2013

ISBN: 978-8415497462

Número de páginas: 592

Precio: 17,10.-

Gracias a la Editorial Bóveda por el ejemplar




LABERINTOS, ACERTIJOS, BRUJERÍA… Y SECRETOS MILENARIOS
Un estudioso de literatura clásica de Oxford ha descubierto un antiguo pergamino.
Un grupo de adoradores de la magia negra se ha congregado en Londres. Y hay un mapa que describe tres laberintos bajo la superficie de Europa.
UN ANTIGUO MISTERIO AGUARDA A SER REVELADO…
Perseguido por agentes secretos, protegiendo el mapa de enemigos invisibles, August Winthrop recorre una Europa asolada.
EN SU PERIPLO CONOCERÁ LA ESPAÑA DE LOS CABALISTAS Y RECORRERÁ LA FRONTERA DEL PAÍS VASCO, TODAVÍA SUMIDO EN UNA DURA POSGUERRA.
Los laberintos ocultos pueden cambiar el mundo.


En cuanto vi esta nueva novedad no dudé y me hice con ella. Lo que más me llamó la atención fue la sinopsis, me pareció la mar de atrayente.

Comenzamos la novela con un prólogo ambientado alrededor de 1650 que ya nos pone los dientes largos. Este pasaje se encuentra protagonizado por Shimon un médico y alquimista español que ha pedido hablar con el rey de Inglaterra prometiéndole que le va a desvelar un gran secreto que puede cambiar el futuro de la humanidad. Pero no le creen y le condenan a morir quemado.

Tras el prólogo los capítulos se centran ya en el año 1953 donde conoceremos al protagonista central, August, el cual se reencuentra con Jimmy, un antiguo compañero con el cual combatió en España. Jimmy le entrega un antiguo manuscrito que le pide que devuelva a sus verdaderos dueños, los cuales se encuentran en el País Vasco. August lógicamente se niega, ya no se dedica a meterse en líos y tiene su vida, pero en cuanto se da cuenta de lo que contiene el libro y de la cantidad de personas de que andan detrás cambia de opinión y decide ir a devolverlo.

"La última vez que había visto aquel símbolo fue en 1938, en los Pirineos, cuando huían de las tropas de Franco. Desafiante, estaba pintado en el lateral de una vieja granja vasca: era el Laburu, el símbolo del pueblo vasco, que evocaba el antiguo culto pagano de la Luna y Mari, la diosa de las montañas, un símbolo mágico que igual servía para proteger como para bendecir."

Pero al aceptar la última voluntad de su amigo, August no sabe a qué bestia está despertando. Atraerá a personas dedicadas a la magia que persiguen el libro, además de verse inmiscuido en las tramas políticas de la época y en el asentamiento de Franco en España.

Toda la novela se encuentra narrada en tercera persona, con un estilo de escritura muy claro y pausado. Las descripciones se encuentran muy cuidadas y nos encontraremos con multitud de datos interesantes tanto de la mitología vasca y sus creencias, datos históricos referentes a la guerra, temas tan interesantes como la inquisición y la brujería o tramas políticas que incluyen la CIA, los de MI5, etc... lo que consigue una novela que contiene todos los ingredientes para resultar adictiva.


El personaje que más perfilado se encuentra y que mejor vamos a conocer es a August. Es un hombre atormentado debido a las vivencias de la guerra y que solamente se encuentra cómodo cuando siente la adrenalina corriendo por sus venas.
Algo que da dinámica a la historia, es que va alternando capítulos que se centran en August, en Shimon o en Olivia o Tyson dos personajes que persiguen el manuscrito con diferentes objetivos.

El único pero que le voy a sacar es respecto al final. Cuando me quedaban apenas 20 páginas para terminar la novela, aún no sabía cómo iba a terminar la novela, lo cual tiene la ventaja de la incertidumbre y de querer seguir leyendo. Pero yo ya me iba preguntando...va a haber segunda parte o el final va a ser rápido?
Y no es la primera opción, vamos, es un libro autoconclusivo. Por lo tanto me encontré ante un final rápido, algo abrupto para mi gusto y que deja algún que otro interrogante en el aire y varias cosas o personajes sobre los que me hubiera gustado saber más.

En definitiva, una novela muy interesante que me ha mantenido pegada a sus páginas y que os puede gustar.


¡Recomendable!



52 comentarios:

  1. buenos dias.... yo lo tengo pendiente, aun no he podido ponerme con él.... gracias por tu reseña, asi se mas o menos a que enfrentarme...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta que no pinta nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está esperando en mi estantería: espero hacerle hueco pronto! A ver si a mi el final no me deja chafada, que el hecho de que sea tan abrupto siempre es una pena. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, queda apuntada como posible lectura.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Acaba de llegar a casa y con ciertos datos que has dado ya ha hecho que me guste mucho más

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, habrá que hacerle un hueco de nuevo a las novelas de "he perdido algo, y como te ha llegado a ti ya te las pañas tú", me encantaaaan, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La reseña me llama muchísimo, ¡me ha encantado!. A pesar de esa portada tan indiferente, si lo veo lo compro, creo firmemente en que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  9. La novela histórica sigue sin interesarme demasiado, y ya la fecha indicada en el prólogo me echa irremediablemente para atrás. En todo caso, aquí hoy he descubierto un nuevo título desconocido para mí. Buen inicio de semana,

    ResponderEliminar
  10. Lesincele.. Lo tengo en casa esperando hueco. NO quiero leer mucho tu reseña, solo miré el final y veo que para ti es solo recomendable.. aims.. y que le has encontrado peros al final. Bueno, lo leeré igualmente con una idea más clara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas tranquila, a no ser que lo indique en rojo y bien grande al inicio de la reseña, significa que no hay spoilers para que podáis leerla tranquilamente.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Pues parece una novela interesante. No la conocíamos, pero nos ha gustado tu reseña :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo he tenido una mala experiencia con T.S. Leaner: leí "La esfinge" y no me gustó demasiado. El misterio estaba bien y los personajes también, pero los capítulos eran repetitivos, no se avanzaba en la investigación sino que siempre se repetía lo mismo. No sé si "el mapa" lo escribió antes o después, pero no me animo a seguir con la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente La esfinge. Me sonaba que tenía algo suyo, y Mónica me ha recordado cuál era.
    De momento por lo que has contado parece una historia al menos entretenida. Esperaré a leer La esfinge.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ;O! se ve una muy buena lectura *:*
    besote

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegra empezar a leer reseñas de El mapa, que parecía que iba a dar que hablar, el final abrupto y con flecos sueltos me tira mucho atrás. Es una pega bastante importante, pero bueno, a ver que más se dice. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me llamo mucho la atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  17. muy interesante lo apunto, me gusta mucho los libros sobre misterio. besos

    ResponderEliminar
  18. Pues tmabién me lo apunto, pinta genial

    ResponderEliminar
  19. a mi estos libros con misterios y simbolos me gustan así que me lo apunto. Me gusta además que no tenga una continuación y te dejen con dudas ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. Me ha dado la sensación de que te has quedado con dudas. Un final mal llevado lo estropea todo. Por otra parte toca muchos palos que me interesan y me llaman la atención, como las leyendas y lo de la CIA y el MI5. Ya me había fijado en él en las entradas de novedades, ahora me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad no lo conocía, pero no pinta mal del todo.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  22. Me pasé de puntillas por la reseña. Ya vi que te gustó. La tengo pendiente de lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  23. a mí me apetece leerlo.
    Gracias por hablarnos de este libro!

    ResponderEliminar
  24. En principio no me llama, a ver si con más opiniones acabo cambiando de opinión :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Tenía más esperanzas en esta novela, pero con tu reseña y alguna otra que he visto creo que la voy a dejar pasar de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me llamó la atención cuando envió el catálogo la editorial y sí que tiene muy buena pinta, una pena ese final tan precipitado
    besos

    ResponderEliminar
  27. Lo he visto en otras reseñas, pero no termino de convencerme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Tomaré nota a ver si me animo más adelante, ahora tengo un cargamento de pendientes, pero esta parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ya sabía yo que este libro iba a pegar fuerte aunque no te veo del todo convencida, parece que esa pequeña desilusión a 20 páginas del final la ha hecho perder puntos aunque no es para menos. Esas cosas me dan rabia, me da la impresión de que llena el libro de paja... en fin. Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dio rabia...aunque el resto del libro está muy bien, no hay casi paja y mantiene un ritmo bastante constante...quizá es que hubiera echado en falta alguna hoja más para el final.
      Un beso!

      Eliminar
  30. Púes no me llama mucho.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. La sinopsis me llama bastante, pero si el final no está demasiado bien, pues lo dejo de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No es una de las lecturas que más me pueda gustar a mí, pero me alegro que te haya gustado y gracias por recomendarlo :)

    ResponderEliminar
  33. No tiene mala pinta. Le echaré un vistazo.
    Gracias por compartirlo.
    Bss

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. algunas veces me gusta alejarme de la RA por unos dias, y al decir q es conclusivo,ya me llama mas la atencion...estoy tan cansada de las sagas, y trilogias q cuando llega un libro asi me tiro de cabeza por èl jejejejej

    Besitos y buen inicio de semana,aunque ya este terminando el lunes jejejejeje

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta aunque no me gusta eso de los finales abruptos :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Pues con eso del final no me acabas de convencer, soy de las que agradecen que después de una novela de 600 páginas que te ha abierto 100 interrogantes, te lo dejen todo bien atado. La seguiré la pista pero todavía no me animo..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué buena pinta tiene! Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Estupenda reseña, nada de spoilers y se agradece mucho porque... Me le apunto! Otro más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Pues mira, bueno o malo tiene pinta de ser un libro vacacional perfecto. Para perderse entre sus páginas durante unas horas.
    Apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues no es de mi estilo el libro, pero se ve bien. Me encanto tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  41. No lo conocía, gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  42. En algún sorteillo en el que está este libro ando, así que a ver si hay suerte :) Una pena lo precipitado de ese final. Son bastante comunes en thrillers de este estilo y a mi me dejan un sabor de boca un tanto amargo. Al final, el final es la última impresión que nos queda de una historia.

    Un besote, Lesincele :)

    ResponderEliminar
  43. Ya tenía ganas de leer alguna reseña de esta novela que tenía tan buena pinta. Parece que te ha gustado y entretenido aunque no sea una de las lecturas del año. Si puedo me haré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!

    Si te soy sincera no me termina de llamar y como tengo mucho pendiente pues voy a dejarlo pasar por ahora, pero me alegro que lo hayas disfrutado =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Ya fui leyendo por el facebook de que te estaba encantando pero el final te había dejado un poco plof. La verdad es que es una de mis lecturas actuales y me está encantando. Espero que el final me guste, porque tienes razón en que llega un momento que piensas: tendrá segunda parte? En algunas ocasiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Pues pinta muy bien y le tengo ganas, no sé que esperarme pero espero poder leerlo y que me guste. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  47. Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de esta novela, pero me esperaba, hubiese deseado, una más entusiasta, la verdad, que me diese el empujoncito para leerla.
    Besines,

    ResponderEliminar
  48. Que bien poder leer una reseña tuya de este título. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó la atención pero ahora no sé yo, que sea una novela larga y que el desenlace sea tan fugaz y que deje con esa sensación no me hace tanta gracia... ¿qué le hubiera costado escribir 50-80 páginas más? :P

    Aún así me quedo con la copla por si lo encuentro de 2ª mano, en la biblioteca y tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Me gustan los libros sobre misterios mágicos.
    Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Pues tiene pinta de interesante, el argumento me llama la atención =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar