Décima docta-Myriam Millan

9/4/13



Título: Décima docta

Autora: Myriam Millán

Formato: versión kindle

ASIN: B008HSECJW

Número de páginas: 473 pg

Precio: 0,89.-



En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre.
Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

“…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo. Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno. ¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”

Más información y descarga de capítulos en www.decimadocta.com
Más noticias en www.decimadocta.blogspot.com


Esta novela forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog Torre de Babel que consistía en leer una novela ambientada en Egipto.
Yo sin dudar me lancé a participar ya que tenía pendiente en el Kindle la novela de Décima Docta de Myriam Millán, y además de tenerle ganas por las reseñas que leí en su momento, fue una de mis primeras compras en amazon según me compré el kindle pero no conseguía hacerle hueco, así que aproveché la oportunidad que nos ofrecía Torre de Babel. Aunque en un principio creía que esta novela iba a estar más ambientada en el antiguo Egipto y la verdad es que se centra más en la época actual.
De hecho el plazo para publicar las reseñas se ha ampliado hasta todo este mes por si a alguien le interesa.

Y bueno, centrándome ya en la novela, el año pasado se vio mucho por la blogosfera y a mi me llamó tanto su portada como su sinopsis que parece indicar mucho misterio, tensión, incertidumbre...

Un detalle inicial (y realmente es una tontería) es que me lo compré como ya he dicho en versión digital y aunque no sea lo mismo que en papel me gusta mirar la portada antes de comenzar la novela...y esta...no me traía la portada!
Como ya he dicho realmente no es algo importante pero oye, me molestó ;)

Al inicio de la novela me costó algo ubicarme en la historia a pesar de ser sencilla, pero según avancé en la novela comencé pronto a reconocer a los personajes y a saber quién era quién. Una vez ubicada me enganché muy rapidamente. El estilo de la autora es rápido y directo por lo se avanza con mucha facilidad.

La novela nos llleva a un antiguo ritual de la época del Antiguo que se sigue llevando a cabo en la actualidad. Se remonta a los tiempos de Keops, cuando Nellifer una gran estudiosa y sus 9 discípulas son retenidas y sometidas por primera vez a un macabro ritual que se llevará cabo de nuevo cada cinco años.

La narración comienza presentándonos al Doctor Mason, encargado por Petrov para investigar el extraño ritual junto a su ayudante Rhia. Ambos investigan el ritual por hechos personales.
El ritual está a punto de comenzar, y varias chicas han sido ya secuestradas. Y conocen a la décima, Natalia antes de ser secuestrada. Y a partir de aquí es cuando ya no puedes dejar de leer.

Veremos como el ritual dará comienzo, cómo se elige el orden de las chicas y su muerte y las razones de por qué tanto años después se sigue llevando a cabo tal atrocidad.
La verdad es que para los que seáis de estómagos sensibles, hay varias escenas algo desagradables, ya que se van describiendo las muertes de las elegidas para el ritual. Pero a mi no me ha llegado a molestar.

Voy a puntualizar dos detalles que no me han convencido del todo. Uno es que me esperaba quizá una narración menos sencilla tanto por el tema que trata como es el asesinato ritual y por la época en la que se basa dicho ritual. La sencillez tiene la ventaja de haber conseguido una novela muy rápida y adictiva pero que para mi gusto peca de ello y había veces que he echado en falta más profundidad tanto en los personajes como en la base de la historia.

Y el segundo es respecto al final. Me hubiera gustado más si fuera autoconclusiva del todo, pero deja un frente abierto que me ha resultado muy forzado. No sé si es intención de la autora porque tiene en mente escribir una segunda parte o simplemente es un final algo abierto, pero yo por mi parte me quedo con esta que al final me ha entretenido, enganchado y la historia realmente es interesante y que sabe mantenerte en vilo por saber el destino de las 10 chicas.


¡Recomendable!



42 comentarios:

  1. Me parece interesante los libros que se ambientan en Egipto, quizás lo lea un día de estos. Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  2. Huy, a mi el final abierto del que hablas me echa un poquito para atrás, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo relacionado con Egipto me atrae mucho, me apunto el título en mi eterna lista.
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  4. A mí esta novela no me atrae mucho. No es que Egipto sea de mis ambientaciones favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Es una autora con la que quiero probar y leí buenas reseñas de este libro. Lo tengo en mi lista de pendientes pese a las "pegas" que parece que tiene según comentas. La verdad es que eso de que al principio cueste situarse echa para atrás. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí, es de las que te mantiene en vilo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pues no la conocía pero me llama sobre todo por todo lo relacionado con Egipto. Voy a buscar a ver si tengo algún librillo que sirva para la lectura conjunta, que pinta interesante =)

    Muy buena reseña =)

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, sí señor. Anotado lo tengo desde que hace tiempo vi otras reseñas en la línea de la tuya :) Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas positivas sobre esta novela, aunque siempre se resalten puntos mejorables. Pero, siendo sincera, en mí caso particular, el antiguo Egipto no está entre los temas que más me gustan. Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas al final, no sé si animarme con esta novela.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de los peros, es una novela que empecé a leer online y me atrapó bastante. Me haré con él en cuanto pueda para compartir opiniones. Gracias por tu reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las novelas ambientadas en Egipto me llaman mucho la atención, creo que es una época llena de magia, y solo por eso ya me incita mucho a leer el libro.
    No obtante, ese abuso de la sencillez en algunas ocasiones y lo que comentas del final me hechan para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este no me lo apunto que he leído sobre Egipto hace poco y no se me apetece de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la novela no llama demasiado mi atención, pero también es verdad que no he leido nada sobre esta autora, así que no descarto echarle un vistazo al libro.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Oh se ve una buena novela :D
    besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no me atrae mucho la novela, y saber que tiene un final abierto algo forzoso, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me habías convencido hasta que he llegado a lo que apuntas sobre el final. Apuntada con interrogante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No adaptar el registro del lenguaje a la profundidad del tema a tratar me parece un error o carencia de cierta gravedad, la verdad.
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. me fascina las historias sobre egipto, me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  20. La leí hace un tiempo y me gustó mucho, me enganchó desde el principio y acabé leyéndola casi del tirón. Respecto al final, no soy de finales abiertos pero bueno, este no me disgustó
    besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo que conseguir un ebook ya¬¬, esto no uede seguir asi XDDD, me parece una novela muy interesante aunque el egipto no me llama mucho la verdad y suelo evitar las novelas basadas en su ambiente pero esta me la apuntare. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  22. Pues se me ha caído un mito, en serio, esta novela fue de las primeras que apunté de la blogosfera y aún sigue en la lista, las reseñas eran muy positivas, mucho, ahora con la tuya me he quedado un poco desencantada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre marilú, engancharte seguro que lo hace ya que es muy amena y hay suspense y misterio casi de forma continua, pero bueno esas cosillas me parecían cosas que no me habían convencido del todo...o las expectativas que las llevaba muy altas!
      Un beso!

      Eliminar
  23. La leí el año pasado por el libro viajero de Laky y me gustó mucho. Una novela que engancha como pocas. En cuanto al final, tienes razón al decir que es abierto, pero a mí sí que me gustó :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  24. El argumento me causa curiosidad pero tus objeciones me echan para atrás y los perritos son preciosos pero me parecen pocos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Parece que está de moda el antiguo Egipto, la trama de esta novela me parece más interesantes que muchas de las que tanto se está hablando ahora. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el antiguo Egipto, y he leído pocas novelas ambientadas en esa época, así que lo tendré presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. pues tambén le tengo yo ganas a este desde el año pasado. bss

    ResponderEliminar
  28. La sinopsis me ha gustado mucho pero por tu reseña se ve que tienes ciertas dudas sobre ella.
    Me lo pensaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que la portada no me gusta nada de nada. Y siendo como soy, un poco superficial para estas cosas, seguramente no me hubiera fijada en el libro :(
    Dejando de lado eso, tengo que decir que no me llama demasiado... No creo que lo llegue a leer, pero bueno, siempre está bien conocerlo por si acaso :P
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  30. En general tiene muy buenas opiniones, pero creo que lo voy a dejar pasar, no es de los que más me llama de momento y tengo mogollón de pendientes... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Leí esta novela movida por las buenas reseñas que había leído, pero la verdad es que no se si debido a las expectativas que yo misma me hice no me terminó de convencer, como tu, percibí algunos detalles en la narración que, por lo menos a mí no me resultaban muy creíbles y ese final abierto..., pero bueno, a pesar de esos detalles en conjunto es un novela que se puede leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No me acaba de convencer esta novela por lo que cuentas en tu reseña y lo que dicen los comentarios no me la apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Había leído reseñas positivas sobre esta novela pero no me gustan nada las historias ambientadas en Egipto... manías que tiene una. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. Lo leí hace un tiempo y me pareció un libro de lo más entretenido. Perfecto para una lectura veraniega porque te engancha con bastante facilidad
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo entre mis pendientes que había visto muy buenas reseñas. Y la tuya me sirve para bajar un poco las expectativas, que las tenía muy altas, que los peros que señalas... Pero veo que a pesar de esos peros, has seguido disfrutándola.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo también lo tenía anotado, aunque no sé por qué tenía la cabeza que la ambientación en Egipcio era algo más profunda y más importante en la trama.

    Aún así, sí que parece una historia magnífica y entretenida para matar dos tardes.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  37. Una lectura muy entretenida que se lee muy bien. Yo también prefiero los finales cerrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me ha pasado como a Marilú, se me ha caído un mito jaja
    Aún así creo que sí que me gustará bastante así que me haré con ella de todas maneras.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  39. Oi oi oi!! Me interesa muchísimo. Hoy mi bolsillo está sufriendo con tus libros ...Me encanta egipto y los misterios de este estilo así que no dudo un instante en apuntármelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Gracias, guapetona, por participar en la lectura :o)
    Yo también leí esta novela, me gustó mucho el tema aunque no tanto el estilo de la autora, bueno en momentos pero raro en otros. Aún así fue una lectura intensa y original.
    ¿No te traía portada? Qué rollo, a mí me gusta mucho revisitar la portada de vez en cuando mientras leo un libro.
    Un besote egipcio.

    ResponderEliminar
  41. Creo que esta novela es de una paisana mía y me han dicho que esta bastante bien

    ResponderEliminar