Colegio Z: Ala Este- Ignacio Mallén

12/4/13




Título: Colegio Z: Ala Este

Autor: Ignacio Mallén

Formato Kindle

ASIN: B0077ED63U

Número de páginas: 242

Precio: 0,89.-


Los alumnos del colegio privado "Siete de noviembre" deberán luchar por su vida, pero no contra los zombis que les rodean sino contra ellos mismos.


Me compré esta novela por amazon un día en que anduve curioseando sobre zombis...y esta fue una de las que me cayó.
Ni la sinopsis y ni la portada son demasiado llamativas, por lo que puede decirse que fue una compra compulsiva debida a ver 0,89.- y zombies juntos xD.

Una vez que la tuve en mi kindle me dediqué a leer algunas críticas sobre la novela y menuda decepción me llevé...casi todas negativas, así que lo comencé a leer sin demasiadas expectativas cuando volvía de mis queridas vacaciones. Y vaya no sé si fue por eso pero acabé enganchadísima...no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé en el mismo día.

La historia comienza centrándose en un instituto repleto de adolescentes y es el escenario donde transcurrirá toda la novela. Y todo comienza de una forma clásica y bastante rápida. Ha escapado un virus que infecta a las personas y las transforma en zombis ávidos de comer carne humana.

Todo ello pilla a los alumnos y profesores de la escuela durante horario escolar, y tras mucha sangre y horrores varios, acaba un reducido grupo de alumnos y un profesor escondidos en el ala este.
Pero a veces el mayor peligro no son los no muertos...sino el grupo de hormonas que se han juntado.

La narración es muy activa, repleta de acción y en tercera persona. El autor no ahorra en describir y narrar las escenas más sangrientas además de describir varias escenas relacionadas con el sexo o con una chica que sufre una deficiencia mental que no son aptas para los estómagos más sensibles.

La novela, la verdad es que se lee en nada y al ser tan rápida la narración, prácticamente te la devoras.
De los personajes no voy a resaltar ninguno en especial, ya que sabremos detalles de ellos pero no en exceso. Además de que casi ninguno llega a caer realmente bien...y con otros...casi pides por favor que sean  devorados de una vez.

En cuanto al final...esto me cuesta algo más. Es lo que menos me ha convencido de la novela...pero más por gustos que otra cosa. Y es algo que me sucede a menudo con las novelas de zombis...muchas de ellas me dejan algo plof cuando llego al final. Pero vaya, es aceptable.

¿A quien recomiendo esta novela? Pues esta vez solo a los que adoren el género Z. A los demás no os va a gustar, la novela se encuentra centrada casi el 90% de la historia en los zombis, además de contener  muchas descripciones de escenas desagradables.
Y mi valoración se va a centrar en lo adictiva que me resultó y como me enganché de principio a fin, creo que voy a dejar de lado algunos errores de ortografía o alguna frase que no acababa de sonarme bien.

¡Recomendable!

38 comentarios:

  1. A mi es que la temática de zombis me atrae poco y leo libros muy espaciados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, pero coincido con Albanta, el tema de zombis, vampiros y otros no es lo mío. De todas formas, es una opción a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo la palabra zombi ya me tira para atrás.....pero me alegro que tu lo hayas disfrutado!!
    Gracias por tu reseña y feliz viernes! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este género con que seguro que lo leo. Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  5. Leí hace dos años un libro de zombies y me decepcionó mucho, así que no me apunto tu recomendación de hoy. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Normalmente me gusta el género, pero también estoy un poco saturada por la gran cantidad de libros que salen últimamente del mismo.
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo no muerto :P

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Y sí que hay veces que tus impresiones personales no tienen nada que ver con las reseñas que aparecen en Amazon (a nosotras nos pasa muy a menudo).

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy una candidata perfecta para tu recomendación. Ya sabes que me chiflan los zombies.
    Me para un poco el tema del final que comentas, (imagino por dónde irán los tiros), pero que enganche me anima bastante.
    Me encanta tu comentario sobre que son más dañinos los supervivientes (en este caso hormonados), que los propios zombies. De hecho creo que se cumple casi siempre. Los zombies empiezan y los supervivientes se rematan;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Definitivamente esta novela no es para mi, no me gustan nada los zombies.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocíamos, pero nos ha llamado mucho. Lo apuntamos!! Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad que leo poquísimo acerca de zombies, así que no creo sea para mí, pero lo tendré presente para recomendarlo a quienes les guste el género, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión no te sigo, el gore no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad no me llaman los zombies >_>
    besos

    ResponderEliminar
  14. No había oído a cerca de él, pero parece interesante. ¡Me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  15. Y con esto que nos cuentas vemos que aunque las recomendaciones a veces no sean muy favorables, nadie como una misma conoce nuestros gustos. Por lo demás decirte que solo he leído el encabezamiento de tu reseña y el final, pues ya solo ver la palabra zombis me da repelus.
    P.D.: he visto que has puesto una nueva imagen de tu perfil, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiaba el anterior por no liar a los demás...pero quería cambiarlo casi desde el principio jeje
      Un beso!

      Eliminar
  16. ya sabes que los zombis no son lo mío así que este libro no me atrae, uno menos a la lista
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi hace hasta ilusión no apuntar de vez en cuando algún libro a la interminable lista jeje
      Un beso!

      Eliminar
  17. Pese a que no soy mcuho de zombis, esta novela me ha picado la curiosidad :P (que no quiere decir que lo acabe leyendo porque los zombis y yo no nos llevamos muy bien...) Pero tiene pinta de ser entretenido!

    ResponderEliminar
  18. mmm, pues como estoy empezando con el género la dejo pasar, porque hay otros títulos que me interesan antes, un besote!

    ResponderEliminar
  19. Como a ti el genero Z me llama porque con un mismo tema se consigue una infinidad de puntos de vista. Este pinta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. pues no me llama mucho, pero lo que digo siempre, hasta que no se lee, nos e puede saber. bss

    ResponderEliminar
  21. No me interesa casi nada, me lo salto y a por otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ufff zombies!!!??? salgo corriendooooo..siii,soy patetica,pero le tengo terror!!!! ja,ja,ja,ja

    Bsitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Tengo un empacho de zombies... Jajjaja, el otro día me liaron y vi una película de zombies que vaya tela... un beso Lesincele y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  24. holaaa muy buena reseña y parece ser que a ti te gusto, pero menos r y julie, no me apetece leer nada sobre zombies.
    http://algonuevoenelcielo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. NO me va este tema así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Aisss... con lo que me gusta un zombie a mí ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy en un reto zombi ahora mismo y a este libro le eche un vistazo pero no me decidí finalmente por él. A la próxima seguro que cae!

    Acabo de encontrar este blog y me ha encantado, así que me quedo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Zombies!! oh, oh...
    Ese es mi gran miedo irracional. Odio los zombies.
    Bechitos.

    ResponderEliminar
  29. O sea, recomendable para... ¡mí! que soy un loco de los zombis. Otra que se va a mi lista de deseos de amazon. Aunque voy cauto tras tu reseña y ese final que no te ha convencido. Doy bastante importancia por lo general a los finales en esas historias.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  30. O sea, al contrario de Rober, no es para mí!!! que los zombis los miro de lejos y a pocas me acerco. Me lo salto entonces, jejej. Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues teniendo en cuanta tu ultima frase, no es recomendable para mí jaja
    Lo dejo pasar Lesincele,
    1beso!

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismo tengo material suficiente para hacer un mes de novela zombi pero tendré en cuenta tu recomendación.

    ResponderEliminar
  33. Pues este lo dejo pasar. Los zombis no me llaman nada la ateción. Me ha recordado un poco a la película de REC, no, los zombis no son lo mio.

    Muchas gracias igualmente por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Clarísimo, Lesincele, no tengo la menor duda de que esta lectura no es para mí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. Yo soy de estómago sensible xD así que mejor lo dejo jeje

    ResponderEliminar