Canción de hielo y fuego: Juego de tronos 1- George R. R. Martin

22/4/13




Título: Canción de hielo y fuego 1

Autor: George R.R. Martín

Editorial: Ediciones Gigamesh

Colección: Gigamesh Omnium

Fecha edición: 5 de Octubre del 2005

ISBN: 978-8496208926

Número de páginas: 800

Precio: 10.-

Comprar AQUÍ

Gracias a Ediciones Gigamesh por el ejemplar



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


SIN SPOILERS

Antes de comenzar con las reseña de un libro que a estas alturas ya es conocido (por la novela en sí o por la serie) voy a comentar la edición. Lo que más me llama la atención es su reducido tamaño ya que a pesar del número extenso de páginas es bastante pequeño y cabe perfectamente en el bolso sin que pese demasiado
para poder llevarlo. Al principio pensé que la letra al ser pequeña me iba a costar pero nada más lejos de la verdad, tiene un papel tan suave que las hojas pasan con mucha facilidad y si le añadimos el estilo de escritura tan adictiva del autor...literalmente devoras la novela.

El autor nos presenta un mundo en el que está finalizando un verano que ha durado unos diez años y donde va comenzar un duro invierno del que no se sabe su duración.
Eddard Stark señor de Invernalia acepta ser la mano del rey y su antiguo amigo Robert el cual se encuentra casado con Cersei Lannister, cuya familia no es precisamente trigo limpio.
Tienen un heredero bastante repelente llamado Joffrey al cual comprometen con la hija mayor de los Stark, Sansa.
Además está Anya hermana menor de Sansa y todo lo contrario a ella, rebelde y con intereses más relacionados con correr y con la espada que con las labores y los vestidos.
También tienen cuatro hermanos. Entre ellos destacar al mayor, Robb, Bran y Jhon el hijo bastardo de Eddard que decide irse con la Guardia Negra, los destinados a proteger el Muro lo que separa el reino del bosque de allá fuera, donde no se esconde nada bueno.

Otros personajes a destacar es Tyrion Lannister un hombre que sufre enanismo pero que combate sus desventajas con una mente privilegiada y una lengua viperina que dará mucho juego a lo largo de la novela.

Habría muchos personajes más a destacar muy importantes en la historia como Daenerys (uno de mis
personajes favoritos junto a Jhon y Anya), Catelyn, Jaime Lannister, Viserys, Khal Drogo y muchísimos otros.
Porque algo que caracteriza la novela es el gran número de personajes que la componen. Y a pesar de ellos llegaremos a conocer incluso a los que se consideran más secundarios, ya que están todos muy bien perfilados. Eso si, al principio ya que yo no habia visto la serie (acabo de comenzar a verla ahora) me costó bastante el no liarme con los personajes aunque al final viene un apartado con todos los personajes que aparecen, a qué familias pertenecen y parte de su historia.

La narración del autor es muy fluida a pesar de estar repleta de descripciones muy cuidadas y detalladas. O por lo menos a mi no se me hizo nada pesado. De hecho tuve la novela como segunda lectura hasta la página 150 aproximadamente (de las 800 que tiene esta edición) y luego la cogí ya como lectura principal y la devoré. Ya que una vez que comienzas a ubicar a los personajes, a reconocer las situaciones, las tensiones entre ellos, los rencores y sus objetivos, no te queda otra que seguir leyendo. Y de hecho en cuanto pueda pretendo comenzar su segunda parte.

En definitiva una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para ser una lectura adictiva e interesante que te llevará a un mundo de fantasía donde cualquier cosa es posible y donde las traiciones y los juegos de tronos están a la orden del día.

Y sólo me queda decir...POR INVERNALIA!


¡Léelo ya!

49 comentarios:

  1. Bueno, opinar sobre un libro o una saga de la que soy fiel seguidor podría resultar partidista, así que me conformaré con decir que es simplemente genial.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención ni la serie (que no he visto) ni el libro, la verdad es que este tema es de los que me gustan menos. De todas formas, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sé que voy a contracorriente pero es que ni los libros ni la serie me atrae nada de nada. Cuestión de gustos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Decidí ponerme con ella para descansar un poco de la temática zombie, allá por el mes de septiembre, y casi he ido a un libro por mes. Me resulta adictiva. Ahora no sé qué hacer con el último que me queda por leer. Me da mucha rabia comenzar sagas que no están terminadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer esta saga hace poco y ya voy por el quinto libro; no puedo parar... Daenerys también es uno de mis personajes favoritos; imagínate que mi fiesta de cumpleaños esta vez va de juego de tronos y me voy a disfrazar de ella, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy enganchada aunque Tormenta de espadas lo dejé a mitad, no por falta de ganas sino por no poder dedicarle la atención que merece (aparecen muchísimos más personajes y la trama se va complicando). Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo espero darle una oportunidad a esta saga de cara al verano, cuando a priori me quite sagas activas en mis reseñas y tenga más tiempo para lectura y escritura.

    Buena reseña, ya me vas animando a adentrarme en esta saga de la cual solo conocí su popularidad (sobre todo la serie)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  8. Al principio lo que más cuesta es saber quien es quien. Te nombran tantos personajes que te pierdes y olvidas que posición ocupa cada uno pero ya por la mitad en mi caso al menos ya sabes identificarlos. Bueno que decir la novela es impresionante y la tercera por ahora es la mejor desde mi humilde punto de vista claro. Adoro a Bran,Daenerys y aunque cueste creer también le tengo cariño a Jaime Lannister.

    ResponderEliminar
  9. A mi esta saga me gusta mucho, aunque a veces me cansa lo descriptivo que es el autor... Sin embargo la historia es adictiva, los personajes están muy bien definidos y Martin es un genio a la hora de crear intriga! Me alegra que hayas disfrutado la historia, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    De momento no he tenido valor para comenzar la saga a pesar de las buenas criticas que he leido en la red, pero mi compañero de trabajo se la ha leido enterera y le ha gustado, pero lleva un año casi sin leer nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy enganchado a la serie y la verdad es que me gustaría hacerle hueco a las novelas.

    ResponderEliminar
  12. Estamos totalmente enganchadas a la serie de televisión, pero los libros nos dan una pereza que no veas. Sobre todo después de haber intentado leer Fevre Dream, también de George R.R. Martin: una novela de vampiros que, según habíamos leído, era bastante más ligera que esta saga, y no pudimos con ella: tenía tanta descripción que se nos hizo pesadísima. En serio, ¿hacen falta cinco páginas para describir el interior de un barco? Pues con lo que dices de este libro, que tiene descripciones tan detalladas, va a ser que no.

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis series favoritas de la television, pero no soy capaz de leer los libros, pienso que me voy aburrir demasiado, pero es bueno saber que te gusto tanto, haber si algun dia me animo a leerlos. xoxo

    ResponderEliminar
  14. Aunque he leído muy buenas críticas sobre la saga, sigo sin conocer de primera mano los libros que la componen y la serie de televisión. Ya sabes que no es uno de mis géneros habituales. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. ^^ la imaginación de este hombre es prodigiosa, ¿verdad?
    A mí el 3º me gustó tanto que el 4º y el 5º me han parecido cuesta abajo, ya me dirás qué te parecen y espero que el 6º remonte, aunque es cierto que todo es cuestión de gustos y para mi gusto (que es muy mundano) la leo por el gnomo y y la madre de los dragones ;)
    mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajjaja, me ha hecho gracia el final ¡por Invernalia! gritandolo te he imagindo!!! :) Yo he visto las temporadas de la serie y aunque no estaba entre mi idea leerlo, poco a poco he decidido incluirlo entre mis buenos propósitos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Después de tantas recomendaciones me he podido hacer con él, aunque sinceramente no sé cuando le podrá llegar el turno. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por el momento no me animo con esta saga...

    ResponderEliminar
  19. Perfecto comienzo para una saga como esta. Me encanta la pluma de George R.R. Martin. He leído hasta el quinto, y ya verás cuánto te van a gustar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Esta es una de esas novelas, sagas, que te cambian la vida cuando las lees. Me parece increíble y creo que es de lo mejor de la fantástica de los últimos años.
    Y es que no es para menos, el comienzo, que a veces suele ser flojo, no lo es en absoluto, lleno de acción, intrigas y misterios desde el comienzo. Con un montón de personajes muy complejos y llenos de matices.
    Espero que continúes la saga, porque la calidad y la trama de los libros no hace más que mejorar cada vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY sisi, me voy a quitar unos cuantos pendientes y como tarde a mediados de mayo tengo que haber empezado el segundo....que estoy que me como las uñas.
      Un beso!

      Eliminar
  21. No sabes la alegria q me das al ver este ansiado libro......No,no me lo he leido,pero estoy totalmente enganchada a la serie....es muy fiel la primera temporada al libro???

    Para mi uno de los personajs mas atractivos(y no digo de rasgos) es Tiryon Lanister.....y el episodio ultimo???joderrrrrrrrrr q bonitooooooooooo!!!

    Usss disculpame por el comentaRIO, el ansia me pudo jejejejj

    Buen dia niña!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues la serie la he empezado a ver hace unos días y solo voy tres capítulos pero por ahora era tal cual iba leyendo (logicamente omiten alguna cosa y tal) pero por ahora se mantiene fiel. De hecho he leído en reseñas como que el libro les aburre por haber visto la serie jeje
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Sí,bwana! Ese léelo ya me ha dado el empujón definitivo. Me lo prestaron en Navidad y ahí estaba que no sabía si sí o si no, leí un par de capítulos y vaya lío de personajes que me armé. Creo que ahora lo voy a intentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leido nada de esta saga!!!!
    Yo mismo me pregunto el por qué. A ver si me animo!!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Una novela increíble. Me costó empezarla porque todos me decía que era tan buena que tenía miedo de que me decepcionara pero nada de eso. Aunque reconozco que me he quedado atascada en el tercero de la saga :-( Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Mola, eh?? son una pasada, aunque con tanto pendiente me he quedado estancada, me toca empezar el tercero. Un besote!! Y recuerdam no te encariñes con ningún personaje, es un sabio consejo que da el propio autor....

    POR INVERNALIAAAAA !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo pero lo sigo mal, enseguida me involucro jajaja...y buff ya he oído que es uno de los autores que más personajes principales mata...miedo me da!
      Un beso!

      Eliminar
  26. Creo que soy de las ùnicas personas que aùn no se han leido esta saga...pero un dìa de estos me pongo...
    a ver,espero que me gsute tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
  27. Los tengo en pendientes pero con tantos personajes y una historia tan elaborado no me atrevo a hacer una reseña y por eso no me pongo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Estoy enganchada a esta saga. Este veranito quiero ponerme con el cuarto, que tengo esta misma edición y so ideales para llevarlo a la playa sin que pese el bolso más de la cuenta. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No soy mucho de fantasía pero esta saga me encanta, he leído tres volúmenes y estoy deseando ponerme con el siguiente. A pesar del volumen se leen genial, casi sin darte cuenta y siempre están sucediendo cosas inesperadas. También Daenerys es una de mis favoritas
    besos

    ResponderEliminar
  30. Sé que está muy mal lo que voy a decir pero es lo que es jajaj. No he leído los libros, estuve fascinado por la serie en sus inicios y ahí me quedé, he seguido viéndola pero con menos entusiasmo, creo que influye que me han dicho que están mezclando libros y haciendo vbásicamente lo que les da la gana. Leeré los libros cuando esté menos saturado. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  31. Estos libros son un peligro, es cierto, porque son increíblemente adictivos, no hay cómo dejarlos. Leí Danza con Dragones y con el ritmo que lleva Martin, quién sabe cuándo podré leer el próximo. Mis personajes favoritos son Arya, Jon y Dany, aunque hay muchísimos más, es una gran saga.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  32. Por mi parte, estos libros, como tengo las dos primeras temporadas de la serie requetevistas y muy recientes, esperaré a leerlos dentro de un tiempo... con eso vuelvo a disfrutar, y mejor, de los personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo el primero y la primera temporada de la serie en espera pero no veas la pereza que me da. Entro que son 5 libros, todos ellos tochos y que no es un género que me apasione... Y éso que todo el mundo me lo recomienda.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. esta saga a mi me encanta, ya tengo ganas de que salga el siguiente

    ResponderEliminar
  35. Me los he leído todos, TODOS
    Me pirra esta historia, me tiene enganchadísima
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me uno al club de los "enganchaos". Con síndrome de abstinencia incluido. =P
    Recuerdo que el primero lo empecé a leer varias veces porque lo dejaba a medias y luego no me acordaba de nada con tantos personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Uno de los grandes de esta saga este primer libro!
    Hace 3 o 4 años que le leí y no veas que pereza me da releerlos para leerme "Danza de Dragones"
    A mí los momentos de Daenerys me cargaron bastante en "Juego de tronos". John, Tyrion, Arya me encanta... Una saga increíble ;)

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  38. Yo lo leí hace poco también y me encantó. Me pasé los días que lo leí obsesionada, no paraba de hablar del libro, en mi casa estaban cansados ya de mí.
    Me encantaron los personajes, pero siento una absoluta debilidad por Jon. Y Tyrion me parece un personaje increíble.
    Qué ganas de ponerme con el segundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapi!!
    Que ganas tengo de leerme esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  40. Un libro completísimo!! me gustó muchísimo porque la forma de escribir del autor, por el mundo que se inventa, la cantidad de personajes y la historia tan compleja.

    Al principio puede resulta un poco confuso porque tiene muchos personajes y denso por su grosor, pero merece muchísimo la pena ^^

    ResponderEliminar
  41. Hombre, ya era hora de que cayeras en sus redes XD
    Que sepas que yo lo paso fatal con esa letra tan pequeña, si no fuera porque la otra edición me supone medio sueldo me habría comprado el formato grande.

    ResponderEliminar
  42. Jajajajajaja ¡Por Invernalia! =D

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. A mi sencillamente me encantó. Creo que en primer lugar lo que más me fascinó es la facilidad que tiene el autor por crear 1000 personajes de los que tu creas que todos son importantes, pero a la hora de la verdad todos son secundarios.
    Sin embargo, diría que mis personajes favoritos son Jaime Lanister y Khal Drogo, aunque Jon Nieve tampoco se queda atrás. Espero que sigas leyéndolos, yo creo que sobretodo la tercera entrega será la que más te gustará.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Tengo unas ganas terribles a este libro!! Pero es que con el precio que tienen nunca encuentro el momento adecuado... Esperaré a mi cumple que es en agosto y lo pediré de regalo:)
    1beso!

    ResponderEliminar