Besos de murciélago- Silvia Hervás

19/4/13




Título: Besos de murciélago

Autora: Silvia Hervás

Formato Kindle

ASIN: B0080K3L58

Número de páginas: 225

Precio: 2,84.-


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?

«Irresistiblemente divertida. »- Juvenil Romántica


Me la compré porque aunque últimamente ande algo cansada de amores adolescentes (alcancé casi diabetes tras terminar con Moccia) por no parar de verlo por toda la blogosfera y por las buenas críticas (mejor dicho buenísimas) que leía por todas partes. Además, pensé que podría ser una novela fresquita para desconectar.

En este caso, creo que se puede conseguir en papel...pero no estoy segura. Yo por mi parte me lo compré en amazon.

Y centrándome ya en la novela...comienza presentándonos a Kelsey una muchacha americana que se encuentra en plenas vacaciones de navidad y que le toca hacer de anfitriona para el chico de intercambio.
Pero todo será peor de lo que se imaginaba. El chico de intercambio, James, es un chico muy acaudalado, pijo y arrogante lo que sacará de quicio a Kelsey.
¿Podrá aguantar todas las vacaciones? ¿Cómo sobrevivirá?

Voy a empezar primero por los puntos positivos que he visto en la novela, y su punto más fuerte sea quizá el estilo de la autora, que es fresco, ágil y adictivo. Lo que hace que te leas la novela en un par de días.

Y ahora van a venir mis pequeñas pegas, así que pido perdón a todos los fans de sta novela y os pido que tengáis en cuenta de que una novela puede gustar más o menos y que para gustos los colores y que no me haya convencido no significa que la novela sea mala.

Lo que peor he llevado de toda la novela han sido los personajes. No tanto Kelsey que es una chica normal y quizá el personaje más trabajado tanto por sus acciones como por sus pensamientos. Pero los demás personajes como James, el hermano de Kelsey, Matt (un chico que se siente atraído por Kelsey), etc...me han parecido todos absolutamente estereotipados, pero vamos, elevado al cuadrado.
Y por ello, me han parecido la mayoría de situaciones o discusiones entre James y Kelsey forzadísimas y los motivos que llevaban a la confrontación, las mayores tonterías que podáis imaginaros.
Entonces al resultarme poco creíble el personaje...te dejan de parecer creíbles las situaciones.

"Después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo"

¿Quién se va a creer que un chico rico que no sabe ni hacerse un café (tal cual, tal cual), que no ha montado nunca en un autobús y va siempre rodeado por sus guardaespaldas es enviado solo a américa a una familia de clase media? Más que nada porque yo soy su madre pija y le enviaría al mejor colegio.

Y os voy a poner una mini discusión de los dos protagonistas que la verdad es que logró que me riera a carcajadas. Os sitúo, ambos personajes acaban de terminar de ver la peli de Disney del Rey León:

- Tú no eres Simba, métetelo en la cabeza, imbécil.
- Estás celosa porque te gustaría ser Nala y sabes que no llegas a ese nivel. [...]

Además, la novela pues es bastante predecible (que tampoco es algo que me moleste, al final es una novela juvenil y romántica, muchos giros no suele haber) pero vaya que comienza con los personajes discutiendo por cualquier cosa por la animaversión que sienten entre ellos y se tira así casi toda la novela.

En definitiva yo no he conseguido ver lo que ha atraído a miles de lectores. Pero os puede gustar si buscáis una novela ligera y con tintes románticos.

" Los seres humanos se aferran con fuerza y facilidad a otras personas. Cuesta mucho más olvidarlas que quererlas."



No está mal...


48 comentarios:

  1. A la vista de lo que has contado no creo que me acerque a ella. Aunque sea fresca lo de los personajes me ha matado.

    ResponderEliminar
  2. Sin leer tu reseña me esperaba lo que ibas a decir. De momento no, pero quizás con el tiempo lo lea no me cierro del todo a la idea.

    ResponderEliminar
  3. Intento huir de los estereotipos manidos en literatura, a pesar de que últimamente me he encontrado con unos cuantos... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Siento que te haya desilusionado; en todo caso, en esta materia, suscribo las palabras de Tizire.
    Y yo que me quejaba de Barrico..hehe
    Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  5. Uff, después de leer a Blue Jeans ya me convencí de que esto no es lo mío ni para refrescar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó, pero sin más. La encontraba bastante realista, pero también muy predecible. Pero yo y el género romántico no vamos muy de la mano.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el fallo fue al revés que sobre todo la axctitud de James no me pareció en absoluto realista...se puede ser snob pero no saber ni lo que es un autobús...(vale que no sepas subirte o pagar, pero el vehículo se tiene que conocer xDD).
      Un beso!

      Eliminar
  7. Que buena tu frase sobre la diabetes y Moccia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que nunca había leído a Moccia y cuando ya había publicado 4 de sus libros me hice con ellos de golpe por sus buenas críticas...y no me gustó ninguno!
      Así que el nuevo suyo de Perdona pero quiero irme a roma contigo o algo así...ni tocarlo con un palo pretendo!
      Un beso!

      Eliminar
  8. hola mi linda me gusto mucho este libro, me reí a carcajadas con James la cena de autobus para mi fue la mejor, ay una historia corta que la autora escribió despues de este que tambien me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que no, no y no me la llevo, el diálogo Simba-Nala y lo de los mocos me parecen demasiado para mi, jajajajajaja. Espero que la siguiente lectura fuese más provechosa :) y con Moccia lo de la diabetes está más que comprobado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una pena que no la hayas disfrutado. En mi caso no me animaré. Suerte en las próximas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también he visto muchas reseñas positivas, peor no es un tipo de lectura que me llame especialmente la atención.
    Tras leer tu reseña, y que hayas destacado lo previsible que es... definitivamente no creo que me anime con ella. No es solo que no sea un tipo de libro que normalmente no me llame, pero si encima no es nada imprevisible... creo que no me gustará nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Entre que no me llama mucho el género y esas pegas... no creo lo lo lea.
    Para que lea algo juvenil tiene que ser una novela excelente y esta no lo es.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm, creo que lo dejo pasar, si bien te comento que si que me gustan las historias románticas en la que dos personas paracen estar condenadas a odiarse y la cosa luego cambia...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si a mi las relaciones amor-odio también me van, de hecho por eso me compré la novela!

      Eliminar
  14. Esta yo también la dejaré pasar. Bss!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabría que decir de este libro. Entretenido puede ser, claro, pero todo es conocerlo si encarta. Por si las moscas lo anoto que nunca se sabe.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  16. Me llamaba la atención aunque después de leer tu reseña se me han ido un poco las ganas de leerlo...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama nada.. pero ya sabes, la cosa está en ponerse. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...de hecho hay muchas más opiniones positivas que nagativas, para gustos jeje
      Un beso!

      Eliminar
  18. El libro no me llama para nada la atención :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi si que me causa curiosidad,
    creo que lo tengo descargado por algun lugar de mi ordenador,
    asi que tarde o tenprano lo leere.

    ResponderEliminar
  20. La portada es bonita pero no se, puede que le de una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me encantó. Sí que es cierto qeu es una historia muy predecible, con personajes bastante estereotipados, pero en la actualidad hay tantos temas que es difícil ser original. Lo mejor de la novela no es, para nada la trama, sino los piques entre los personajes

    PD: Yo también me quedé loca con lo de que habían mandado los padres de james a este de intercambio, pero recuerdo haber leído que era un castigo o algo así.

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que no te haya gustado mucho, a mí me llama algo la atención, pero lo apunto para cuando necesite leer algo ligero y entretenido.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. Yo también había visto varias reseñas de este libro positivas por lo que está bien tener otro punto de vista
    besos

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que leo una reseña de este libro, pero el No está mal del final no me acaba de convencer, creo que la dejaremos un poco apartada.
    Gracias por la reseña, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. No me gusta este género de novelas y si veo tu puntuación creo que la borro, bueno no la borro, no la apunto y termino antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Jajaj la verdad no me llama la atencion >:<
    besote

    ResponderEliminar
  27. Como bien dices para gusto los colores. La verdad es que da rabia tener las expectativas tan altas y luego que el libro te defraude pero así es la literatura, como la vida misma. No tienes por qué disculparte. Es tu opinión y merece respeto. Besos.

    ResponderEliminar
  28. No pinta mal pero en principio no creo que lo lea xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! A mi este libro no me atrae demasiado. Estoy de acuerdo con vos, el hecho de que a nosotros no nos haya gustado un libro no quiere decir que la historia es un desastre, y tampoco que, como a veces opina gente que ama el libro, no supimos entender la historia.
    Como decis para gustos, los colores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Linda portada,y el argumento no pinta mal...pero le tengo mucho respeto a lo juvenil, voy con pies de plomo,y no se,no se...No me atrae mucho.

    Un bsito y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Creo que por ahora dejo pasar esta novela, no tengo apenas tiempo y tengo que escoger muy bien lo que leo para por lo menos disfrutar un ratillo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Este no es para mí. Demasiado poco perrito... y además, mucho azucar en el argumento...
    Yo prefiero una novela un poco mas Romantica tipo Mísery del gran Stephen King.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Este libro sigue sin llamarme, gracias por la reseña cielo. Feliz finde, besotes ;)

    ResponderEliminar
  34. Buff, no se, no me termina de convencer.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  35. Te entiendo, a mí también me desesperan los tópicos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No me lo llevo, no por el género sino porque no te veo muy entusiasmada y señalas algún punto negro que no sé yo. un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Este libro como que me quiere llamar la atención, la verdad es que aún no me decido completamente a leerlo. No se, quizás deje pasar más tiempo, tu reseña me agrado pero lo de "No tan mal" pues no tanto xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. No me termina de llamar así que lo dejaré pasar. Y mejor suerte para tu próxima lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. No se... no parece muy de mi estilo así que creo que lo voy a dejar pasar de largo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Bueno...pues lo que empezaba muy bien ha acabado muy mal jajajaja. La sinopsis parecía divertida, pero vamos, que la conversación de "El rey león" ha sido la guinda del pastel para decidirme a que NO me la leeré.

    Mucha suerte con tu próxima lectura que seguro que será mejor. Un besito Lesincele

    ResponderEliminar
  41. Pues no me llamaba para nada, así que tras leer tu reseña veo que seguirá sin llamarme:) Y mi lista interminable te lo agradece.
    1beso!

    ResponderEliminar
  42. Pues no sé... en un principio me llamaba, pero creo que lo voy a dejar pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. No creo que sea su momento para mi y más cuando me acabo de leer una que me ha encantado.

    ResponderEliminar