Noticias y novedades

21/3/13

EDITORIAL BÓVEDA 

Ayer me llegó a casa un ejemplar de El mapa, la nueva novedad de la Editorial Bóveda que para mi tiene una pinta estupenda. Será una de mis siguientes lecturas, a ver qué os parece a vosotros.


Un estudioso de literatura clásica de Oxford ha descubierto un antiguo pergamino.
Un grupo de adoradores de la magia negra se ha congregado en Londres.
Y hay un mapa que describe tres laberintos bajo la superficie de Europa.
Un antiguo misterio aguarda a ser revelado.
Perseguido por agentes secretos, protegiendo el mapa de enemigos invisibles, August Winthrop recorre una Europa asolada.
En su periplo conocerá la España de los cabalistas y recorrerá la frontera del País Vasco, todavía sumido en una dura posguerra.
Los laberintos ocultos pueden cambiar el mundo.

ALGAIDA



Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos,y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, sus familias, sus maridos, sus amantes... y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.


Eduardo de Valfierno lleva una vida muy respetable en Argentina desplumando a los nuevos ricos: ellos le pagan para que robe valiosas obras de arte y Valfierno les consigue impecables falsificaciones. Pero cuando conoce a la hermosa mistress Hart, decidirá regresar a París después de mucho tiempo. Allí reunirá a un equipo de timadores y especialistas en obras de arte para cometer su último y más ambicioso robo: la Mona Lisa. Basado en el robo de La Gioconda del Louvre en 1911, un episodio real que llevó a la detención de Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire como sospechosos, El robo de la Mona Lisa es una novela atrevida y rebosante de imaginación sobre uno de los grandes misterios artísticos del siglo XX. «Un relato fascinante y encantador sobre una gran estafa, con un giro inesperado hacia el mundo de los timadores de arte, las falsificaciones de obras de arte y el misterio».


En noviembre de 1936, Tina de Jarque es detenida en Madrid por Abel Domínguez, pagador de las milicias Andalucía-Extremadura de la CNT, que se enamora perdidamente de ella. Acusada de espía, de quintacoluminista y de cómplice en el robo de joyas, sobre su destino final circularon los más variados rumores, desde su fusilamiento hasta una rocambolesca huida. Tina de Jarque fue una de las más famosas vedettes de los años 20 y 30, y su fama rebasó las fronteras de aquella España convulsa. Protagonizó revistas inolvidables, viajó a Sudamérica en varias giras triunfales, fue una de las primeras en traer el jazz y la bossa nova, grabó discos con sus grandes éxitos e hizo películas en Alemania, Estados Unidos y España, entre ellas la sorprendente Carne de fieras en plena Guerra Civil.


EDITORIAL BRUÑO


Un fantástico libro para conocer a 16 de las mujeres más importantes de la historia universal: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Jane Austen, Florence Nightingale, Marie Curie, Mata Hari, Isadora Duncan, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Maria Callas, Ana Frank yValentina Tereshkova.Además, en cada doble página hay seis objetos escondidos para descubrir.¡Con información web adicional sobre cada protagonista!


ATLANTIS



 Toda gran leyenda para ser forjada tiene su inicio en una historia que debe trascender a la cognición y el raciocinio comunes. Kät’Os: la Zarina del Tormento (Obertura a El lamento Ksäg’en) es una trepidante aventura de ciencia ficción, plagada de fantasía y con lenguaje propio. Conoce el origen de El lamento Ksäg’en, la lucha eterna entre el bien y el mal, un viaje continuo para mantener el equilibrio del Universo. Equilibrio que está pendiente de un hilo, pese a todo, los Siete Supremos y sus aliados lucharán por volver a estabilizar la balanza, y no será fácil de conseguir pues tendrán que enfrentarse a duras pruebas y contiendas frente a un ejército de incombustibles sombras comandado por una malvada zarina que se empeña en imponer a toda costa el caos y la destrucción.


Encontrar el tesoro no es fundamental. Lo importante para Rodrigo Valcárcel es hallar a quien lo enterró, el Capitán Negro, un esclavo que alcanzó la libertad, convirtiéndose en un avezado pirata que logró engañar al mismísimo corsario inglés, Francis Drake. En su búsqueda, el joven conocerá a una serie de variopintos personajes que formaron parte de la tripulación del Capitán Negro. Ellos le desvelarán muchos secretos de su vida, a través de los cuales Valcárcel descubrirá que no persigue sólo a un pirata, sino a un libertador en una época convulsa para América en la que españoles, ingleses y franceses trataban de repartirse un botín que no les pertenecía. En estas líneas verás a un autor que denuncia los abusos de poder, que navega entre el agnosticismo y el nihilismo e intenta responder a las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez en la vida: ¿qué hacemos en este jodido mundo y qué podemos hacer para mejorarlo?.

ESPASA


La verdadera historia de una familia, los Ruiz Mateos, cuyo patriarca, además de protagonizar anécdotas y episodios burlescos que incluyen puñetazos a ministros, disfraces inverosímiles, robo de sumarios o fugas de prisión, ha estado en la sombra de no pocos acontecimientos turbios de nuestra historia reciente.Junto al relato de esas peculiares estrategias propias del << marketing de guerrilla>>, ideadas por sus asesores con el fin de acaparar la atención pública y poner en marcha su venganza contra el Gobierno de Flipe González que le expropió en 1983, Joaquín Yvancos, el que fuera su abogado durante más de veintes años, analiza en este libro las claves que explican la actividad profesional y personal del empresario y su compleja red de relaciones con las más altas instancias del poder político, religioso o económico del país.


LA GALERA


Éste es el diario personal de Hypatia Pétriz, una chica de 14 años con problemas e inquietudes muy reales… ¡y mucho talento para contarlas! Desde la Galera presentamos una novela en formato de memorias sobre la primera adolescencia, llena de humor, reflexiones y descubrimientos. Está destinada a convertirse en un libro de referencia para toda una generación. El primer libro de la autora más joven de la Galera.

MAEVA

152 d.C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d.C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas.
Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la Fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá sobrevivir su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

X EDICIÓN DEL PREMIO ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


Ayer se puso a la venta la última novela de Jordi Sierra i Fabra, titulada Parco y que ha resultado ganadora del X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.
El escritor afirma que "Parco no es una novela usual. Parco es un grito. Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros, en el que las voces de los indignados se elevan por encima del miedo. Y es también la historia de uno de nosotros, marginal, real, situada en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y una esperanza que solo se presenta al final, en el último suspiro, la última voz. Por el camino, el miedo, la angustia de un mundo desesperado que busca sin encontrar, con un personaje cuyo nombre no aparece en ningún momento. Porque Parco es uno y son muchos”.


Si quieres descubrir más de la novela no te pierdas:

PUNTO DE LECTURA


¿Os atrae alguno?

35 comentarios:

  1. El mapa y Hagakure pintan muy bien. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. El robo de la Mona Lisa me apetece, y El mapa.
    Besos, Lesincele!

    ResponderEliminar
  3. AIns yo quiero leer el de las 16 mujeres *_* adoro la historia!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta novedad y qué envidia con "El Mapa" jeje. Estaré atento a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El robo de la Mona Lisa y el del mapa pintan bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. mE LEERIA EL LIBRO DE LOS SAMURAIS, HACE TIEMPO QUE QUIERO LEER SOBRE ELLOS Y CREO QUE ESTE LIBRO ES PERFECTO. gRACAS. Un beso

    ResponderEliminar
  7. El mapa pinta bien, ya nos contaras :)

    ResponderEliminar
  8. pues desde luego la sipnosis parece muy intersante.. y la portada me encanta..

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón que El mapa tiene una pinta estupenda, ya nos contarás. De los de Algaida, el de Val y el de Tina son los que más me llaman, aunque a Val, a ver qué hace. Espero que retrate mujeres de verdad y no imitadoras de las pavas de Sexo en Nueva York.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuántas novedades, muchas gracias por traerlas.

    Me gustaría leer El robo de la Mona Lisa y El mapa, tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues lo que más me llaman son: El robo de la Mona Lisa, 16 mujeres y Fiebre =)

    Gracias por la información!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Yo, al contrariod e todo el mundo, me han llamado más la atención el de "Parco" y la Fiebre

    ResponderEliminar
  13. Me decanto por el de El mapa y el de la Mona Lisa, el de Tina lo vi por ayer pululando por facebook y me sorprendió, a ver que se cuenta.Besos

    ResponderEliminar
  14. El libro de La Galera me gustaría leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me gustan, por la sinopsis y las portadas, "El mapa" "El robo de la Mona Lisa" y "El enigma de Tina".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola! El robo de la Mona Lisa y El mapa son lo que llaman más mi atención.
    Gracias por las novedades,
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. El primero tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El robo de la Mona Lisa y El mapa tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me llama mucho el de Maeva young y esa portada *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A priori "El enigma de Tina" no pinta mal. Voy a esperar a que salgan las primeras opiniones sobre la novela. Gracias,

    ResponderEliminar
  21. No he oído hablar de ninguno pero El robo de la Mona Lisa tiene buena pinta. Ya nos contarás! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Dos de algaida los estoy esperando y tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  23. El que más me llama es el de Reunión de amigas. Lo estoy esperando por parte de la editorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Por el momento estas novedades no me llaman la atención, pero tengo otras en meten así que..jejeje =)

    ResponderEliminar
  25. Cuanta información, hay varias novedades que me llaman la atención aunque esperaré a ver alguna reseña
    besos

    ResponderEliminar
  26. El del enigma tiene buena pinta. Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la estantería virtual, a mí el que más me llama la atención es el primero, El mapa lo leería ahora si lo tuviera, de los demás hay alguno que pinta bastante bien. un beso :)

    ResponderEliminar
  28. El que más me llama la atención es Reunión de amigas, mírare de consehuirlo. Gracias!!!
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  29. Ah, amiga, yo también caí rendida ante la curiosidad por El mapa. No lo tengo, pero sí tengo ganazas de leerlo ;o) Laberintos bajo Europa, eso tiene que molar XD
    Y también La fiebre, me apetece leerlo.
    Besotes curiosotes.

    ResponderEliminar
  30. A mí también me llegó El Mapa...tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  31. El enigma de Tina y Reunión de amigas son las que a priori me tientan más. Estaré atenta a las opiniones que vayan surgiendo.
    Gracias por la información! Besos

    ResponderEliminar
  32. Sobretodo me llaman la atención Reunión de amigas, 16 mujeres y Hagakure, ya nos irás comenando más cositas de ellos! Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Todos tienen buena pinta pero me llamo mas el del samurai. besos

    ResponderEliminar
  34. Pues me llaman la atención unos cuantos, estaré atenta a las reseñas porque no conozco ninguno.
    1beso:)

    ResponderEliminar