La tierra en movimiento

23/3/13





Título: La tierra en movimiento

Autor: John Woodward

Editorial: Macmillan

ISBN: 978-84-15430- 80-3

Edad recomendada: A partir de 10 años

Número de páginas: 72

Encuadernación: cartoné

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar


Observa la deriva de los continentes, la erupción de un volcán o la formación de un tornado gracias a las animaciones en 3D / Realidad Aumentada.



Este nuevo libro infantil/juvenil me ha gustado especialmente porque me ha traído muy buenos recuerdos de cuando yo era pequeña y leía los Reportero Doc (para los que no sepáis lo que son mirad AQUÍ).
Aunque hay una clara diferencia y es la tecnología, ya que este libro viene ya adaptado a la época en la que vivimos y en la que todas las casas tienen ya un ordenador.

Y esto va a ser lo que más caracterice a este libro. Sólo se necesita un ordenador, una webcam y el propio libro. Y más fácil imposible, instalas el programa necesario con el cd o desde AQUÍ  y buscas en el libro el símbolo de realidad aumentada, sitúas la página frente al ordenador y vualá las imágenes cobrarán vida.

La tierra surge en 3D desde la pantalla de tu ordenador gracias a las animaciones interactivas, con movimiento y sonido. Verás la deriva de los continentes a lo largo de millones de años, la erupción de un volcán, la formación de un tornado o cómo avanza un glaciar.

El libro me ha parecido muy completo, además, de que a parte del autor John Woodward, también contó con la ayuda de un asesor científico llamado Kim Bryan lo que un principio garantiza la veracidad de los datos.
Y abarca los temas generales de la tierra que va desde la descripción del sistema solar, la formación de planetas, las placas tectónicas, terremotos, volcanes, los minerales, fósiles, el ciclo de las rocas, las zonas climáticas, orígenes de la vida, etc...

Pero este libro ya no va dirigido a los más pequeños, se requiere ya una buena comprensión lectora y la capacidad de entender palabras relacionadas con la naturaleza. De hecho hay varias partes con explicaciones complejas.La editorial recomienda que sea a partir de los 10 años y a mi me parece una buena edad...fue cuando yo comencé más o menos a leer los Reportero Doc.

Recomiendo mucho este libro ya que me parece que trata temas muy interesantes para los pequeños y que puede ayudarles a aprender también el respeto hacia la naturaleza.


25 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Me encantan los libros para niños y éste tiene muy buena pinta, con eso de que cobran vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Me recuerda a los libros con los que me tropezaba de pequeña en la biblioteca en cuanto a contenido... Aunque aquellos no tenían nada de tecnológico! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. El problema que encuentro es que dejando aparte que me parece infantil, es mi problema al no poder ver bien el 3D, cosa rara en los ojos que no sé nota pero que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no es 3D de ver con gafas o poniendo los ojos en determinada posición. Es 3D en el ordenador. Por ejemplo, estás en el tema de los volcanes donde explica el proceso de erupción, en el libro ves el dibujo y en el ordenador cuando muestras las páginas es como si se hiciera película.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ostras que original!! No sabía que existieran libros así. La verdad es que si a los niños no les gusta leer con estos libros tan chulos que publican no sé que más se puede hacer para fomentar la lectura!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Eres una fuente inagotable de libros y de todos los géneros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Oh se ve muy muy interesante :)
    besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!! Apetece ser pequeño otra vez. Qué bien que haya cosas que saquen a los niños de los videojuegos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado y creo que un niño lo puede disfrutar y aprender mucho de él. Gracias por la recomendación.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!Éste me lo llevo bien apuntadito, que a mi peque seguro que le gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. qué original este libro, seguro que los niños disfrutan mucho con él
    besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando lo necesite, ya sé donde acudir en busca de buenas recomendaciones para los más pequeños. Gracias,

    ResponderEliminar
  12. Es muy muy chulo, a mí también me lo mandaron. Me encanta cómo está explicado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Una nueva experiencia de lectura :) Nunca había visto algo igual :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de libro! Cada vez hacen las cosas mas completas oye!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Interesante! Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que inculque el respeto por la naturaleza. Y no conocía a los reporteros Doc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Los niños de ahora lo tienen mucho más fácil que cuando yo era enana. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué avances!Desde luego esto ya es otra dimensión :) Besos

    ResponderEliminar
  19. Parece una opción interesante, sobre todo para determinado tipo de público
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es un libro muy educativo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué suerte tienen los niños hoy en día...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Me gusta y me parece una forma de lo más amena para intentar introducir a los peques en un tema que además es de lo más complejo. A mí, por lo menos, me parecía complicadísimo las veces que tuve que estudiarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hay que ver que cosas tan chulas hacen ya para los pequeñajos jeje!
    Besos

    ResponderEliminar