La primera luz de la mañana- Fabio Volo

22/3/13




Título: La primera luz de la mañana

Autor: Fabio Volo

Editorial: Plaza &  Janés

ISBN: 978-84-01-35321-5

Fecha edición: Junio 2012

Número de páginas: 246 

Precio: 16,06.-






Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...
«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.»..
Una novela sincera e intensa, capaz de abordar los sentimientos femeninos sin artificios ni palabras vacías y de enfrentarnos a nuestras emociones más auténticas; una historia para todas nosotras.



Leí este libro a principios de enero de este año gracias a que me tocó hace ya tiempo en un sorteo en el blog Estantes Llenos. Y desde aquí le doy las gracias, ya que en esa época se oía mucho hablar del autor tanto por esta novela como por la anterior titulada El tiempo que querría.

Conoceremos a Elena la protagonista central y narradora en primera persona de la historia.
Elena  se encuentra casada con Paolo, un hombre bastante normal que se ha dejado quizás abandonar algo a la rutina.
Pero el elemento central vuelve a ser Elena, ya que se encuentra en un punto límite en el que comienza a replantearse toda su vida y lo que quiere de ella. Y todo comienza cuando conoce a otro hombre y comienza una relación con el.

Pero el autor no le da demasiada importancia al amante de Elena, sino a los sentimientos que ocasiona en ella y los cambios que comienza a generar en su vida. Ya que ella se considera una mujer que siempre ha estado pendiente de los demás y que se olvidó de cuidarse a sí misma. De hecho, su relación con su amante se basa totalmente en el sexo. Por lo que hay bastantes escenas sexuales. Y he de decir, que hacia la mitad de la novela a veces se me hacía algo pesado tanto sexo.

El punto positivo para mi de esta novela ha sido la forma de escribir del autor, muy sencilla sin florituras lo que hace que la lectura fluya sin ninguna dificultad, quedando como resultado una novela muy ligera.
Además, que independientemente de que haya estado de acuerdo o no con los pensamientos y actos de Elena, hay que reconocerle mérito al autor por haberse puesto en la piel de una mujer, de hecho, porque sabía que el autor era un hombre, sino, seguramente hubiera pensado en una escritora.
Pero aunque me ha gustado la verdad es que no me ha acabado de llenar, quizá por las altas expectativas que llevaba o porque me hubiera gustado saber más sobre Paolo o por su amante.

La novela muestra un mensaje muy bonito, como es la búsqueda de la felicidad y el encontrarnos a nosotros mismos en forma de un personaje que renace de sus cenizas, aunque siga opinando que la historia se podría haber enfocado también desde otros puntos de vista que podrían haber sacado más jugo  al tema.



¡Me gusta!

37 comentarios:

  1. Es un autor con el que quiero probar, aunque tengo la sensación de que este libro es prescindible, por la nota que le das, porque en algún momento las escenas de sexo sean pesadas y porque es difícil (aunque posible) que te guste un libro cuando no entiendes el prodecer de sus personajes o no te cuadran. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este lei una reseña el año pasado. Aún no he podido encontrarlo pero me pareción muy interesante. A ver si algún dìa cae y quitarlo dw mi lista cada vez más larga jeje.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he animado con él y ya veremos en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias no me suelen atraer mucho, aunque en su momento llegó a despertar mi curiosidad. No lo descarto del todo pero no creo que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada, aunque comprobar si es verdad que este hombre sabe meterse en la piel de una mujer me genera mucha curiosidad, así que no lo aparto del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En cuanto salió publicado empecé a leer reseñas muy dispares. Unas lo ensalzaban, mientras que otras lo dejaban por los suelos. De momento sigo sin estar convencido, aunque tu opinión me anima un poco más.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la temática, así que no descarto leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que en este caso paso, no me gusta mucho el genero y el argumento no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, tengo prevista su lectura muy pronto.
    Un beso Lesincele!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, y aunque la historia parece interesante.. mejor lo dejo pasar porque tengo una montaña de libros impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Parece demasiado sentimental para nuestro gusto pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. le tengo muchisimas ganas a este autor desde hace muchisimo tiempo, tengo que hacerme con el

    Gracias por la reseña

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. La portada me ha llamado la atención y la reseña que has escrito me ha gustado y aunque a ti no te haya parecido genial, quizás....no sé, le voy a dar la oportunidad así que me la apunto. Gracias por la reseña Lesincele. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó bastante, aunque reconozco que Fabio Volo tiene otros libros que me parecen más interesantes y con otra temática.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña. No suelo leer libros románticos aunque tenga el añadido de lo erótico, aunque parece que habla mas de los sentimiento de la protagonista que de otro tema. Este no me lo apunto.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Veo que tampoco es para tanto así que no me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El argumento de la novela no pinta mal, aunque es un tema ya bastante trillado en literatura. Yo todavía no me estrenado con Volo. Gracias por la recomendación y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer. La reseña parece que da la impresión de que esperabas más de la novela y la reflexión sobre la misma ya se dio en otras novelas. En fin, la dejaremos pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer esta novela. La tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante pero todavía no me he podido hacer con ella.
    Me ha gustado tu reseña aunque esperaba que le dieras más puntuación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hubo mucha reseña en torno a este título, pero con tus impresiones me quedo y no me o llevo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues así a priori no me llama la atención.. todo puede ser que lo lea y me encante... bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. No sé, no me llama mucho y por lo que comentas, como que tampoco te ha llegado de forma especial. Me lo pensaré, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo lei este verano y me gustó, aunque pienso también que se podría haber centrado en otros aspectos para encontrarse a sí misma que solo el sexo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso es lo que yo quería explicar exactamente pero no sabía expresarme bien ^^
      Un beso!

      Eliminar
  24. He leído los dos que han publicado y este no me gustó mucho pero "El tiempo que querría" me gustó muchísimo, primero leí este que has reseñado y el otro lo cogí con desconfianza pero me lleve una grata sorpresa, es totalment diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. He visto más reseñas que no le acaban de gustar demasiado así que estoy un poco dudosa, aunque la verdad es que la historia me llama bastante la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me pasó lo mismo, me gustó pero sin más. Le faltó algo para ser una novela redonda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. No me llama la atención y veo que a ti tampoco te ha llegado mucho, así que este lo dejo pasar. Bss!

    ResponderEliminar
  28. Me llama y no me llama. Es como he comentado antes en un blog, tendría que echarle ganas al libro para que me gustase, pero dudo que me gustase si me lo pongo a leer ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. He leído mucha opiniones que coinciden en que no les ha acabado de llenar esta lectura... Pero es cierto que tiene elementos bastante atractivos. 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Me lo han recomendado varias veces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Pues has rescatado un libro del que hacía tiempo que no se hablaba. Opinión general : calienta pero no quema jeje. un beso

    ResponderEliminar
  32. Debo confesar que no es un libro ni autor que conozca, pero parece interesante.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  33. Aixxx ahí estoy.. Que si sí, que si no.... Me tomo nota del título porque es más que probable que le dé una oportunidad!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Conozco el libro, y a pesar de tu reseña, me llama la atención pero no de una forma inmediata. No sé por qué tengo la sensación de que no acabaría de ser un libro magnífico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Del autor tengo apuntado El tiempo que querría, también lei reseñas del que nos traes pero eran un poco decepcionantes, del estilo a la tuya.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  36. Tengo el libro en casa, gracias a la editorial, pero aún no lo he "catado"...
    Besos,

    ResponderEliminar