La heredera- Elena Garquin

9/3/13










Título: La heredera

Autora: Elena Garquin

Editorial: Pámies

Colección Phoebe

ISBN: 978-84-1543-15-6

Número de páginas: 352

Precio: 17,06.-

Gracias a la Editorial Pámies por el ejemplar


Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.

Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.

Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.



Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada...si...me pudo la superficialidad jeje. Y luego ya, me fijé en la sinopsis y me gustó la época en la que estaba basada y la historia.
La historia comienza en 1872 presentándonos a la que será nuestra protagonista, Elena. En ese año, ella es todavía una niña, y se encuentra huérfana de madre y con su padre recién fallecido en un duelo ilegal con su ahijado Don Gonzalo.

Por lo que deciden que Elena , la cual heredará a sus 23 años, la mayor fortuna de toda Andalucía, que se mude con su tía Elvira y su prima Catalina a Ronda. A Elena le entristece muchísimo abandonar el cortijo de La Dorada ya que ello le obliga a dejar atrás a las últimas personas queridas que le quedan, su aya Rosalía y su hermano bastardo Pablo.

Los siguientes capítulos transcurren ya hacia 1881 y nos presenta a una Elena adulta pero que guarda en su interior retazos de su infancia en La Dorada, ya que es una mujer valiente, impetuosa y rebelde para su época. Lo que trae de cabeza a su tía Elvira, una mujer fría y recta que no entiende porqué ha de rechazar a todos los que la pretenden.
Catalina, su prima, es una mujer vivaracha que le hará más liviana la estancia de Elena en Ronda. Lo que las acaba convirtiendo en muy buenas amigas.

 Pero todo cambia cuando Juan Lomana, el tutor de Elena va a buscarla a Ronda con el objetivo de llevarla al cortijo de vuelta. Y allí es donde Elena conocerá a dos hombres que la marcarán. Uno de ellos es Diego, dueño del cortijo El capricho, que es un hombre libertino, acostumbrado a cambiar de cama cada noche.
Y también, por casualidad, conoce al Marqués, un bandolero justiciero que se encarga de impedir las injusticias contra los más desfavorecidos. Y a pesar de tener mala fama por bandolero, con Elena se comporta siempre como un caballero. Y ella se sentirá atraído por ambos hombres a la vez.

Pero lo que me ha sorprendido, es que viendo como iba la historia, me imaginé que iba a estar centrada principalmente en el amor y en este caso en la relación entre Elena y Diego y el Marqués. Pero nada más lejos de la verdad. Me he encontrado con una novela llena de misterio y acción, de duelos por recuperar la dignididad, intentos de asesinato, intrigas para robar fortunas y un largo etc.... lo que consigue una novela muy completa y entretenida.

La ambientación se encuentra muy cuidada, conteniendo bastantes descipciones que nos harán imaginar al detalle como era Andalucía en esos años, con tanta naturaleza y los cortijos.
Se encuentra narrado en tercera persona, por lo que iremos conociendo bastante bien a cada personaje.

Además, había en tramos de la novela, que parecía que se iba volviendo muy predecible y cuando creía estar segura de lo que iba a ocurrir, la autora introduce varios giros argumentales que descolocan al autor y hace que no puedas despegarte de sus páginas.

Y otro aspecto a añadir, ha sido que me ha resultado muy interesante cuando trataba el tema de los gitanos y sus creencias y costumbres en esa época. Ya que es algo sobre lo que no había leído demasiado.

En definitiva, una historia muy completa que no solo se ciñe al amor, sino que contiene todos los ingredientes necesarios como misterio y acción para conseguir una novela muy dinámica y adictiva.

¡Genial!


25 comentarios:

  1. Apuntadísima está, y más tras leerte. Me parece genial que desde Pàmies apuesten por autoras de aquí, ¡ya era hora!

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas! Me haré con el.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues parece prometer mucho ^^, por otra parte me gusta que hable de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Una grata sorpresa lectora entonces :) a mi lo que me llama más es la ambientación, apunto el título. Besos

    ResponderEliminar
  5. No es el género que más me va, y la trama no me llama especialmente. Eso sumado a que le das una nota normal, ni muy mala ni muy buena, no termina de llamarme así que creo que de momento pasaré de este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Suena genial!!
    Me encanta este tipo de libros y he leído apenas un par. Me ha gustado tanto tu reseña que ahora mismo lo voy a buscar para mi kindle jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola (^.^)

    Es la segunda reseña que leo de esta autora y me está gustado lo que leo. Me encantaría leerlo si lo tuviera en mis manos. Este género es precioso, me encanta, a parte de todos los demás género jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Si lo tengo que elegir por la portada se queda en la librería, con la sinopsis la cosa cambia bastante. Me lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pienso igual que Enzo, la portada es un horror, pero por lo que cuentas tiene que estar bastante bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esta me la apunto. Según empecé a leer la reseña pensaba que sería novela romántica sin más pero tiene muchos puntos para gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La tengo anotada, pero no estaba del todo segura acerca de si iría muy pronto con ella; ahora, tras leer tu reseña, me apuraré, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy, muy, muy buena pinta,le tengo el ojo echado. Me alegra que te haya gustado, parece muy completa, bueno, y me has confirmado que vaya mucho más allá de una historia de amor. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. jaja bueno.. a mi lo primero que me llama la atención es la portada.. si no es por la portada a veces ni leo el libro. Bss

    ResponderEliminar
  14. Parece una muy buena recomendación para los amantes de la novela histórica. Gracias y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  15. Lo habia visto por ahí pero no sabia ni de que iba y me ha gustado tu reseña, tiene buena pinta este libro, un beso.

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta este libro. Apuntadito se queda. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Quizás me quede con la ambientación, que me parece curiosa, y con esos destellos de misterio en los que incides en la reseña. Pero por lo demás, no me llama en exceso esta novela.

    Muchas gracias por la reseña aún así :)

    ResponderEliminar
  18. Otra vez me he equivocado. Parecía novela romántica pero al final no lo es y encima tiene una ambientación potente... Esa portadaaaa .... No le hace justicia. un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Ehhh, no tiene mala pinta. Me lo apunto a mi lista de pendientes, que más bien la tendría que llamar mi lista interminable de pendientes. Bssss

    ResponderEliminar
  20. pues no me llamaba mucho en un principio pero después de leerte he cambiado de opinión, me gusta que esté bien ambientada y que no se centre en la historia de amor
    besos

    ResponderEliminar
  21. Tenía otra idea del libro, pero gracias a tu reseña he descubierto que el género romántico no es el primordial... Aún así, no creo que pueda leerla en breve. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Me ha sorprendido gratamente tu reseña porque yo también pensaba que se limitaría a su historia romántica. Sí, me gusta los libros que cuentan historias de amor pero también me gusta que tenga "algo" más y si dices que tiene misterio, intriga y acción pues la verdad es que me ha despertado la curiosidad.

    Quizás lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocía!
    Gracias por descubrirme una novela nueva =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu reseña, me ha emocionado!! Me alegro de que te haya gustado el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola me lo podria enviar alguien me gustaria leerlo mi correo es yeyeamor65@gmail.com parece interesante en pdf muchas gracias

    ResponderEliminar