Novedades

14/3/13

La Galera

ESPASA

El 20 de Marzo sale a la venta:


Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta. Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefi ere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo». 


Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte.

En el pequeño pueblo de Muglione, en la Toscana, lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Todo el mundo se conoce y nunca pasa nada. Sin embargo, las vidas de Fiorenzo, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tres mundos lejanos que se encuentran por casualidad y entrelazan sus destinos, dando vida a un cortocircuito conmovedor y divertidísimo, amargo y poético. Y los tres aprenderán una lección: que el futuro, a veces, depara extrañas sorpresas. Con la sabiduría de quien no se toma nunca demasiado en serio, pero sabe llegar al corazón de las cosas, Fabio Genovesi, el autor revelación en Italia, da voz a un rincón de la Toscana alejado de todo glamour y lleno de vida y de autenticidad.

VERSATIL
¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA? 
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

UNA NOVELA QUE DESCRIBE CON CRUDEZA LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE, DESDE NIÑA, LUCHO PARA CONVERTIRSE EN UNA MUJER LIBRE. 
En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía… María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.

PUNTO DE LECTURA



MAEVA



¿Puede una cerdita convertirse en una princesa?
La princesa y la cerdita es en apariencia un libro clásico con princesas, reyes, castillos y hadas pero sus autores consiguen dar una vuelta de tuerca y hacer un cuento muy moderno y subversivo.  
La princesa y la cerdita

En el libro, por supuesto, hay un mensaje:  Cuando estás contento con quien eres y con lo que tienes, no importa si eres o no una princesa. Y adivina, no todos los que consideramos desafortunados son verdaderos desafortunados. 

Las ilustraciones son luminosas y coloridas; Clarinela es muy guapa y Cochinela es tremendamente divertida. Tienen un aire clásico pero el ilustrador juega mucho con las perspectivas y consigue darles un aire muy moderno.





NEVERLAND EDICIONES


La niña Raquel Fernández Muñoz tiene nueva novela y se llama “El bosque perdido”.
La obra se ha creado de nuevo en el formato Earhtbook, una edición más que original y ecológica. En esta ocasión la precoz autora nos cuenta las aventuras de un grupo de amigo, que viven una experiencia mágica en un misterioso bosque. Un obra hecha por una niña que sorprenderá y agradará a toda la familia. Neverland Ediciones se complace en invitarles a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo en Museo López Villaseñor de Ciudad Real (C/ de los Reyes, 11) a las 20:30 horas.


Y eso es todo por hoy, mañana ya toca reseña y de un libro que al principio no creí que me fuera a gustar mucho y que me ha sorprendido.
¿Os interesa alguna novedad?

29 comentarios:

  1. De todas estas novedades, creo que me llaman dos (gracias, asi no amplio mi lista eterna) aunque especialmente la de Todo lo que cabe en los bolsillos, y Ana Karenina que lo tenog pendiente desde hace eones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Las novedades de Espasa son las que más me llaman la atención

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana he visto la última adaptación cinematográfica de Anna Karerina; ahora tengo pendiente aventurarse con esta historia magna. Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer Anna Karenina, por leer algo de Tolstoi. Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ne llama la atención el de Jo Nesbo para niños y el de la princesa y la cerdita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Viene cargaíto el mes... el de Anna K y el de la cerdita me llaman....

    ResponderEliminar
  7. Lo libros infantiles ya me ganan! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos libros que me llaman mucho la atención, como el de Use Lahoz al que ya he leído en una ocasión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría releer el de Anna Karenina y leer algunos otros, cuántas novedades, muchas gracias por traerlas.

    Besos, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Que el amor nos salve la vida quiero leerlo, tiene una portada preciosa.
    Gracias por traernos las novedades.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer que el amor nos salve de la vida y Todo lo que cabe en los bolsillos :)

    ResponderEliminar
  12. A mí el que más me llama es el de Todo lo que cabe en los Bolsillos. A ver si me lo agencio cuando pueda.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Los que más me llaman la atención son Que el amor nos salve la vida, Íntimos enemigos y Anna Karenina =)

    Muchas gracas por info!

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Elijo "Ana Karenina" que no la he leído, si otras obras de Tolstoi pero esta no y también "Si me llegas a olvidar".
    Son las que más me llaman la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué monada La princesita cerdita! Es que me derribto con estos libros! 1beso!

    ResponderEliminar
  16. cuántas novedades, me llama la atención Si me llegas a olvidar y Todo lo que cabe en los bolsillos
    besos

    ResponderEliminar
  17. La de cosas que hay por aquí! Sí, a alguno ya le he echado el ojo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Muchas cosas y muy interesantes algunas. A ver el de Use Lahoz qué tal está con tanto premio y tanto bombo. L verdad es que pinta bien. un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog: Pasión Literaria, pincha en mi perfil :)
    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
  20. Estas entradas me matan porque me empiezo a apuntar títulos y no acabo nunca.
    Gracias por la información (mi economía no te lo agradece tanto)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  22. Cada mes lo mismo, se llenan de novedades que quiero, ains XDDD
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  23. Es raro en mi, pero de esta tanda de novedades solo me llama la atención Que el amor nos salve de la vida de La Galera XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. El nuevo de Olga Salar tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Me llaman sobre todo los infantiles, que tienen muy buena pinta. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. De todas estas novedades, me ha llamado la atención Que el amor nos salve la vida y El año en que me enamoré de todas. Anna Karenina ya la leí hace años y con una vez basta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! me llama Íntimos enemigos! algunos de los demás me gustan pero por ahora prefiero evitar tentaciones! jeje =)

    ResponderEliminar
  28. Leí una reseña del premio primavera y de primeras fue buena, ahí estoy a la caza de impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me llama la atención el de Use Lahoz, estoy a la espera de ver alguna reseña:)
    1beso

    ResponderEliminar