Escalón 33- Luis Zueco

13/3/13



Título: Escalón 33

Autor: Luis Zueco

Editorial: Nowtilus

ISBN: 9788499673516

Número de páginas: 512

Precio: 22,70.-

Gracias al autor y a la Editorial Nowtilus por el ejemplar




Silvia, una gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿Adónde lleva la resolución de estos enigmas? Estas y otras preguntas que irá resolviendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de las obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa con tal de descifrar el secreto... Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego. El escalón 33 es un viaje por la Historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y que propone una aventura tan misteriosa como fascinante.


No sabéis las ganas que tenía poder leer esta novela y más tras las buenas opiniones que ha traído como por ejemplo la de Shaka lectora y el de Kayena. A pesar de las buenas críticas, al saber que contenía datos históricos y por su volumen pensé que me llevaría su tiempo terminarla, pero nada más lejos de la verdad, lo devoré en pocos días.

Silvia Rubio trabaja como restauradora en la Biblioteca de Madrid y a pesar de adorar los libros se encuentra cansada de la rutina de papeleo que le encasqueta a diario su jefa alejándola de la lectura. Y se pasa los días esperando un cambio que le permita vivir en un pueblo, en una casa con jardín, perros y sobre todo mucha tranquilidad.
Y un día todo cambia, con la acción tan inocente de comprar por Ebay un antiguo libro de Quevedo, ya que éste esconde unas antiguas adivinanzas repletas de símbolos que parecen esconder un gran tesoro.

"[...] A la hora de elegir qué leer, Silvia prefería recurrir a sus amigos para que le recomendaran nuevas novelas o consultar las opiniones de otros lectores en internet, en foros o en algún blog sobre literatura que conocía.[...]"

Silvia se lo toma como un juego hasta que comienza a sospechar que alguien la está siguiendo. Desesperada conocerá a Alex un especialista sobre castillos que trabaja en un programa de radio. Y juntos comenzarán una arriesgada aventura que les llevará a viajar por toda España (Toledo, Cáceres Huesca, Zaragoza...).

"Las palabras se mezclan con los pensamientos del que lo está leyendo y lo transforman. Por eso, un libro nunca es igual a otro, aunque sea el mismo ejemplar y la misma edición. Cuando salen de la imprenta sí son todos iguales, pero en el momento en el que alguien los lee adquieren vida propia."

Los personajes están muy bien perfilados y podremos ir conociendo detalles de todos ellos, incluyendo a los personajes más secundarios, lo que crea un ambiente de familiaridad.

Me ha parecido una novela muy ágil y muy bien estructurada, manejando muy bien las extensiones centradas en los aspectos históricos y en la acción, logrando así que el lector no se aburra y no pierda el hilo de de la lectura.
Algo a destacar es la descripción, muy cuidada que realmente me ha encantado y me ha resultado muy interesante conocer detalles que desconocía sobre las marcas de cantero, las diferencias entre los castillos españoles y los del resto de Europa etc...
Además, la acción se podría tildar de cinematográfica ya que continuamente tenía la sensación de estar observando una película en mi mente.

Y no puedo terminar sin dejar de recomendar esta novela, ya que para mi contiene todos los ingredientes necesarios para ser entretenida e instructiva a la vez.


¡Genial!

44 comentarios:

  1. Wowww..... Libros, biblioteca.... Excelentes ingredientes primarios! Y por lo que cuentas no pinta nada mal!
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Cristina :) La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, habrá que tenerlo en cuenta para próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Menuda buena pinta!!!! Cuantas más reseñas leemos de este libro, más nos llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada hace tiempo, a ver si me hago con un ejemplar y me pongo con ella,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Una novela de la que, por ahora, solamente he leído buenas opiniones. Habrá que tenerla en cuenta, sí.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. A todos os está gustando mucho, pero a mí tanto dato se me hizo pesadísimo y la abandoné.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  7. El año pasado leí algo muy parecido y no quedé muy contento. Sin embargo, el argumento me atrae, y me suelen gustar este tipo de historias. Quizá me anime. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi ebook, a ver si lo puedo leer pronto ya que con la reseña que has puesto creo que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    Pues no la conocía, pero me llama mucho la atención, todas las novelas que están relacionadas con bibliotecas o librerías suelen encantarme, no sé por qué xD así que me la apunto =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamaba muchísimo la atención y después de tu opinión creo que me han entrado más ganas de leerlo!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  11. Lo conozco.
    Me lo tengo que leer porque lo llevo viendo siglos en la red, y no se me puede escapar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tenía conocimiento de esta novela, y me ha encantado la reseña que has hecho, se nota que te ha gustado mucho. Me la apunto, que me has dejado con la intriga. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no tengo muy claro si hacerme con él o no. La verdad es que el tema historia me echa un poco para atrás y si viene con muchos datos... Miraré a ver otras reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis próximas lecturas. También caí rendida por las dos reseñas que citas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya algo he leído acerca de este libro y le tengo muchas ganas, lo anoto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las novelas con componente historico me encantan. si que la leeria!

    ResponderEliminar
  17. Parece estupenda y encima da la sensación de ser uno de esos libros que a la misma vez que entretiene te enseña cultura.

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro anotado, las reseñas que he leído hasta el momento lo recomiendan, pinta bien y tú le das un Genial... pues Genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, aunqeu el género lo tengo un poco abandonado, a ver si leo más información y me decido...Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo echado el ojo a esta novela hace muuucho tiempo. Lo único que me echa para atrás y no sabía es que son muchas páginas para el lector. Besos

    ResponderEliminar
  21. Jejej, me gusta muchísimo el planteamiento y me parece interesante, la tengo ya apuntada aunque creo que la voya subrayar. Un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  22. La novela histórica me cuesta y si es medieval aún más. Creo que a pesar de que tiene cosas muy positivas la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me va la novela histórica, ¡pero gracias por tu reseña! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  24. ya la tengo más que anotada por las críticas que he visto, además me atrae mucho la mezcla entre histórica con acción
    besos

    ResponderEliminar
  25. A mí tampoco me es muy afín la novela histórica, pero esta me la llevé apuntada con otra reseña y la tuya también me ha parecido interesante, así que sigo teniéndola en pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me puede interesar, la novela histórica si está bien escrita me gusta bastante. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo lo tengo apuntado desde que lei la reseña de Kayena y por lo mucho que te ha gustado lo voy a adelantar en la lista jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    me llama mucho, tiene un argumento muy atractivo
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No soy de historica, pero aunque no sabia nada de este libro,me llamo la atencion....q me aconsejas,me lo apunto?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me gustó, además al tener tanta acción no se hace nada pesado.
      Un beso!

      Eliminar
  30. Buf...no sé qué decirte, no estoy segura de si me puede gustar o no. Pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  31. Ya tenía este libro entre mis pendientes, con tu reseña sube puestos que se nota que lo has disfrutado mucho.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Sedienta!!!!

    El año pasado en la feria de mi ciudad lo pude comprar y llevar firmado para entregárselo a mi madre que hacia por esos dias de mediados de junio los años. Se emociono un pokito pero le gusto muchísimo aparte también le cogí otro de una escritora de género histórico aragonesa

    ResponderEliminar
  33. Qué buena racha de lecturas "geniales" estás teniendo, chica!! Que dure, que dure...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y se agradece la verdad. Aunque tengo alguna reseña pendiente no tan genial xDD
      Un beso!

      Eliminar
  34. Este tengo ganas de leerlo!!
    Como dice Carmen, que dure la racha!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta tiene!!
    Restauradora de libros que se mete en aventuras.
    Sin duda es una buena elección.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Esa sensación de parecer estar visualizando una película mientras leemos es un enorme piropo hacia una historia, en mi opinión. Demuestra que tiene no sólo el ritmo sino también los elementos adecuados para enganchar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho tu reseña, el libro tien una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Es una novela que me encantó. Disfruté mucho con este thriller histórico, muy bien trabajado por Luis Zueco. Creo que, a raíz de leer esta novela, algunos lectores han visitado algunos de estos castillos y no es el primero que busca las ya famosas marcas de cantero. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me alegra saber que te ha gustado tanto. Es verdad que la parte histórica no se hace pesada (para quienes el género no le vaya), porque es casi la excusa perfecta para un juego de lo más interesante ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Pues a mí me gusta el género, así que me has convencido totalmente.
    1beso Lesincele!

    ResponderEliminar
  41. Tengo pendiente a este autor desde hace ya algún tiempo...

    ResponderEliminar