Egipto Eterno con Torre de Babel

10/3/13

Os presento a la nueva lectura conjunta que me he apuntado para este mes de Marzo.


Y la responsable de esta estupenda iniciativa es Babel. Consiste en que este mes de Marzo leamos cualquier libro que tenga como tema principal el Antiguo Egipto.

Podéis encontrar toda la información completa AQUÍ.

Yo por mi parte para participar he escogido la novela Décima Docta de Myriam Millán que ya he empezado a leer.

Os dejo la portada y la sinopsis para los que no la conozcáis:


En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. 
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron. 

 “…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo. 

Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno. 

 ¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”


¿Os animáis? ¿Habéis leído la novela?

25 comentarios:

  1. Vivaaaaaaaaaaaaa, qué bien que te animes, estoy muy contenta :o) Gracias.
    Yo leí esta novela el año pasado, me gustó muchísimo el tema, aunque es escabroso ;o)
    Besotes egipcios.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me animo, pero esperaré tu reseña, de ese libro las he leído muy positivas. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy apuntada a varios retos así que ya no me caben más lecturas^^
    Tengo la Décima Docta, espero poder ponerme con ella sin tardar mucho.
    Me encantará conocer tu opinión!! =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola!!Yo no estoy en ningun reto que lueg no los cumplo XD
    Suerte con la lectura conjunta
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues no tengo nada de esta temática..

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo no puedo apuntarme, más que nada porque no tengo ningún libro del tema ahora mismo xD y de todas maneras, no me gustaría apuntarme y no poder cumplir con los plazos porque con la uni, nunca se sabe ¬¬
    Suerte con él :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta todo lo de egipto ;) me encantaria leer este libro

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero apuntarme, sólo me queda elegir el libro que leeré :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy pensando si apuntarme. Décima docta me encantó, espero que tú también lo disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido pero parece interesante, a ver si lo puedo añadir a mis futuros...la falta de tiempo!

    ResponderEliminar
  11. No creo que me anime, más por falta de tiempo que de ganas, pero estaré muy atente a tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Décima docta era muy recomendada, aún no la leí, espero que disfrutes la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta este libro. Estaré atenta a vuestras reseñas que no creo que este mes me dé tiempo de participar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Egipto no es mi escenario favorito en literatura, así que no me apunto a esta iniciativa. Pásalo bien! 1beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Como mola la lectura en Torre de Babel! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. ¡Otra interesante celebración temática! En todo caso, yo estoy como Tizire; el Egipto no es uno de mis escenarios literarios favoritos. Seguiré las entradas que vayan saliendo. Besos,

    ResponderEliminar
  17. No nos vamos a apuntar, no tenemos nada del Antiguo Egipto pendiente para leer, pero gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  18. Cuando la leas, avísame, porque la trama me ha gustado mucho y si merece la pena, le hago un hueco ;) aunque no me sincronice con vosotras (es una lindísima idea, por cierto).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un poco dejada la literatura en esta zona, así que ire viendo reseñas a ver por dónde comienzo
    Besos y disfruta

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo en casa libros ambientados en Egipto y aún ni me acerqué a ellos, no sé, de momento no me llama pero con la de vueltas que da la vida quizás en un futuro sean de mi agrado.

    El libro que has escogido lo conocía por Babel, pinta bien, pero ya te digo... no me convence al 100% hoy por hoy. Ya te leeré de todos modos.

    Ah y sobre el sorteo, echa un vistazo si puedes a la entrada, porque creo que solamente te llevaste el banner antes de irte pero no te pasaste después para apuntarte como top comentarista por ejemplo. Te iba a mandar un correo pero ya que estoy te lo digo por aquí, espero que no te importe, que ya tengo que dejar el pc.

    Besitos y que disfrutes mucho de la lectura ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues ya nos contarás y leeremos tu reseña. lástima que me vaya tan mal de tiempo, me hubiera gustado apuntarme de una vez a una histórica. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues me encanta la idea, si consigo un libro Ambiento en Egipto me apuntooo!!! Porque hay uno de Pamies que me llama mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena iniciativa.. ¡qué disfrutes de estas lecturas! Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos temas. Feliz lectura.
    Un beso Lesincele!!!!!

    ResponderEliminar