Deux Ex Machina 2.0- Mara Oliver

6/3/13





Título: Deus Ex Machina 2.0

Autora: Mara Oliver

Versión Kindle

ASIN: B008CTJDCC

Número de páginas: 402

Precio: 2,68.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la autora por el ejemplar


"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...


Desde aquí doy gracias a Mara Oliver, la autora por regalarme un ejemplar de su obra con una dedicatoria tan preciosa.
Llevaba ya un tiempo largo detrás de esta novela pero aún no me había hecho con ella porque siempre se me iban colando otras lecturas y Mara se me adelantó, y me lo regaló. Y cuanto me alegro de que lo haya hecho, porque me ha encantado!

Me ha costado muchísimo hacer la reseña, porque quería expresar bien todo lo que me ha gustado y me daba miedo no poder expresaros todo. Pero voy a intentarlo.

La autora comienza presentándonos a Anam (diminutivo de Ana María) una joven reconvertida en un kairos . ¿Qué es eso? Pues explicado de la forma más sencilla, se trata de una copia exacta suya pero robotizada. Tiene ventajas sobre los humanos ( no le hace falta comer, ni dormir, ni suda, ni le crecen las uñas) pero también todas sus desventajas, ya que al tener en su interior todos los recuerdos de la verdadera Anam, puede sentir, lo que le acarreará varios problemas o errores.

Y la razón de porqué Anam decide por propia voluntad convertirse en un kairos es el hecho de que el Instituto al que acudía fue masacrado al instaurar un moderno modelo de educación regido por un ordenador llamado Alba. Cuando éste enloquece y comienza la masacre, la única superviviente de todo el insituto es Anam, de ahí su decisión de volver al pasado y salvar a sus amigos.

Pero debe tener muuucho cuidado, no puede cambiar demasiadas cosas..porque ya sabéis... Cuidado con las mariposas...sus alas despiertan huracanes...

Al inicio de la historia puedes deducir detalles sobre la masacre pero muy poco a poco. La autora juega con la incertidumbre y el misterio dando pocos detalles y muy salteados sobre lo que ocurrió en el pasado y sobre las características de los kairos. Lo que te hace continuar con la novela en búsqueda de más detalles ¿qué paso? ¿por qué Alba enloqueció?

Me ha resultado una novela juvenil de ciencia ficción muy muy original y que nada tiene que envidiar de las grandes producciones. La narración es muy ágil y certera, manteniendo la incertidumbre siempre a un nivel constante y que se caracteriza sobre todo por unos personajes muy bien construídos que iremos conociendo poco a poco.
La narración es en primera persona, algo que me gusta bastante y más ahora acostumbrada como estoy a leer la gran mayoría de novelas narradas en tercera persona.

Anam a pesar de ser un kairos se deja envolver siempre por los sentimientos y recuerdos, volviendo casi a ser humana ya que se puede decir que comete los errores dos veces, nos podemos encontrar con los dos hombres que marcarán su estancia en el Instituto. Axel y Manu. Los dos son los mejores amigos pero muy diferentes entre si. Axel es un chico chulete, que tiene muchas chicas detrás y siempre anda saltándose las reglas y normas del instituto para llamar la atención.
Manu en cambio es algo más segundón, siendo siempre arrastrado por Axel para realizar sus jugarretas. Pero tienen algo en común, Anam. Ambos se sienten atraidos por ella. Axel estuvo con ella primero pero lo dejaron por el libertinaje de Axel. Mientras que lo de Manu fue más amor a primera vista.
También harán presencia las dos amigas de Anam, Mónica y Laura, dos chicas muy divertidas que darán su especial toque a la historia.

Una novela que me ha satisfecho por completo, que me ha sorprendido, que me ha mantenido con el corazón en un puño y que por lo tanto me ha satisfecho y que no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarla.


¡Léelo ya!


34 comentarios:

  1. Creo que me gustaría, aunque no me va mucho la parte del triángulo amoroso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un triángulo pero vamos no es la parte central ni de lejos, de hecho no hace demasiado hincapié. Es más de acción que una novela romántica.

      Eliminar
  2. Tu reseña es muy entusiasta y anima a leer la obra. Yo no soy mucho de ciencia ficción, así que no sé.... Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más buena, tanto por el argumento como por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tú entusiasmo es palpable desde el principio. Me alegro que te haya gustado. Un besito,

    ResponderEliminar
  5. La reseña es entusiasta, y te la agradezco. Sin embargo, creo que no lo disfrutaría como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, GRACIAS. Se me han encharcado los ojillos, no me esperaba tanto cachorro, estoy agradecida y emocionada y veo estrellitas :')

    Hace un año pensaba que jamás podría publicar "de verdad", pero seguí por puro placer, para mis cuatro amiguetes y para mí... y ahora, ahora tengo un contrato editorial con Divalentis casi en las manos y mis cuatro amiguetes se han convertido en un centenar de almas afines :')
    Es cierto, si no dejas de soñar y trabajar, no hay nada imposible.
    :')
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el argumento y la reseña suena tan bien que es difícil decirle que no. por otra parte me ha encantado esta cita "Cuidado con las mariposas...sus alas despiertan huracanes..."

    ResponderEliminar
  8. Mara me encanta y, aunque este no es mi libro favorito, que es Kupúa, está muy cerca *o*
    Es un libro fantástico, con una trama estupenda, unos personajes de los que te enamoras y lleno de sorpresas. Una ciencia ficción muy original, como bien dices, apta para todos los públicos y muy entretenida. Es más, incluso se lo recomendaría a aquellos no muy fanáticos del género porque realmente merece la pena leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al revés, KUpúa me gustó muchísimo, pero esta me ha encantado, no me la esperaba así y la verdad es que me llevé una sorpresa estupenda.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! Yo también llevo detrás de este libro un tiempo. Me alegra que lo hayas reseñado y sobretodo que te haya gustado.
    Me parece que yo también disfrutaría mucho con el!
    Y me encanta la cita de las mariposas. Y qué razón tiene!^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pitna
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, no la conocía, pero con una reseña tan entusiasta, ahora mismo la anoto, creo por lo que cuentas que la disfrutaré mucho, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay. No sé, muchos perritos me hacen dudar. No me llaman mucho los robots pero le das tan buena nota...me lo apunto con interrogante por si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ains. Felicidadades Mara y excelente reseña! me encantaria leerlo y pronto espero hacerlo

    ResponderEliminar
  14. Pues pese a la reseña tengo mis dudas, buscaré más información antes de decirdir. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No, si al final caeré en esto de tener reader...

    Me alegro que disfrutaras de la lectura y confirmar que contamos con otra escritora como la copa de un pino. Le seguiré la pista...

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  16. Cuanto entusiasmo Lesincele, suficiente para indagar un poquito más. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la ciencia ficción y mira que no leo mucha, la dejo para cuando estoy algo saturado pero qué quieres que te diga, este parece perfecto y se ve que te ha gustado muchísimo... a la lista. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Otra: Leer es vivir otras vidas...

    Te recomiendo un libro: Ella, ella y ella, Editorial Ruiz de Aloza, Granada, España

    ResponderEliminar
  19. Se ve que te ha gustado mucho, genial! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Voy a ponerle un interrogante porque aunque veo que te ha gustado mucho, a mí esta temática no termina de llamarme
    besos

    ResponderEliminar
  21. pues me llama mucho la atención solo con leer la sipnosis, y ya si veo que también te ha gustado, pues dos puntos a favor.. otro que me apunto, gracias wapa. Por cierto para nada lo conocía.

    ResponderEliminar
  22. Esta temática no me atrae mucho pero visto lo mucho que te gustó puede que me anime a leerla...
    Besines,

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Pues me encantan este tipo de libros la verdad, así que me lo apunto ¿está en papel también?

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa si, pero si no lo encuentras me dices.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Vaya, pues de entrada no me llamaba... pero leyéndote me dejas con la duda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Había visto este libro en varios sitios, pero esta ha sido la reseña más completa. Me gusta la ciencia ficción si no se centra en historias de amor puede ser para mí. Además tu entusiasmo es sumamente contagioso
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A pesar de tu reseña, a mí la ciencia ficción me da un cierto repelús, por lo que no creo que me anime a leerla.
    Pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Se nota que has disfrutado con este libro. Pero esta vez no me voy a dejar tentar, que el argumento no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Menuda recomendación.
    Se nota que te ha gustado muchísimo, aún así no es mi estilo, así que no me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hi there! I'm about to start my own blog and was wondering if you know where the best place to acquire a blog url is? I am not even sure if that's what its called?
    (I'm new to this) I'm referring to "http://www.blogger.com/comment.g?blogID=7982471476730089770&postID=4440736588903414099".
    Exactly how do I go about acquiring one of these for the website I'm building? Thanks alot :)

    Feel free to surf to my webpage :: web

    ResponderEliminar
  30. Pues si te pones asi habra que apuntárselo pero ya!
    Un beso

    ResponderEliminar