jueves, 28 de marzo de 2013

Después de la nieve- S.D. Crockett




Título: Después de la nieve

Autor: S.D. Crockett

Editorial: Macmillan

Fecha edición: Mayo 2012

ISBN: 9788415430087

Número de páginas: 294 pg

Precio: 16,06.-



El mar se heló y la nieve empezó a caer sin parar. 
Se los han llevado. 
Hay huellas en la nieve. 
Todos no están. 
Tengo miedo. 
Todo es incierto 



Me compré este libro el año pasado un día que me encontraba curioseando en una librería. La portada no es lo que me atrajo principalmente, ya que no me llama demasiado la atención. Pero si lo hizo su escueta sinopsis.
Parecía mostrar un mundo postapocalíptico bastante novedoso. Un terrible invierno provocado por el cambio climático asola la Tierra creando una desastrosa crisis energética que deja a todo Occidente sin electricidad y dependientes totalmente del país asiático.
¿Qué pasaría si no tuvieramos luz? ¿Y si no puediéramos tener ni agua caliente ni calefacción?
¿Seríamos capaces de sobrevivir?

Y ya sabéis que siento debilidad por todo lo que sean desastres naturales, virus, zombies...vamos cualquier cosa que obligue a la raza humana a luchar por la supervivencia y normalmente no suelo ser muy exigente y más o menos me suelen gustar todas.
Esta...vaya vaya, la verdad es que me ha costado bastante decidirme cómo enfocar la reseña y cómo valorarla...

Nos encontramos de nuevo ante una distopía de caracter juvenil aunque me ha parecido menos juvenil de lo que esperaba, sobre todo por las reflexiones que va mostrando la novela.

La narración es en primera persona por el que será el protagonista central, Willo. Vive con su familia y son todos renegados por lo que siempre andan con cuidado. Pero un día en el que Willow se encuentra cazando en el bosque, cuando regresa, toda su familia ha desaparecido. Y decide ir en su busca.

La primera parte de la búsqueda, Willow se encuentra básicamente solo a excepción de una conciencia que le acompaña a la que denomina Perro y que el explica a que se pone siempre en la cabeza un cráneo de un perro.
El espíritu le guía siempre de cara a la supervivencia del más fuerte y es curioso "las discusiones" entre Perro y Willow sobre todo en las cuestiones morales. ¿Le ayudo o le dejo morir?

Willow irá cambiando a lo largo de la novela, madurando a marchas forzadas, mientras seguimos intrigados por su familia...¿quién y por qué se los han llevado?

Pero más adelante conocerá a Mary, una niña de 13 años que le volverá a introducir en la sociedad y le hará no estar tan controlado por Perro.

Pero aviso, la narración del autor es muy peculiar. Escribe de una forma brusca, muy directa que la verdad asombra sobre todo en los momentos más duros o violentos.
Pero se me ha hecho algo pesado sobre todo al inicio, ya que casi no hay diálogos y lo que abunda son las reflexiones o conversaciones mentales entre Willow y Perro, y como encima al inicio no llegaba a entender del todo a esta conciencia, la verdad es que me resultó un poco lioso.
En cambio, hacia el final, coge carrerilla y muestra bastante acción y suspense lo que hace que la novela termine con un buen sabor de boca.

Cómo veis hay cosas que me han atraído y gustado pero también hay otras que no me han acabado de convencer como ha sido el estilo de narración, así que la novela creo que para mi, se queda en un punto medio.

¡Recomendable!



42 comentarios:

  1. Holaa^^
    Creo que algo parecido me pareció con Numbers, respeto a la narración. Se me hizo algo cuesta arriga (también porque no estaba enganchada del todo) xDD
    No sé si lo leeré. La temática me atrae pero la narración, tal y como dices que es, no me va a gustar :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente, espero poder cogerlo pronto, porque lo que está cogiendo es polvo en la estantería...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo es muy de mi estilo y la portada me atrae además es o de que el autor sea un poco brusco a la hora de hablar me resulta interesante.

    ResponderEliminar
  4. Desde la primera vez que lo vi no me terminó de llamar :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Estos tipos de libros no me llama nada la atención así que no me lo apunto porque no creo que lo vaya a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm, no me convence nada, creo que esas peculiaridades del autor de las que nos hablas me impedirían disfrutar de la historia. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Interesante el libro, haber se lo encuentro. ¿Afiliamos? me llevo tu banner a mi blog. besos mi linda y te deseo feliz pascua

    ResponderEliminar
  8. Las distopías no son lo mío, creo que lo dejo pasar, además tampoco tiene la máxima puntuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me lo llevo apuntado esta vez.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Uhh, las distopías me encantan, igual le hecho un ojo a esta.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis a mi también, el qué es lo que puede pasar si no tuviéramos electricidad es algo que no sé por qué siempre me da por pensar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta y el argumento parece original. A ver si lo veo y qué tal me parece.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no me atrae, de esta me parece que paso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No me convence mucho, me pasa como a Godor, que no me atrae, pero lo tendré presente, muchas gracias por la recomendación.

    Te deseo unos bonitos días de Semana Santa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de novelas no me atraen demasiado, por lo que no me suelo animar a leerlas, así que esta vez no me la anoto
    besos

    ResponderEliminar
  16. Púes me ha llamado mucho! Me lo apunto su sinopsis se lee interesante!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. yo sin calefacción moriría irremediablemente, este invierno me pareció especialmente duro y andaba yo vestida como si viviera en el polo norte. Mis orejas y nariz parecían congelarse...así que que no, no sobreviviría. Pero me has dejado con ganas de leer esta distopia juvenil (aunque veo que no te pareció tan juvenil)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. La portada es muy llamativa, si lo hubiera visto yo también lo habría comprado *__*
    También yo tengo debilidad por cualquier cosa que obligue a la raza humana a luchar por la supervivencia jajaja. Son temas que me encantan.

    Parece que es bastante semejante, tanto por argumento como por estilo, a La Carretera, de Comac McCarty, por lo que teneniendo la lectura fresca de este no sé si apuntarlo. Pero definitivamente, llamativo es.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta novela. Pero por lo que cuentas, tampoco me termina de llamar, así que me parece que en esta ocasión, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. OP habia odio de el y me gustaria leerlo xD

    ResponderEliminar
  21. Bueno, lo del estilo abrupto no me preocupa jajja estoy acostumbrado. Es una novela que me recuerda bastante a alguna que he leído al menos en la ambientación así que la tendré en cuenta. un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encantan las distopías y todo lo que huela a apocalíptico :) Sí que esta parte de una premisa bastante original a priori. Y me llama mucho la atención lo que nos comentas sobre el estilo del autor. También parece novedoso, aunque lastre el ritmo de la novela.

    Otra para la lista!

    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Suena interesante! Gracias por la reseña!! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía, y la verdad, tiene buena pinta. Gracias por la info. Por cierto, si te apetece un ejemplar de La reina descalza, ya sabes donde estoy. Bsss guapa

    ResponderEliminar
  25. No la conocía, y ya sabes que a mi también me chifla un buen apocalipsis, pero en este caso no te he visto muy entusiasmada con la historia, por lo que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lo había visto en algunas reseñas y ya me había llamado la atención. Pero la forma en la que está narrada no me termina de convencer, sin embargo la historia parece interesante. Me lo pensaré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la historia, parece interesante, pero me quedó en la cabeza eso de que no está bien narrada, y yo soy muy critica a la hora de leer. Capas lo lea para sacarme la intriga de como va el relato, pero seguro te daré la razón a la hora de juzgar como está narrado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Me gustó bastante, sobretodo la ambientación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. A mi este género me gusta menos, así que me quedo con los títulos que parecen más relevantes según vuestra opinión, en este caso, como no convence tanto (y con ese principio pesadete), no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los libros en que las historias ponen al extremo la vida de personas, ciudades o países enteros. Gracias por el aporte. Ya sigo tu blog desde hoy.

    ResponderEliminar
  31. A mi los desastres naturales no me gustan, me dan miedo XDD Sin embargo, los zombies y virus no me importan XDD Qué cosas.

    Este libro no me atraía mucho y ahora leyendo los puntos negativos pues no me entra ganas de leerlo :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No me llamaba mucho la atención porque la verdad no sabía ni de que iba xD y cuando he ido leyendo tu reseña me ha ido gustando hasta que has dicho que no te gustaba mucho la narración así que como tu puntuación estoy en un punto medio jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pues con todo lo que tengo que leer, si hay partes que no te han terminado de convencer, mejor lo dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
  34. No me acaba de convencer este libro mejor para mi lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que no me llama mucho, no creo que acabe leyéndolo. Te sigo :3

    ResponderEliminar
  36. Desde que ví que iba a salir me llamo la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Lesiscele, opino un poco como Marisa, si hay partes que no gustaron lo dejare en una ?

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  38. Hola! La verdad es que a mi la portada del libro tampoco me atrae demasiado, la trama si me atrae. Aunque lo que contas de la narración me tira un poco para abajo. Sera cuestión de darle una oportunidad.
    besos!!

    ResponderEliminar
  39. A pesar de que no te ha gustado sobremanera, el argumento es bastante original y me ha intrigado bastante. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues no me acaba de convencer, no he leído mucha novela postapocalíptica, pero creo que cuando decida ahondar en el género buscaré alguna otra opción.
    Gracias por la reseña:) 1beso

    ResponderEliminar