De cine

19/3/13

Me voy a intentar animar a hacer un breve comentario (no reseñar ni hacer una crítica) sobre las películas que voy viendo pero limitándome solamente a dar mi impresión ya que no se me da bien analizarlas, por lo que no me referiré al tipo de dirección, ni a la forma de actuar a no ser que sea algo que me llame mucho la atención.


Título: Proyecto X

Año: 2012

Sinopsis:
Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)

Gané esta película en un sorteo que realizó Marisa G. en su blog Books &; Co.
La verdad es que hace ya un tiempo que la vi, más exactamente hace un par de meses. No tenía una idea clara de que iba la película y la verdad es que me sorprendió para bien.
Me pareció una película entretenida, que muestra de lo que se puede llegar a ser capaz por conseguir un momento de gloria sin medir las consecuencias.
Alcohol, sexo, drogas y mucha desmadre en lo que comienza como una pequeña fiesta.
Bastante entretenida para ver una noche. Pero tampoco os esperéis nada complejo.



Título: Rec 3

Año: 2012

Sinopsis:
Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC]. (FILMAFFINITY)

Cuando vi la primera película de Rec quedé muy sorprendida. Me gusta mucho leer y las películas que tratan sobre zombies, y me gustó tanto por el uso que dieron de la cámara como por el argumento y el tipo de zombie que usaron.
En su segunda parte la verdad es que me decepcioné bastante no por el transcurso de la película en si, sino por el tema espiritual y religioso que introdujeron. Pero acabé viendo esta tercera parte.
El principio me gustó, nos presenta el día más importante de Koldo y Clara, el día de su boda. Pero uno de sus familiares trae consigo una desagradable sorpresa. Un mordisco de un perro que traerá grandes consecuencias cuando la infección comienza a aparecer y transforma la boda en una carnicería.
Lo que no me gustó fue que los zombies parecían más listos que en la primera y menos guiados por su instinto, a parte de volver a introducir todos los aspectos religiosos de la segunda parte.
A destacar...una escena de la novia vestida de blanco y con una sierra.
Lo demás...no puedo recomendar demasiado esta película.


Título: Fin

Año: 2012

Sinopsis:
Un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro... (FILMAFFINITY)

Vi esta película porque me llamó la atención su argumento ya que me gusta todo lo que parezca que vaya a ser un apocalipsis o fin del mundo xD.
Tiene un empezar decente, incluso interesante. Un grupo de amigos quedan para volver a verse 15 años después en un refugio de montaña. A parte de alguna que otra pequeña redecilla entre ellos, lo interesante es un personaje al que llaman el Profeta porque siempre andaba hablando de un fin del mundo.
Pero que al final tanto tiempo esperando para que el profeta se quede en nada.
De los demás personajes...nada que destacar, bastante sosos en general.
Les sorprende un apagón lejos de toda la civilización. Y cuando la parece que la cosa comienza a ponerse interesante se puede decir que acaba. Ya no es que odie los finales abiertos...es que esto era todo un océano!
Vamos, que no me gustó nada...para mi fue una auténtica pérdida de tiempo.



¿Habéis visto alguna?

30 comentarios:

  1. No he visto ninguna pero agradezco tu recorrido y tus impresiones. Ayudan a hacerse una idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna ... Y la verdad es que este tipo de pelis no me gustan :S ¡Espero que cuando las veas te gusten mucho! :)

    ResponderEliminar
  3. La de Fin es la que más me llama, pero ya he leído en varios sitios que es decepcionante. Como imaginarás, apoyo totalmente esta nueva sección :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto ninguna de las tres que mencionas aunque debería ver Rec 3 ya que vi las dos anteriores.

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna y creo que no lo haré. De Rec me gustó la primera parte pero la segunda ni la acabé. De Project X reconozco que tenía una idea equivocada pero no me atrae mucho la sinopsis, de Fin ya estaba avisada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara la peli que ganaste en mi blog... Yo no soy de ese estilo así que no si la veré. En cuanto a Fin, sabes que la reseñé hace poco y sí estás en lo cierto, es un rollazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proyecto X era más gusto de mi pareja, pero reconozco que me dejó sorprendida jeje
      UN beso!

      Eliminar
  7. No hemos visto ninguna, pero se ve que Fin no hay por donde cogerla... No entendemos los finales que parecen que se ríen de uno...

    ResponderEliminar
  8. La de rec3 a mi me gusto mucho la verdad, rec 1 no me gusto tanto, pero con esta ultima si me lo pase bien

    ResponderEliminar
  9. La verdad no me llama ninguna xDDD
    besote

    ResponderEliminar
  10. No no he visto ninguna. Lo que sí he leído ha sido reseñas de Fin y todas, como tú, la califican de decepcionante...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. la de Fin la vi hace poco.. y ufff que peñazo de película... la de rec no la he visto, y la primera no me acuerdo si la he visto o no, pero la verdad es que me suena bastante..., es que como veo tanto cine, a veces se me olvida lo que veo ajjajaja, bss

    ResponderEliminar
  12. Pues la unica que he visto es la de Rec y bueno,sí que me gustó pero no fue nada del otro mundo xD
    Las otras no las he visto,pero si tengo que ver una probablemente sería la de Proyecto X.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he visto ninguna, no son muy de mis géneros favoritos, lamentablemente, pero seguro que terminaré viendo REC para hacerle compañía a mi hermano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he visto ninguna de ellas, pero a pesar de que ninguna me llama mucho la atención, me podría apuntar la primera para verla algún día.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  15. Las he visto todas.

    Me encantó Project X, creo que se les va la pinza con toda la fiesta y se desmadra de tal manera... En fin, lo que más me gustó, el final, y no diré nada para no spoilear, jeje.

    En cuanto a Rec3, bueno, me encantó. Todas las de Rec las he visto en cine, las dos primeras las vi en el festival de Sitges, junto a los actores. Me parecieron geniales, y se nota que hay un gran trabajo, además de que el uso de la cámara es diferente y eso me atrajo bastante.
    En esta tercera, que no fui al festival, si no al cine, me pareció genial, sí parece que los zombies son más listos, pero hay que ver una evolución en las películas. A mi, sinceramente, me encantó y estoy como loca esperando la 4ª y última de la entrega, para hacerme con algún pack especial cuando salga en blu-ray.

    En cuanto a Fin, para mi fue totalmente decepcionante y olvidable. Tenía muchas ganas de verla, porque me llamó mucho, mucho la atención el trailer, pero luego.... en fin, que se queda en nada, la película pierde fuelle desde el minuto 15 y va decayendo hasta el suelo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. No las he visto pero me gustaría ver sobre todo la de Rec. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he visto ninguna de las tres; pero tengo la impresión que la primera me suena. Me parece una buena idea ampliar horizontes (secciones) en el blog. Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola Lesincele. No he visto ninguna de las tres pero me parece genial que incluyas también cine, yo también lo hago en el mega resumen ese que publico a final de mes y es que cine y literatura van muy unidos. Me pasa como a ti, no me da tiempo a analizar en profundidad pero una sección así como esta nos da ideas de lo que ves y pillamos sugerencias. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta esta nueva sección del blog. No sólo de libros viven los blogs. No he visto ninguna de las que hoy nos traes, la que más me atraía era "Fin", pero esta no es la primera crítica negativa que leo de ella así que paso :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no he visto ninguna. No eres la primera que hace una crítica negativa de Fin, ya he leído unas cuantas y todos coincidís en lo mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. No he visto ninguna pero creo que, salvo la primera únicamente, no me dicen mucho. Me alegro que hayas abierto esta nueva sección sobre cine. Besos.

    ResponderEliminar
  22. No he visto ninguna de las tres y no me llaman mucho, aunque de Rec vi la primera parte y sí me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, pero yo prefiero un libro bueno a una película buena.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bien Lesincele! me alegro de que te animes al menos a dar un comentario de lo que vas viendo, me pasa como a ti, analizar en profundidad son palabras mayores :) De las de hoy, no he visto ninguna pero tengo claro que Fin no la veré, todo el mundo menciona esa pérdida de tiempo, paso. Besos

    ResponderEliminar
  25. Son interesantes estos pequeños retazos de cine por la blogosfera, claro que sí :)

    Quería ver "Fín" pero con las opiniones con las que me voy encontrando por aquí, me parece que al final la terminaré dejando de lado.

    La que sí que he visto es "REC3" y no me gustó demasiado. Al márgen de esos tintes religiosos que ya se avanzaban en la segunda parte, me parece que es un error el haber transformado un poco la saga con esta entrega en algo más rayano en la parodia. Rompe un poco (demasiado) con las dos anteriores. Coincido contigo: la mejor es la primera y de largo.

    Un besín, Lesincele :)

    ResponderEliminar
  26. Yo también tenía pensado ir a ver Fin al cine y al final no fui por lo que leia en internet. No se si alguna vez la veré porque siempre que leo algo es malo. Las otras dos pelis no me llaman mucho la atención.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. La primera no la he visto y la última tampoco porque el libro no me gustó demasiado.
    Rec sí, y si bien la primera me encantó soy de las que opinan que ha ido decayendo hasta quedarse en entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!
    De las pelis que has puesto la única que no he visto es la primera y tampoco creo que la vea jejeje. Sobre la de Fin estoy completamente de acuerdo contigo ya que el final no me gustó nada. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. No he visto ninguna. Y es que no me llaman la atención...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar