África Salvaje

30/3/13




Título: África Salvaje: Viaja por los increíbles hábitats del continente

Autora: Barbara Taylor

Ilustrador: Lazlo Veres, Dynamo

Editorial: Macmillan

Blog Mira quien lee

Edad recomendada: más de 8 años

ISBN 978-84-15430-17-9 África Salvaje (Ed. Castellana)

Encuadernación: cartoné

Número de páginas: 32

Precio: 19,47.-

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar



5 pop-ups con acetatos
Descubre todo lo que África nos ofrece en este libro.
¡Con 5 espectaculares escenas en 3D!


Este es un libro que de pequeña me hubiera obsesionado. Siempre me ha gustado los animales, la naturaleza...y este lo reúne todo y localizado en la áfrica salvaje con sus hábitats y animales característicos.

La portada es llamativa a más no poder. Muestra varios animales característicos de la zona como es el león y las jirafas, además de mostrar en los círculos más animales.

Incluye un índice al inicio sobre lo que nos vamos a encontrar. Y engloba los siguientes temas:
1. ¡Vamos de safari!
2. Hábitats
3. Lucha para vivir
4. Montañas.
5. Selva viviente
6. Praderas
7. La sabana
8. Humedales.
9. Mundo de agua.
10. Pozas de agua.
11. Desiertos y sequías
12. En el suelo.
13. Torres y madrigueras

Cómo podéis ver abarca muchos temas y muy variados pero dando más importancia a las diferentes zonas de la selva africana y lo que en cada zona podemos encontrar. Y me parece algo muy instructivo, ya que los niños conocen con facilidad los animales que podemos encontrar en África pero no suelen conocer bien que diferentes hábitats podemos encontrar y cómo se dividen los distintos animales por ellas.


Además, para ver los 5 diferentes hábitats que nos muestra, tenemos para ello cinco escenas desplegables. En ellas nos trae datos e información muy curiosa.


Y hay otros títulos de la colección que se pueden adaptar a los diferentes gustos de los niños:
1. Selvas
2. Océanos.
3. Dinosaurios.
4. Planeta tierra
5. Sistema solar

En conclusión, me ha parecido un libro muy cuidado y completo que puede instruir mucho pero como siempre desde el enfoque de la diversión.


27 comentarios:

  1. Siempre digo que estos libros son una monería. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció super curiosete, el pop-up del agua me encantó!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. qué bonito y colorido, seguro que a los niños les encanta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada, este tipo de libros me encantan y es que aprovecho cualquier ocasión para regalarlos a los peques de la familia.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo y educativo, es genial, gracias por mostrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, me encantan este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  7. Muy guapo el libro. Y ya no eske vayas a África,es que te la llevas a casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me tan mucho este tipo de libros, didácticos y entretenidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Y a mí, de hecho tenía uno parecido del fondo del mar que me encantaba, siempre lo llevaba a todos lados a cuestas. Me lo apunto para regalar. Un beso lesincele :)

    ResponderEliminar
  10. Estupendo,como bien dices, instruir y divertir, es un libro genial para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que tiene una edición
    super cuidada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un libro super didáctico. Estoy segura que de pequeña me hubiera encantado !

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre tan polifacética. Me ha gustado tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. aish que diseño más chulo
    me encantó!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Una buena opción para los más pequeños.
    Como te dije, aquí vendré un día que tenga que preparar un regalo infantil. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. me encanta, a mí los libros-albumes grandotes y que tengan pestañitas o cualquier cosa me encantan, son divinos... yo le compro a Alejandra muchos jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Es una edición preciosa,, pero no creo que me haga con él ya que no me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Una edición preciosa y a todos los peques les gustan los animales
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nosotros también lo tenemos y nos encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho lo voy a buscar. Por cierto Te he nominado en una tag em mi blog espero que te guste.

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/03/juego-literario-de-las-frases.html

    ResponderEliminar
  21. hola¡¡¡
    es una edición preciosa ,siempre me han gustado los libros didácticos¡
    besos:3

    ResponderEliminar
  22. Bonita edición, gracias por darla a conocer =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  23. Yo ya no lo leería, pero podría conseguirlo para mi hermanuta de 4 años y así aprende de los animalitos con éste libro.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un libro fantástico, ideal para regalárselo a cualquier niñ@, con esas ilustraciones y tanta información, una maravilla.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Aprender divirtiéndose. Qué mejor!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. En efecto, por las ilustraciones que se pueden ver en las imágenes parece muy completito. Hacen cosas chulísimas hoy en día.
    Besos

    ResponderEliminar