Acosada-Andrea Kane

11/3/13









Título: Acosada

Autora: Andrea Kane

ISBN: 84-95752-84-0

Editorial: Titania

Número de páginas: 416

Precio: 14,01.-



Gracias a la Editorial Urano por el ejemplar


"Te estaré vigilando..." Tess no puede olvidar las últimas palabras de Gordon, el hombre que la llenó de terror y que llevó a la muerte a la mujer a la que ella quería como a una hermana. Ahora, Gordon está muerto, pero de alguna manera su fantasma parece seguir atormentándola, con e-mails, llamadas de teléfono en mitad de la noche, persecuciones en las calles oscuras...
Tess sólo encuentra ayuda en el abogado Reed Winston, que pronto se convierte en algo más que un amigo. Ambos sospechan de Jonathan, hermano gemelo de Gordon y, como él, obsesionado con Tess. Pero la única certeza que tienen es que cualquier hombre que se acerque a la joven puede acabar muerto, víctima de un misterioso asesino que parece decidido a todo.
Y Tess, una psicóloga expermientada que aconseja a decenas de personas cada día a través de su programa de radio, no puede hacer nada para sentirse segura ella misma.



Antes de comenzar la reseña decir que ha sido una novela que me ha encantado, me ha entretenido y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. ¿Queréis saber de qué va?
Pues adelante.

Taylor es una psicóloga especializada en terapia familiar y que trabaja por las mañanas en un colegio y a las noches en un programa de radio para personas que necesitan ayuda emocional. Ella se siente asustada ya que hace un tiempo sufrió una agresión física que no llegó a culminar por razones que se adjudican a la suerte por parte de Gordon, el novio de su prima Steph.
Pero no consigue ir más allás, ya que esa misma noche Gordon fallece junto a su prima en una fiesta en un yate.

A pesar de ello, Taylor no puede dormir tranquila ya que un extraño acosador no la deja en paz. Recibe postales, llamadas telefónicas de madrugada diciéndole que tiene que estar sola, que la está vigilando...
Y cuando comienzan las extrañas muertes a cualquier hombre que se le acerque, Taylor buscará la ayuda en Reed, abogado por el que comenzará a sentir algo.

El principal sospechoso de acoso es el cliente de Reed, Jonathan. Y casualmente es también el hermano gemelo de Gordon el agresor fallecido de Taylor. Lo que provocará que Taylor le tenga un pánico irracional cada vez que lo ve.

Con semejante argumento, podéis imaginaros ya que la narración mantiene en todo momento la tensión e incertidumbre de no saber quién acosa a Taylor, además de dejarnos sentir perfectamente la frustración y miedo que sufre ella con cada llamada o cada señal por parte del acosador, creando una atmosfera asfixiante.

La novela se encuentra dividida por capítulos que vienen especificados siempre por el lugar donde va a transcurrir y la hora. Son de longitud variable y a veces se intercalan con capítulos narrados desde el punto de vista del acosador.

Me ha resultado muy interesante, que debido a la profesión de Taylor (psicóloga) se puede observar muchos juegos mentales que va a llegar a realizar, sobre todo con su agresor.

Por lo tanto, Taylor, al ser la protagonista es quizá a la que más llegaremos a conocer. Tanto a que teme a como es por dentro.
Aún así, los demás personajes también se encuentran muy bien perfilados, incluyendo las actuaciones del agresor, que son acordes a las de una persona con un trastorno de personalidad.
¿Queréis saber de cuál? Pues animaros a leerla.

El ritmo de la novela es muy constante pero manteniendo siempre el nivel de tensión bastante alto,lo que provocaba que cada vez que cogía la novela, me costaba horrores abandonarla.
Os prometo que hacia el final de la novela, casi no me quedaban uñas!

En definitiva, una novela trepidante, que nos enseñará una de las partes más oscuras de la mente del ser humano, y que una vez que empiezas es imposible de soltar.


¡Genial!



20 comentarios:

  1. Promete mucho, además me encanta que la protagonista sea psicóloga y ese estado de alerta constante ^^. Espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues por temática, de momento, no e sun libro que me llame mucho, la verdad. No obstante, estaré pendiente para ver más reseñas e ir opinando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cogí a esta autora en septiembre del año pasado, y devoré 4 títulos suyos en un mes, (de hecho hice una entrada tipo "reseñas a granel"). El que más me gustó fue Esencia de peligro. Pero en general las disfruté mucho. El suspense romántico me chifla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía, y ésta es de las que me gusta, apuntado queda!! Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Oh se ve interesante :D
    me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  6. No me gusta suficiente la temática. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de esta novela, y por lo que cuentas creo que puede gustarme, muchas gracias por la reseña y recomendación.

    Feliz inicio de semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. Uauuu! a mi me has convencido de todas, todas. Esta me la llevo, quiero desvelar ese trastorno y conocer a esta psicóloga. Apuntadísimo. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque has hecho una estupenda reseña, el argumento me recuerda demasiado a esas pelis de sobremesa de fin de semana un tanto cargantes... Seguramente esté equivocada, pero lo dejaré pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me he estrenado con este sello editorial. Gracias por presentármelo,

    ResponderEliminar
  11. Estoy que no doy una. No sé por qué se me había ocurrido que era novela tipo Gray y demás pero noooooo, tiene un trasfondo psicológico retorcido muy llamativo, muy interesante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. es una novela en la que no me habría fijado de no haber leído tu reseña y por lo que cuentas parece interesante, me gustan los libros que te mantienen en tensión
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos lo mismo: no nos habría llamado la atención de no ser por esta reseña que, después de leer, nos ha parecido que el libro tiene muy buena pinta.

      Eliminar
  13. Acabo de leer La rastreadora con otro perturbado pero esta me la guardo para más adelante,me gusta que mantengan el interés y no es cosa fácil. A la libreta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero no pinta nada mal. Si tengo oportunidad la leeré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta muy interesante, no pinta nada mal. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme, que no me atrae mucho el argumento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi si que me atrae el libro. Parece estupendo para pasar un domingo de lluvia, adictivo y sorprendente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. uyss yo iba a comentar lo de la formula 1 y le he debido dar al post de abajo ajajaj, como una cabra ya te digo.. pues decía que me encanta la f1, pero de ahí a leerme un libro, aysss.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Parece un libro estupendo, ahora mismo me lo voy a apuntar. Cuando he leído tu reseña me he puesto en el papel de la acosada y ya solo con estas líneas me estaba agobiando. Parece un libro duro pero muy interesante.
    A leer sea dicho! Un besote

    ResponderEliminar