Serie Cuentos para que sueñen los niños de Jose María Lluch

8/2/13

En esta entrada voy a englobar tres cuentos infantiles escritos por el mismo autor, Jose Maria Lluch, autor de La sangre de los farkas cuya reseña podéis leer AQUÍ
Como indica el propio autor, La serie Cuentos para que sueñen los niños está pensada para ser leída en familia, para que los padres cuenten estos cuentos a sus hijos. Durante la lectura surgirán preguntas, muchas, pero nosotros estaremos ahí para darles respuesta. Porque así tiene que ser. Porque nosotros debemos acompañar a nuestros hijos por ese maravilloso camino que es crecer.

La razón de hacer la entrada conjunta es que son libros infantiles muy cortitos. Primero os pondré sus portadas, fichas técnicas y sinopsis, para finalmente hacer una opinión conjunta. Así que empezamos!
Gracias al autor por los ejemplares.




Título: Las mascotas Fantásticas del Señor Olaf

Autor: Jose Maria Lluch

Formato Kindle

ASIN: B009QWF6L6

Número de páginas: 12

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ



Existen en el mundo muchos tipos de tiendas. Algunas venden ricas comidas y alimentos necesarios para que los niños crezcan. Otras venden ropa de todos los colores y tamaños, para abrigarse o para estar más fresquitos cuando aprieta el calor. Las hay también de chucherías ricas de todos los sabores. Hay algunas incluso que venden cacerolas, sartenes y ollas muy hondas donde hace eco si metes la cabezota y gritas. Pero no había ninguna que se pareciera a la del señor Olaf. La tienda del señor Olaf era distinta a todas ellas. ¿Sabéis por qué? Porque la tienda del señor Olaf estaba llena de mascotas mágicas. Tenía una colección enorme de seres fantásticos, de aquellos con los que sueñan los niños todos los días.

"Su lectura hace que los niños tengan sueños emocionantes. Esta mañana mi hijo me ha contado que ha soñado que el señor Olaf y sus criaturas iban a su colegio. ¡Y le había encantado!" Crisnasa blog.
"Más allá de tratarse de un cuento sólo para niños también lo es para los papás que, mientras lo leen, van a encontrar un buen motivo para retomar aquel mundo de fantasía en el que creció y se sintió vivió mientras era niño" El blog infantil.



Título: Dolo el monstruo que vive en mi armario

Autor: Jose Maria Lluch

Versión Kindle

ASIN: B00ASY5KM6

Número de páginas: 15

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ



Kleber tiene ocho años. Tú lo conoces, es el niño que vive en la casa roja junto al río, la de la chimenea larga. Anda unos días algo triste. Su padre marchó de viaje hace días y todavía no ha regresado. Esta vez está tardando algo más de lo habitual. Además, su madre también parece muy triste y apenas le hace caso. Esa noche, en la oscuridad de su habitación, ocurrirá algo increíble que cambiará la vida de Kleber para siempre y le ayudará a dar un paso fundamental en la vida. Dolo, el monstruo que vive en mi armario es un relato extraordinario lleno de sentimientos. Si este cuento no logra emocionarte, pocas cosas en esta vida lo harán…

"Un cuento con un gran grado de emoción y debido a su rápida y amena lectura, resulta muy recomendable". Lo que leo y punto
"Nuestra tarea, como padres y educadores, es hacer eL camino mucho más sencillo, más comprensible, haciendo que vayan desterrando esas sombras que enturbian el tránsito feliz por la etapa más maravillosa de todo ser humano: la infancia" El blog infantil.




Título: De vuelta a la tierra

Autor: Jose Maria Lluch

Formato Kindle

ASIN: B00B5H4V20

Número de páginas: 15

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ


Héctor Baronelli V ve próximo el día de su encapsulación. Los Grandes Líderes así lo han decidido. Ese día, Héctor flotará para siempre en un dulce sueño espacial, mecido por el vaivén del polvo de estrellas. Sin embargo, antes de que esto ocurra, quiere volver a la Tierra para ver de nuevo su antigua casa y recuperar aquella infancia que dejó atrás ciento ochenta y siete años antes.



El primer cuento, Las mascotas fantásticas del Señor Olaf, Olaf posee una tienda en la que tiene mascotas mágicas, como un conejo con diez patas, un pulpo con un solo tentáculo...y los niños del pueblo están muy enfadados, el alcalde quiere cerrar la tienda mágica de Olaf, ¡cómo se atreve!¡Hay que impedírselo!
En el segundo cuento, Dolo el monstruo que vive en el armario, el protagonista es Kleber un niño que descubre a un monstruo en su armario pero no es un monstruo cualquiera y está con Kleber porque tiene una misión muy importante, ayudarlo.
En la tercera opción, De vuelta  a la Tierra nos encontramos con Héctor, el astronauta, un hombre de 197 años que decide volver a su hogar, La tierra, donde antes vivían los humanos pero que tuvieron que abandonar cuando contaba tan solo con 10 años. Y regresa para recordar, para volver a lo que era su casa, ver sus juguetes y recuerdos...

Todos los cuentos guardan un mensaje principal, como por ejemplo en Dolo el monstruo que vive en el armario el mensaje podría ser el miedo a la oscuridad, el duelo, la imaginación... en De vuelta a la Tierra podría ser el valor de la infancia, aunque no es solo ese mensaje el que se puede encontrar, ha sido un ejemplo que yo he sacado, pero a la hora de leerlo con los niños, esos tres cuentos dan mucho juego para interaccionar.

La narración es sencilla, sin florituras para poder ser leído por niños, y debido a los temas que toca yo creo que la edad recomendada sería alrededor de los 8 años para que puedan comprenderlos y preguntar lo que no entiendan.

Los cuentos son cortitos, sencillos pero que guardan mucho en su interior. Además, al estar diseñados para iniciar y mantener una interacción padres-hijos, a parte de impulsar la lectura, ésta se acaba transformando en juego para ellos.

A mi personalmente, el que me ha robado el corazón tanto por su dulzura como lo que me ha hecho sentir, sería el de Dolo, el monstruo que vive en mi armario, ya que me ha parecido un cuento que trata un tema muy poco común, como es el duelo. Un tema bastante difícil de explicar a los niños y más cuando se trata de alguien cercano. Por lo que me ha parecido un cuento muy útil.

En definitiva, una colección de cuentos infantiles muy bien adaptados y con muchos mensajes importantes en su interior que harán las delicias de los más pequeños.

23 comentarios:

  1. Cómo me gustan los libros para niños.

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer este tipo de libros pero los títulos me los anoto como recomendación, siempre está bien tener estas referencias para regalar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto que son muy adecuados y están muy bien escritos.

    ResponderEliminar
  4. me los apunto todos, seguro que a mi hija la encantan. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leido La sangre de los Farkas, pero me gustaria mucho leer estos otros libros infantiles. Sobre todo he oido maravillas del del monstruo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos los libros para niños!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi niño es aún pequeño para estas lecturas, pero me parecen muy interesantes!

    ResponderEliminar
  8. Da gusto ver tantos libros infantiles. Es una buena manera de fomentar la lectura entre los más pequeños. Si por mi fuera, me compraba unos cuantos jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es agradable que cada día saquen libros nuevos para incentivar la lecturas a los más pequeños de la casa, pero eso no sería posible sin la ayuda de los padres.
    Estos cuentos parece una buena lectura para ello, así como para enseñarles cosas a la vez que dejan viajar su imaginación.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. la verdad no me atraen mucho
    pero si tuviera a alguien peque en casa para leerselos seguro que lo disfrutaria
    un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lis cuentos digitales es una buena forma de acercar a lectura a los niños a precios asequibles, ya que cada uno de estos cuentos vale menos que un café y son una gran inversión. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta! A ver si pruebo con alguno de ellos para mi pequeña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía ninguno de los, parece lindos para los niños pequeños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo he dicho alguna vez, pero nos traes preciosidades, el de Dolo me lo apunto especialmente me parece una pequeña joya y me alegra que un tema como el duelo pueda trasvasarse al cuento para niños, es triste, pero necesario. Muchas gracias Lesincele no sabes lo bien que me viene. Besos

    ResponderEliminar
  15. Son hermosos, a mi sobrinita le encantarían, y te diré que a mí también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todavía no tengo un biblioteca infantil por este hogar. De todos modos, parece que el libro hará las delicias de los más pequeños. Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Yo compraría el 1º para regalarselo a alguna de mis hermanitas o a mis sobrinas y así les incito el hábito de leer xD.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por estas recomendaciones, siempre las tengo en cuenta para mis sobris. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Los libros que presentas parecen ideales para ser regalados: seguro que los peques lo disfrutan muchísimo. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad, sobre todo el mónstruo del armario. Hay que cuidar a los futuros lectores
    Besos

    ResponderEliminar
  21. que lindos!
    Los cuentos son la forma de enseñar a los peques a engancharse a la lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas entradas. Estaba buscando libros para poder leer a los peques antes de dormir y me has solucionado la papeleta, me apunto el nombre del autor, no lo conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, nos traes preciosos libros para niños. No se por qué el segundo me trae recuerdos nostálgicos. Un beso

    ResponderEliminar