Pájaro supersónico-Juan Kruz Igerabide

2/2/13




Título: Pájaro supersónico

Autor: Juan Kruz Igerabide

Ilustrador: Maite Gurrutxaga

Editorial: MacMillan

Blog Mira quien lee

Edad recomendada: a partir de 8 años

Género: Fantasía

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978-84-15426-19-6

Precio: 7,90.

Gracias a la Editorial MacMillan por el ejemplar




En el nido de una familia de pájaros carpinteros, ha nacido un pájaro con el pico torcido. En esta familia eso está muy mal visto, porque el pájaro no va a poder tocar la batería como lo hace su padre, ni va a poder ser un preciso carpintero como sus hermanos. El pequeño pájaro es distinto a todos: vuela de una manera espectacular y sus obras serán admiradas por muchos. Este pájaro será un artista.



Este libro me ha sorprendido por la complejidad que tiene y por todas las cantidades de actividades que se pueden realizar gracias a la historia.
Empezaré hablando por la estética, ya que el libro tiene varias ilustraciones que se van intercalando con el texto.
Como podéis ver en la foto, las ilustraciones son sencillas pero con gran colorido que contrasta con el blanco de las hojas. Y así se consigue que la atención de los niños se puedan centrar en ambas cosas sin distraerse el tiempo justo, sobre todo porque el libro al estar dirigido a niños a partir de 8 años, ya tiene mucho más contenido narrativo aunque mantenga una letra grande con grandes espacios.

La historia nos cuenta las aventuras de un pájaro carpintero que nació con un defecto, tenía el pico torcido a
diferencia de todos los demás. Por lo que nadie lo quería para ningún trabajo ya que no los hacía "bien".
Este suceso enseña a los niños la tolerancia a las diferencias físicas y el respeto a los demás, algo muy importante para esa edad en la que en el colegio comienzan a surgir las diferencias físicas entre los niños.
El pájaro carpintero a pesar de los desaires y humillaciones de sus compatriotas decide no rendirse y encuentra su lugar en el arte, lo que nos da otra área para trabajar, la apreciación del arte.

Además también habla de valores tan importantes como de la necesidad de hallar nuestro lugar en el mundo, la libertad y la independencia.

En la Editorial se adjunta también unos recursos para poder trabajar mediante fichas con diferentes actividades que van desde dibujar hasta juegos de palabras, que podéis encontrar AQUÍ.
Y si queréis ver un poco cómo es el libro, tenéis las primeras hojas AQUÍ.

30 comentarios:

  1. Qué bonitas las imágenes, una historia bonita si cuenta con ilustraciones... lo es mucho más!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Ohh, ¡qué bonitos! Y unos muy buenos valore, sí. ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. La edición se ve preciosa :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito libro! Me encantan estas ediciones tan cuidadas! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta ediciones son preciosas. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. Se ve precioso, además con extras. Apetece tener ocho años otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo, debe ser genial pasar el tiempo con un niño de nuestra familia mientras lo descubre.

    Gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones están super cuidadas y me gusta la estetica asi como el tener un mensaje en el interior del libro <3

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y las ilustraciones son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito se ve este libro. Apuntadísimo me lo llevo para mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. parece un libro muy bonito y muy completo, sin duda muy recomendable para los niños
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué libro más bonito!!!!
    Tengo un estante con libros en esta línea presidido por un ilustrado de "El gato negro"
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La edición del libro es preciosa :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta si tuviera un hermano pequeño se lo compraba ya que me gustan mucho este tipo de libros que guarda en sus paginas alguna que otra moraleja

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo pendiente!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué libro!! yo soy muy cuidadosa con los libros y me daría pena dejárselo a alguien.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía tu blog, pero tras pasearme un rato me ha gustado. ¡Me quedo! :D

    Este libro no lo conocía de nada, pero la edición es realmente preciosa...

    ResponderEliminar
  18. Es precioso el libro estéticamente *_*, porque es para niños y seguramente lo leería una vez y ya, sino lo compraría seguramente.

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudo diseño! fantástico!!

    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta para mi primo *O*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito Lesincele! Me estoy llevando tantos libros para niños de aquí, buenísimas ideas para regalar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Tiene la pinta de ser una de esas ediciones tan bien cuidadas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Pus mira en cuanto menos a la edición me puedo quejar es preciosa, y estoy casi segura que seía un buen regalo y buena buena lectura, creo que ya sabes que tengo dos hermanas pequeñas, y que yo también leo libros infantiles,
    así que apuntadito queda.
    Gracias por la reseña, esta genial.

    ResponderEliminar
  23. Qué edición más bonita y la historia tiene buena pinta. ¡Qué recuerdos de cuando era pequeña y ya leía libros similares!.

    ResponderEliminar
  24. Una preciosidad, ay!! que me dan ganas de comprarlo para mi... :P Besos

    ResponderEliminar
  25. Bonito, bonito, sí señora!
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Es un libro muy bonito. Ahora es que hacen auténticas maravillas, lo que es genial, porque así se consigue que los niños se introduzcan en el mundo de los libros, y se aficionen a la lectura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy bonito :-) y la historia parece preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las imágenes, pero creo que lo que más me ha sorprendido es el color rojo de las ilustraciones, no sé porque pero tiene algo muy interesante...
    Un beso

    ResponderEliminar