El príncipe de la soledad- Adam J. Oderoll

7/2/13



Título: El príncipe de la soledad

Autor: Adam J. Oderoll

Versión Kindle

ASIN: B006R785IE

Número de páginas: 251

Precio: 3,09.-

Comprar AQUÍ

Blog de la novela AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar



Los habitantes de Berglora ignoran que en el centro de su ciudad está la entrada al Círculo, porque quienes habitan allí no tienen la menor intención de molestar a los inferiores y por ello nunca salen, pero un largo periodo de paz está llegando a su fin: la guerra se aproxima y un poder oscuro que todos creían extinto parece estar demasiado cerca. El peor de los problemas es que el agua que mantiene vivos a los aristócratas, la especie gobernante en el Círculo, está por agotarse y cuando ocurra sólo quedará la sangre de los inferiores para sustituirla. Baon, Gaen y Lile, todos inferiores, son introducidos por la fuerza al Círculo y encuentran el lugar al borde de la guerra. El personaje que más los cautiva es Albram, uno de los seis jueces, hombre demasiado joven para ostentar tal rango. Es arrogante y al parecer malvado, a pesar de su apariencia de ángel, pero también diferente a todos. Pronto se enteran de que su origen fue un caso extraordinario en el Círculo, y también de que ese joven y extraño Juez está muriendo. En cuanto lo conoce, Baon tiene problemas con Albram, y al mismo tiempo se ve obligado a enfrentarse a aquéllos que por la fuerza lo llevaron al Círculo. A pesar de ser demasiado joven y un simple inferior, demuestra que no es una criatura débil, sino un guerrero capaz de medirse o incluso vencer con facilidad a los mejores soldados aristócratas.


Tenía la novela pendiente desde hacía ya unos cuatro meses y siempre la iba retrasando por culpa de los libros que se me iban colando. Hasta que este mes lo he podido pillar por banda. Y cuanto me alegro de haberlo hecho, porque me ha gustado mucho.

Y lo que para mi ha resaltado de una forma especial ha sido el mundo tan bien construído que nos presenta el autor.   Y no me refiero solamente a la imaginación que desborda al crear nuevas razas o hablar de magia, sino a la sociedad paralela que nos presenta, con sus clases sociales, sus normas, costumbres, etc...

Pero antes de correr tanto, os voy a resumir un poco sobre qué trata la novela. Tal y como indica la sinopsis, el pueblo de Berglora posee la entrada al Círculo, un mundo paralelo en los que conviven los aristócratas junto a sus siervos. Además, seis de ellos son jueces, los encargados de mantener las reglas. Pero una gran guerra se avecina, el agua, el principal alimento de los habitantes del Círculo se está agotando y lo único que puede sustituirlo es la sangre de los inferiores, es decir, de los habitantes de Berglora o personas sin poderes.
Pero tres inferiores son introducidos en el Círculo por la fuerza, encontrándose en plena batalla. Y serán cruciales para ellos. Y esos tres son Gaen y Lile hermanos, y Baon el protagonista que más destaca en la historia debido a su valentía.
Baon y Lile se sienten atraídos desde siempre, pero debido a la timidez de Baon, nunca tocan el tema. Y aparecerá Albram es más joven de los seis jueces y que guarda una característica que le diferencia de los demás jueces. Que a pesar de su arrogancia y orgullo conseguirá acercarse a Lile y rivalizará con Baon.

La narración del autor es muy ágil y fluida, con buenas descripciones que no resultan para nada cargadas y que nos dibujan a la perfección ese nuevo mundo que es el Círculo. Sabe también describir bien las escenas de acción y nos muestra varios dilemas morales gracias a las diferentes costumbres que poseen los habitantes del Círculo. De hecho es una novela mucho más compleja que lo que parece a primera vista, dando mucho que pensar al lector, como son temas del castigo que en nuestra sociedad sería individual a  cada persona y en el Círculo el castigo es generalizable a toda la familia, el uso de los inferiores como esclavos por ser más débiles, la técnicas usadas en la guerra y cuando hay que tener consideración con el enemigo, etc...

En definitiva, una novela que me ha sorprendido gratamente y la que espero que tenga una segunda parte ya que el final es algo abierto y deja con ganas de más, con varias preguntas y varias sospechas (sobre todo sobre Baon y Albram).

                                                                    
¡Genial!                                                                                

32 comentarios:

  1. Pues es un libro que no conocía. Aunque no me llama lo suficiente para hacerme con él.

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama demasiado la atención. Lo siento..pero, bueno, para gustos los colores :) Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Realmente transmites lo mucho que te ha gustado pero no acaba de llamarme la atención lo suficiente como para hacerme con ella....
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De momento con esta propuesta no me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de historias no me llaman especialmente por lo que no creo que me anime con ella, más si tiene final abierto y es posible que tenga una segunda parte, me canso ya de tantos libros que no son únicos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Anda!! Cambio de look jeje está bien, pero si me permites la opinión le pondría un poquito más de color al fondo. Pero eso ya va a gustos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te la permito! yo es el gusto para la decoración y estas cosas soy un caso perdido jajajaja
      Le estuve probando tonos ocres o dorados pero al final me cansé...xDD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Lo que menos me gusta es lo del final abierto. Según leía la reseña pensaba "otra más" pero luego ya he visto que no es así. La pongo entre interrogantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me llama mucho, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Pues ésta la dejo pasar, que no leo mucho del género y con Juego de tronos voy servida para una temporada :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención pero no lo suficiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. No acostumbro leer mucho de este género, pero me lo anoto por si lo encuentro, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este quizás me llama menos la atención por el tipo de historia, aunque hago alguna excepción, lo pongo con signo de interrogación por si me apetece algo así en algún momento y en vista de ese Genial. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. No sé como a los demás no les puede llamar la atención! A mí la sinopsis me llama muchísimo por su originalidad, a ver si lo pillo en e-book...

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el género, y mucho. Me da rabia o del final abierto, pero por lo demás me lo llevo apuntadísimo :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada la atención, esta la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Si no fuera por el final abierto... Porque buena pinta tiene este libro. Si tropiezo con él le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. WOW! Realmente interesante! ;D Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Hala! Qué cambio le has dado al blog! Sobre el libro, no creo que lo lea enseguida. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Mmm... ¿un libro de magia? ¿de razas? ya me está gustando y eso que es la primera vez que leo algo sobre este libro jaja.
    Una reseña atrayente, sin duda.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. no la conocía, pero tiene una pinta estupenda lo que cuentas!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Lo primero decirte que me encanta la cabecera!!
    Y la novela la he leído y me duró poquísimo. Eso sí, me dejó con la sensación de necesitar una continuación. Vamos, esperando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste...que con lo mal que se me da.,..hace ilu!jaja
      Un beso!

      Eliminar
  22. Muy interesante, siempre traes propuestas muy originales así que me lo apunto para ver qué tal. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Me para mucho que el final no sea cerrado, así que lo dejaré pasar.
    Madre mía, he leído el comentario de mientrasleo. No me había dado cuenta de la cabecera. A mi también me encanta, (aunque me haya costado darme cuenta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo también soy de las que tardan en darse cuenta...a no ser que se avise jeje
      Me alegro que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  24. No había oído de este libro pero por tu opinión parece que ha de estar bien. Y por ese precio tan bajo...No sé, me lo pensaré. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  25. No soy muy pródigo en lecturas de novelas del género fantástico por lo que no puedo opinar sobre esta novela en concreto. Veo que está bien narrada por el autor y eso ya es muy meritorio para este género de novelas. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura.
    De joven leí alguna pero ahora ya tengo acumuladas varias en lista de espera y pronto empezaré por alguna. Tengo pendiente, sobre todo, que saldar mi deuda con Tolkien y El señor de los anillos, que hasta ni vi las películas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal... es la primera reseña que he leído del libro, interesante, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No estoy segura en este caso si me puede gustar o no... Aunque parece que tu has disfrutado con el... Creo que tengo tantas lecturas pendientes que prefiero dejarlo pasar por esta vez.
    Un besito Lesincele!

    ResponderEliminar
  28. A mí sí me gustan los libros ambientados en otro mundo, o con magia, así que me lo apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar