Solos-Adam Baker

14/1/13



Título: Solos

Autor: Adam Baker

ISBN: 9788401353017

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: Abril 2012

Número de páginas: 414 pg

Precio: 17,90.-


Cuando llegue el fin del mundo 
¿Quieres ser el primero en desaparecer o el último en sobrevivir?
Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de cerrar. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa.
Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, quedan asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible...
Uno tras otro, los canales de televisión y radio que conectan a la tripulación con lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir. El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar...

Atrapados en los confines de la Tierra, quince personas se enfrentan al panorama desolador del hambre y de la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directa hacia ellos.


Como me encantan los zombies, en cuanto vi este libro como novedad, me hice con el. He tardado un par de meses en hacerle hueco..y vaya la sensación final ha sido bastante agridulce.

La historia comienza cuando un virus extraño se comienza a propagar por las grandes ciudades. Y provoca que los muertos vuelvan a la vida con hambre y ansias de propagar a base de mordiscos el virus.
Y todo ello pilla a un grupo de quince persona en la nada más absoluta. Exactamente en un plataforma petrolera en el Ártico. Cuando por fin son conscientes de la epidemia global, se encuentran totalmente aislados, sin esperanzas de ser rescatados y con el frío invierno por delante. Pero parecen estar a salvo de los muertos vivientes...o eso creen.

¿Qué tiene de original la novela? Para mi dos cosas, el hecho de que en vez de estar centrada en supervivientes que huyen de la ciudad o que se quedan atrapados en ella, se centra en un equipo atrapados en un lugar donde lo más peligroso es la baja temperatura.
Y segundo, que los zombies no son los clásicos, no se manifiesta de la misma forma, algunos mantienen su consciencia humana más tiempo que otros y más matices que no os puedo desvelar.

La narración es en tercera persona y cada capítulo se centra en diferentes personajes. Aunque no me ha acabado de convencer, a veces me parecía demasiado brusca y ocasionaba que me perdiera en lo que estaba ocurriendo. Las escenas de acción tampoco me han convencido del todo...y en definitiva el fallo que le veo es que aunque no paran de ocurrir cosas, se me ha hecho la narración muy lenta y pesada.

Los personajes...ninguno me ha llegado a calar, ni siquiera la protagonista. En definitiva aunque se van conociendo datos sobre ellos, me han parecido bastante planos y superficiales.

Una novela para mi algo floja y con un ritmo lento que no me atrevería a recomendar...a no ser qué te encanten los zombies y leas todo lo que cae en tus manos, que entonces si que ofrece una original perspectiva sobre los zombies.


¡No está mal!

33 comentarios:

  1. Nos llama la atención el argumento, pero eso que comentas de que la narración se hace pesada nos echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo pendiente en la estantería y si no te ha gustado, creo que lo más probable es que a mí tampoco ya que yo no soy muy aficionada a este tipo de historias
    besos

    ResponderEliminar
  3. Puff... Yo no lo terminé, creo que leí unas 100 páginas o algo más y no pude seguir leyendo. Decepción total vaya... Me aburrí muchísimo en lo poco qu leí, no se si algún día terminaré de leerlo para poder hacer la reseña, pero vaya que me decepcionó en lo poco que leí.
    Gracias por tu reseña, besotes

    ResponderEliminar
  4. Ostras!! Según leía la sinopsis pensaba "lo quiero, lo quiero!!". Entro en la categoría de "adoradora de zombies que lee todo lo que cae en su mano", así que no descarto leerlo.
    Lo que me tira para atrás es que se haga pesado en ocasiones, pero me ha resultado demasiado tentador. Bajaré el listón con tu reseña para saber a qué atenerme si me tropiezo con él.
    Besos!!


    ResponderEliminar
  5. Ya de por sí este tipo de novelas no llaman mi atención ni lo más mínimo.... Y tras leer tu opinión.... Descartado!
    Gracias por tu reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de zombis así que este lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído virus y zombie sme ha llamado mucho la atención, pero luego leyendo tu reseña... Cierto es que es original en esos dos puntos que has destacado. Pero si se te ha hecho pesado, y los personajes te han resultado indiferentes. Uf... me cuesta.
    No lo descarto del todo, pero estaré pendiente de leer más reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es mi género, pero creo que se lo recomendaré a mi hermano, a él podría gustarle.

    Muchas gracias por la reseña, feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La había visto en novedades en su día y es la primera reseña con la que me topo de ella.

    La verdad, con todo lo que hay sobre zombis últimamente y leyendo tu reseña, creo que no le haré hueco en mi estantería. Si algo tiene que tener una novela de estos tintes, es precisamente dinamismo y ese punto de historia trepidante en momentos clave.

    Un besito, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No me llaman mucho las novelas apocalípticas y post. Y viendo que a ti tampoco te ha entusiasmado, la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mi los libros de zombies... pero me recuerda un poco al de Carlos Sisi Los Caminantes :S , sólo que esta en vez de ocurrir en América ocurre en España, más concretamente en Granada :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues pinta bien, quiero probar esta temática. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Me llama la temática pero no sé, no me convence este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo siento Lesincele, pero es que a mi las novelas (ni las películas) de zombies me llaman mucho. Puestos a hablar de terror, prefiero cosas de espíritus y eso...así que por esta vez, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Jjeejje, pues no te creas, para un rato por la tarde entretenido yo sí que me lo llevaba jajaj. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía; pero, entre que los zombies no me llaman mucho y después de leer tu opinión, dudo que lo lea.... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Uff!me animo a leer sobre zombis pero empezaré por otros títulos, en vista de lo visto, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy nada, pero nada, nada de zombis, vamos que he tenido que hacer un esfuerzo para leer tu reseña, así que de leer la novela ni hablamos...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. A mi no me apasionan los zombies aunque reconozco que las tramas apocalípticas tienen su gracia. Lástima que no te hayan calado los personajes, la sinopsis pintaba bien para los amantes del género ;)

    Un besito, Lesincele, gracias por contactar

    ResponderEliminar
  20. Todavia no he leido nada de zombies pero por tu opinion este titulo no me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no te hago caso, no me llama la atención... 1beso!

    ResponderEliminar
  22. a mi me paso lo mismo, era una buena historia pero fallo la definición de personajes, una mujer sacerdote que se convierte en una maquina de matar zombis de la noche a la mañana psss flojilla, me han dicho que su segundo libro es donde cuenta un poco el origen de todo. Creo que si puedo lo leeré solo por ver como empieza todo.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    pues no es que me llame mucho la atención, pero estoy segura que mi padre lo tiene, así que le echaré un vistazo a ver.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Como huyo de los zombies, pues está claro lo que voy a hacer con este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues este lo dejo pasar, pòrque para estrenarme con el género tengo otros ya seleccionados, jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    A mi me encantan los zombies, pero no sé, aunque no te niego que me llama la atención, creo que lo dejaré para más adelante que tengo mucho libro por leer, y además si dices que ni los personajes ni la narración han terminado de gustarte pues con más vera =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi que los zombies me encantaban voy quedando poco a poco saturada del tema... así que creo que les daré un descanso y me guardo el título en reserva
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues no pinta mal... aunque creo que lo voy a dejar pasar (SI, uno que dejo pasar xDD) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. NO me gustan mucho los zombies xD que pena que no te gusto mucho!

    ResponderEliminar
  30. te he encontrado de casualid
    un gusto leerte

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya... después del que acabo de leer prefiero aventurarme con otro título entonces. Una pena, porque no tenía mala pinta, pero no aguanto cuando se hace lenta la lectura...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. Descartada! Zombies a mí!!!?? Jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar