Perros

25/1/13




Título: Perros

Autora e ilustradora: Emily Gravett

Emily Gravett es una ilustradora de gran prestigio. Ha ganado numerosos premios, entre ellos la medalla Kate Greenaway en dos ocasiones.

Editorial: MacMillan

Edad recomendada: más de un año

Número de páginas: 24 pg

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978-84-15426-99-8

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Perros grandes y pequeños, traviesos y obedientes, callejeros y elegantes… aparecen maravillosamente ilustrados en estas páginas con un final sorprendente.


Este librito ha sido ideal para mi ya que como sabéis, me encantan los perros. Pero a parte de la estética (que más abajo os enseñaré un par de ilustraciones), primero voy a hablaros un poco de como trabajarlo con niños.

En la propia página de la editorial nos encontramos que viene detallado además de los datos técnicos del libro, los posibles temas que se pueden tratar, que en este caso serían las diferencias y el humor.
En el caso de las diferencias, se centra sobre todo en las características físicas y de personalidad (en este caso canina xD) y vienen todas ilustradas con un pequeño toque de humor (que a mi me enternece y me hace mirarlas en plan oooohhhh).


Aunque no sirve sólo para eso, ya que me parece una forma perfecta de poder iniciar con el niño/a el proceso de pasar de la generalización a conceptos más específicos, es decir, poder comenzar a distinguir que la palabra perros (o guau guau como en el caso de mi sobrina) engloba las diferentes razas, tamaños o colores.

Y hablando ya de la estética...el material es de cartoné por lo que es resistente a los golpes, para que los niños puedan estar también a su aire viendo a los diferentes perros.
Y de las ilustraciones...poco tengo que decir, porque me encantan!y a cualquier amante de los animales seguro que también.
Y antes de cerrar la entrada os dejo una ilustración más (perdonar por la calidad de las fotos):



31 comentarios:

  1. Me gustan las ilustraciones, estan muy chulas no?

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal el libro para los peques.

    ResponderEliminar
  3. Aix a mi me encanta!!!! Ya sabes que no tengo niños, pero los cuentos infantiles con ilustraciones me vuelven loca!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Y me parece perfecto para inculcarles amor por los animales desde bien pequeños. Lo mejor es tener mascotas con los peques. Mi sobri tiene un perro, y cuando ve fotos de perros se le ilumina la cara. Con un añito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas ilustraciones. Seguro que los más pequeños no dudarían en llevarlo bajo el brazo. ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son estupendas :) siempre digo lo mismo pero tengo una peque en el trabajo que con un libro de perros haría lo que fuese, jejeje, seguro que le encanta, gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. oich! Que ricos. Ya sabes que yo estoy contigo en esto de los animales.Me encantan. Así que era inevitable que me encanten las ilustraciones ^^
    Pasa un buen viernes!! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No es que suela yo fijarme en los libros infantiles (ademas mis sobrinos ya han crecido y no estan esa edad) pero la verdad es que tiene una ilustraciones preciosas, y la edicion es muy bonita. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué chulo!Tengo una amiga a la que le encantaría :)

    ResponderEliminar
  10. La calidad de las fotos está muy bien, no te preocupes ;)
    No nos llama mucho, quizás para un niño.

    ResponderEliminar
  11. qué bonito! a mí también me encantan los perros así que me gustaría
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me encantan los perrillos =P Ahora mismo no tengo ningún conocido o familiar peque, pero lo tendré en cuenta para aconsejar a alguien para un regalito de este tipo =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Bonitas ilustraciones para los peques y no tan peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos, y con lo que me gustan los perros, creo que podría disfrutarlo tanto como una niña ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quiero cogerlo e la biblioteca, pero no hay manera, siempre está pillado... Cada vez que leo una reseña de él me entran más ganas. A mí también me encantan los perros.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un libro la mar de bonito para niños y adultos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ya he visto alguna que otra reseña, los perros son mi debilidad, me encanta!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece un libro muy cuco aunque claro al no tener ni hermanos menores ni primos pues como que no

    ResponderEliminar
  19. Adoro a los perros! las ilustraciones estan muy lindas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. He visto "Perros" y aquí me he metido :D
    Me parece genial un libro así para niños y con esas geniales ilustraciones, seguro que aprenden cosas interesantes.
    Gracias por compartir tu opinión ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de libro! Lo quiero! Con lo que me gustan los perros; me he enamorado! 1beso!

    ResponderEliminar
  22. que ilustraciones mas lindas *_*

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonito! A los pequeños seguro que les encanta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Irresisistible... qué bonito para mi sobrina... otro más que me apunto. Un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  25. Me encantó este libro!!!
    El final es super gracioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo lo tengo y me parece una preciosidad. Ya sabes que también me encantan los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Parece un bonito libro! Gracias por tu recomendación.
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Qué cucada de libro, Lesincele!! A los peques hay que inculcarles el amor y respeto a los animales desde ya.
    Besos,

    ResponderEliminar