Nunca volveremos a ser las mismas- Brenda H. Lewis

30/1/13




Título: Nunca volveremos a ser las mismas

Autora: Brenda H. Lewis

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 27/11/12

ISBN: 978-84-670-1322-1

Número de páginas: 289 pg

Precio: 18,90.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar


Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuare nta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...


Había leído muy buenas reseñas sobre esta novela y todas coincidían en que es una historia muy divertida y con la que te ríes mucho. Y estoy totalmente de acuerdo, hacía mucho tiempo que no echaba ninguna carcajada (no sonrisa leve) leyendo una novela.

La protagonista central de la novela se llama Maica, es una mujer que se encuentra a punto de cumplir los 50 y no está precisamente animada. Con una hija adoptada a su cargo y un ex-marido cobarde, intentará ver lo positivo o por lo menos lo dotará de humor, cada suceso que le ocurre.

También hay personajes secundarios que nos harán reír, como su hija, su madre, su secretaria Concha y su mejor amiga Rossi. La cual será la que le regalará un diario donde poder escribir sus pensamientos y poder así liberarse.
Y todo comienza a cambiar cuando su hija se va un mes a un colegio inglés y decide irse de vacaciones con su madre y Rossi.
La narración es muy amena y divertida, que intercala trozos del diario de Maica. Además, la protagonista reflexiona a menudo sobre lo que le va sucediendo con una chispa increíble que hace reír a menudo.

La historia es muy fresca y divertida y una vez que empiezas la novela, es imposible dejar de leerla. El lenguaje que usa la autora es sencillo y va acorde a la ligereza y rapidez con la que se lee la novela para no entorpecer el ritmo de lectura.

Maica, el personaje principal me ha gustado mucho y es una mujer que refleja muy bien las preocupaciones que puede tener una mujer con esa edad, trabajadora y con una hija a su cargo, pero todo ello sin perder el humor que caracteriza esta novela.

Os recomiendo mucho esta novela si os apetece desconectar y pasar un rato divertido.


¡Genial!

43 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que este tipo de lecturas, de las que te sacan algo más que una sonrisa, se agradecen de vez en cuando.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Muak

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro pero voy a pasar de puntillas por tu reseña porque creo que lo leeré pronto. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro que me duró una mañana de lo mucho que me gustó. Ya se lo he recomendado a bastante gente, y de momento a todos les está gustando. besos

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame demasiado la atención. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada desde hace tiempo por las recomendaciones de que es un libro muy ameno y divertido como comentas tú. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipos de libro y me lo voy a apuntar para cuando me haga faltar reirme mucho a la vez que voy leyendo.

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que bien me lo he pasado en la piscina este verano con este libro ;D

    ResponderEliminar
  8. Yo lo lei hace ya unos meses y me divirtió muchiisimo. Es una historia para mujeres con sentido del humor :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a las carcajadas, que me van a venir de fábula!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Es la típica novela que me leería en la playa, aun sabiendo que me pueden mirar raro si empiezo a reirme sola jeje La anoto aunque ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo =)

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando vienen muy bien este tipo de novelas, que una a veces se pasa ya con las "lecturas intensas", así que esta me la apunto para las tardes de verano...¡porque se ve muy fresca! Gracias por la reseña Lesincele. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre viene bien echarse unas risas, y parece de lo más apropiado:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. lo anoto entonces como un libro medicina.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  14. :) Lo leí este verano (que es de lo que digiere medio bien mi cerebro con los calores) y Maica me hizo reír y su porcelana china ni te digo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado esperando a que salga en bolsillo, es decir, más barato para hacerme con él. Todos aseguran la diversión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leerte dan ganas de leer los libros que comentas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado pero quizás le de una oportunidad, ya que tras leer tú reseña no parece tan mala como yo pensaba

    ResponderEliminar
  18. Ayer mientras buceaba por el catálogo de la Agencia Editorial Sandra B, me tropecé con esta novela y pensé en pedirla; pero, por fin, me he decantado por otra de corte más realista (o eso parecía gracias a la sinopsis). Ahora ya no sé si he acertado...

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que parece muy entretenida, y mira que no somos muy dadas a este tipo de novela pero por lo que dices de que hace reír quizás le demos una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. La tengo en la estantería, así que en cuanto me apetezca una alegría literaria, allí que voy a por ella. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Cuanto tiempo que no veía esta novela. Recuerdo que en verano se habló mucho de ella. Me temo que no es mi estilo jeje. Me alegro de que te haya gustado. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo tantas, tantas, tantas ganas de tener este libro!!! Pero nada, cuando voy a la librería, siempre me dicen que está agotado y que lo tienen que traer. :(

    A ver si la próxima vez tengo más suerte.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Ya he visto que te has reído mucho y eso en estos tiempos es de mucho agradecer en un libro. Me lo voy a apuntar que a nadie le amarga un dulce !!!!!
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  25. Me apetece mucho desconectar!!
    La verdad es que a este libro le tengo echado el ojo así que espero que caiga pronto!! ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo lo tengo prestado pero en cuanto me lo devuelvan a ver si me pongo con él, que unas carcajadas siempre vienen bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Lo ppones tan bien que será el prox que les pida! Yo estoy leyendo La vida que inventamos de Espasa tb, te lo recomiendo por si quieres pedirlo pues con el autor te vas a reír, tiene un humor genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ya he leido varias reseñas de este libro y me tiene bastante intrigada, a ver si tengo la oportunidad de leermelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que aún no lo he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa :)
    ¡Qué genial reseña! No conocía el libro pero me ha llamado mucho mi atención, no hay nada como un buen libro que te haga reír :3
    Gracias por la reseña ^-^
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. A ver si puedo leerme este libro porque todas las reseñas que he leido dicen que es estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!

    Yo también había leído reseñas muy favorables de esta novela por la blogosfera y la verdad es que me llama mucho, sobre todo porque tiene pinta de ser muy divertida y me encantan ese tipo de novelas, es más para mi es más difícil soltar una carcajada con una novela que una lágrima.

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Pues lo apunto en mi lista de pendientes! ;-)

    ResponderEliminar
  34. Wii!! Estaba esperando esta reseña tuya, que ya llevaba días viendo el libro en tu menú lateral derecho. Me alegro mucho que tú también la hayas disfrutado, realmente no es un libro de esos que te hagan pensar, ni es un gran libro, pero con lo bien que te lo pasas con él, se vuelve a lectura imprescindible.!!

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo apuntado que ya había visto muy buenas reseñas de él. Ahora falta hacerle hueco, que con tantos pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Hace un tiempo vi un montón de buenas reseñas del libro y pesé en comprarlo. Luego me enfrié porque no es mi estilo de libros, y ahí ha quedado...
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Lo tendré en cuenta porque me suelen gustar estas novelas, tengo un punto débil por ellas aunque suelan ser predecibles xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. He leído cosas muy buenas de este libro y espero tenerlo pronto, porque me parece que lo pasaré muy bien con él, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. La lei este verano y me gustó mucho, es muy divertida pero al mismo tiempo también invita a la reflexión sobre algunos de los temas planteados
    besos

    ResponderEliminar
  40. Qué ganas tengo de leer este libro, creo que me lo van a enviar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Tengo este libro desde el verano pasado y todavía no lo he leído. Ya solo por la portada parece que va a ser un libro divertido y fresco XD y por tu opinión creo que no iba mal encaminada Xd

    Saludos

    ResponderEliminar