Novedades y noticias editoriales

24/1/13


LA GALERA


Jordi Sierra i fabra gana el V Premio la Galera Jóvenes Lectores

El escritor Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V Premio la Galera Jóvenes Lectores con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo. Una historia mágica sobre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos harà conocer los principales acontecimientos del siglo XX. El libro saldrá a la venta en febrero. Este premio es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas. La entrega del galardón ha tenido lugar esta mañana en Madrid, con la presencia de 100 niños y niñas.



La primera apuesta de 2013 es la escritora más joven del catálogo de la Galera, Hypatia Pètriz, de sólo 14 años, y su Diario de H, una novela que nos relata un mes de vida de H, una chica adolescente. No le falta la mú- sica, el amor y las situaciones con que los lectores adolescentes se identificarán. Destinado a convertirse en todo un referente para su generación, esta primavera presentamos la Bridget Jones de los adolescentes. Un libro que se incluye en una nueva tendencia literaria de novela romántica para niñas de 10 a 14 años.


La primera novela juvenil del periodista y escritor David Escamilla, que contiene los ingredientes que han hecho triunfar a Federico Moccia y Blue Jeans, pero escrito por un autor del país. Una historia de amor llena de giros y sopresas, dificultades y obstá- culos, ternura y buen humor que nos enseña que siempre vale la pena subir a la montaña rusa del amor. Una novela para lectores a partir de 14 años.

EDITORIAL ATLANTIS



Con la muerte de Lincoln asesinado ante casi 2000 testigos en el Teatro Ford, los Estados Unidos de Norteamérica, recién salidos de una durísima guerra civil, perdieron no solo a un líder carismático, sino la ingenuidad con los enemigos a los que habían batido en el campo de batalla. Aquella muerte fue fruto de un odio ancestral entre las dos Américas: el Sur y el Norte, un odio que aún tiene sus rescoldos en pleno siglo XXI y que han mantenido vivo los racistas americanos incluido el Ku Kux Klan. Pero ¿únicamente fueron el rencor y la frustración lo que mató a Lincoln? Es sabido por todos que el gatillo lo apretó Booth y solo él, lo preparó, huyó y peleó hasta su propia muerte defendiéndose, pero en aquellos tiempos oscuros ¿cuántos familiares de Lincoln hicieron negocios vendiendo armas al Sur? ¿Por qué el guardaespaldas no estaba en su sitio? ¿Qué papel jugó la personalidad depresiva y melancólica del Presidente? ¿Cómo pudo escapar su asesino de un teatro lleno de militares? ¿Era mortal de necesidad su herida? ¿Llegó a hablar en esas horas? Todas ellas son preguntas que o bien nadie sabe, o nadie quiere contestar. Hoy más que nunca, hablar de Lincoln en su tránsito hacia un lugar en la historia se hace urgente, porque en un mundo como el actual donde la mediocridad es la norma, elevarse a las alturas de este Presidente es todo un honor.





Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió entre Aragón y Castilla durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. Su leyenda está vinculada a la mítica Cueva de Salamanca, donde se decía que acudían algunos jóvenes estudiantes para aprender las ciencias prohibidas que no se enseñaban en su famosa Universidad. Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio. Al hilo de las claves de esta leyenda y a través de un recorrido por la historia, desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, el autor nos invita a reflexionar sobre el verdadero carácter y el significado de aquellas disciplinas a las que siempre se relacionó con lo maligno, pero que, en el fondo, derivan de una concepción de la ciencia mucho extensa y globalizadora que la que se impuso finalmente.


Faustino González es un expatriado español en Londres que, después de trabajar un año en la BBC, decide abandonar de forma apresurada la ciudad para volver a Puente de Génave, su pequeño pueblo jiennense. El mismo día que regresa a España, un correo de la mafia rusa es apuñalado en un pub de la capital británica. Junto a él se encontraba Jonathan, el excompañero de piso de Faustino, quien es imputado por intento de asesinato y por pertenencia a una red internacional de tráfico de diamantes. En realidad, el asunto salpica a bandas de delincuentes comunes y a sicarios rusos. Todos acaban buscando a Faustino en su pueblo, incluidos dos agentes de escaso entendimiento, enviados por Scotland Yard. A partir de ahí se empiezan a desarrollar una serie de situaciones absurdas y esperpénticas, que desembocarán en un desenlace inesperado.


LA CANCIÓN DEL SILENCIO


¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.




¿Qué os parecen? ¿Os llama alguna?

28 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención La canción del silencio. Llevo un par de años queriendo leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el que mas me interesa de todo es La cancion del silencio, que tiene una pinta estupenda. El resto, por suerte para mi estanteria de libros pendientes, no me llaman en exceso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. La que más nos llama es la de Lincoln. ¡Gracias por mantenernos informados a todos!

    ResponderEliminar
  4. cuantas novedades, el único que conocía es el último
    besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado ninguno, lo cual es perfecto porque tengo tanto por leer jejej Besos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. A mí el que más me llama la atención es el último Lesincele, me lo he apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuantos libros...el que más me llama es el primero de Jordi Sierra i Fabra

    ResponderEliminar
  8. El que me llama más la atención creo que es el último. Los de la Galera ya los conocía menos el primero de Jordi Serra i Fabra. Este último también dudo que lo lea porque los muñecos así no me producen seguridad. Que extraño. En fin
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El último es el que mejor pinta tiene :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. El de Lincoln me llama mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me atrae más la de Lincoln
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Algunas las conozco... y eso me recuerda que tengo que publicar algunas novedades. La que más me atrae La cueva de Salamanca. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jordi Sierra i Fabra me gustaba mucho de adolescente, y a veces me gusta retomarlo, ese me ha llamado. Y el de Escamilla, no tanto por el argumento pero reconozco que el título me ha parecido una verdad como un templo. Besos

    ResponderEliminar
  14. El que más me llama es el de Lincoln, me despierta mucha curiosidad, espero que llegue pronto por aquí.

    Gracias por las novedades, besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo el primero y el último

    ResponderEliminar
  16. Qué libros más interesantes. Me ha llamado la atención EL diario de H y más porque su autora es muy joven.
    El de Lincoln tiene buen trama y el de la canción del silencio pinta muy interesante.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Bridget Jones ya se comportaba como una adolescente!!y me ponía de los nervios. A ver qué opiniones salen de la historia de H pero no sé...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! De estas novedades ninguna me atrae demasiado, aunque si tengo ganas de leer algún libro del autor Jordi Sierra i Fabra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la información!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hola wapiii

    el q mas me llama es el de Q el amor nos salve de la vida... gracias por la info

    besos

    ResponderEliminar
  21. El que más me llama es el de la cueva de Salamanca, qué raro en mí verdad?? xD. Esperaré reseñas, a ver si me decido :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  22. Jo, cómo viene la juventud pisando fuerte que con 14 años ya hay autores publicados! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias por la infooooo! :)

    Un besazo =P

    ResponderEliminar
  24. Ya se que va a sonar raro pero Lincoln me atrae
    Soy de mente débil y la peli me ha mediatizado
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues así, leídas todas las sinopsis el que leería sería el del jiennense y la mafia rusa, me gustaría adentrarme a ver como se llega de los olivares alk Kremlin :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Que el amor nos salve de la vida me llama la atención, quizás me lo apunte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me llamó mucho la atención "Que el amor nos salve la vida" ojala llegue tanbién a Chile, al igual que la "Canción del silencio" tambien me ha gustado la reseña, y solo por curiosidad leería el "Siario de H" para ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Me llaman mucho, gracias por la info(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar