Novedades Editoriales

12/1/13

De parte de Chiado Editorial:


Baile de Damas es la historia que nos presenta Clara Cabrera Miquel en su primera novela publicada. Llena de aventuras y mundos fantásticos con seres entrañables que provienen de diferentes Tierras, y donde un grupo de chicas – que llegarán a ser las Siete Damas – cada una con sus características personales distintas y muy especiales (especialmente "Es", la protagonista) ven el mundo a su manera y se enfrentan a las situaciones que se les plantean con mucha magia, amistad y humor. Tal y como dice la autora, “ésta es la historia que me hubiera gustado leer a los 15 años, donde las princesas son las que manejan la espada y tienen una vertiente oscura; una historia que también trata de amistad, amor y lealtad…” VOL 1 Baile de Damas, El plan de las siete. Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano. Seríamos completamente invencibles. Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida. Ser nuestros propios caballeros. Podríamos ser guerreras. Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos. ¿O acaso prefieres permanecer oculta y huir a otros lugares?

Y su segunda y tercera parte:


Todo acabó, todo... Una guerra es una guerra. Ahora sólo quedan los cadáveres siendo devorados por los cuervos; a lo lejos los gritos agonizantes de mujeres y niños. Entre aquel campo de batalla un joven chico se alza sin entender muy bien qué hace ahí, al ver todos aquellos cadáveres mutilados de diferentes maneras y devorados vomita. Tras un tiempo pidiendo ayuda sólo escucha unos rugidos. Con miedo se aleja corriendo de allí, llega a una farola y a un pueblo con sólo diez casas; trata de pedir ayuda sin alejarse mucho de la luz de la farola, pero nadie le responde. Sin darse casi cuenta puede ver que entre la oscuridad hay figuras grotescas y con ganas de devorarle, la farola se apaga, sus huesos chascan, sus extremidades se separan, su sangre desborda. Por fin despierta de aquella horrible pesadilla, pero poco después averiguará que eso sólo fue un aviso y que aquellos seres van detrás de su sangre. Él, un chico llamado Dan, algo friki y sin éxito con las mujeres, ahora deberá sobrevivir a los ataques de los monstruos mientras resuelve el sueño, ya que es la pista que le llevará a sobrevivir o morir. ?


Después de producirse en todo el planeta una serie de acontecimientos geológicos sin precedentes, un guarda forestal volcado en la educación de su hijo adolescente presiente que su familia se encuentra en peligro y decide ponerles a salvo. Esta será ardua tarea, dado el caos reinante y el hecho de que su hija mayor Mary hace casi un año que vive lejos del domicilio familiar. Al intentar rehacer sus vidas, descubrirán que sobrevivir podrá ser la mayor aventura que vivirán.

 De parte de Ediciones Pámies, una novedad histórica con muy buena pinta!

Siglo I a.C.
Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él.

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente.

Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.


Y en Phoebe, su novedad:



A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.

Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.

Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.

¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?


Y para terminar, las novedades de enero de Círculo Rojo. Os pondré las que más me han interesado, pero AQUÍ podéis encontrarlas todas.



La Lágrima del Sol es una novela de aventuras en la que una arqueóloga, Ana, es invitada a investigar un extraño descubrimiento en un parque de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. La arqueóloga, junto con Ángel, Marie y otras personas, se percatan de que ese descubrimeinto reaviva uno de los antiguos instintos humanos, la codicia. Viéndose involucrados en una trepidante carrera por el mundo, para tratar de evitar que los peores temores a los que la sociedad se enfrenta se conviertan en realidad.


¿De qué tratan Los cuentos de Tahans? Se trata de un libro de microcuentos degenerados para adultos. Tahans, el protagonista, es un borracho que vive en una aldea medieval postmoderna, llamada La Aldea de Arriba, dedicado a la meditación y al vagabundaje rodeado de toda una mitología de personajes propios de un cuento (el mago, la bruja, la princesa, el dragón...) y de otros que no lo son tanto (una malvada puta promotora inmobiliaria, un alcalde corrupto, un conejo, marcianos, icos...). A lo largo de los diferentes capítulos se enfrenta a esperpénticas aventuras con extraños finales y sorprendentes moralejas, llevándonos desde la filosofía zen al humor más absurdo.

Víctor se despierta en una habitación que no conoce, sin saber cómo ha llegado a ella. Pronto descubrirá que su vida no es como la recuerda. Un proyecto científico esconde un secreto que puede afectar a la humanidad entera. Una historia acerca del pasado, presente y futuro de la sociedad, a través de los ojos de un desconocido y el viaje que inicia para descubrir la verdad. 


Daphne es la típica solterona: 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora. Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato. A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura. Atrévete a sumergirte en esta fabulosa historia que mezcla a la perfección enredos amorosos, un sinfín de misterios y una increíble verdad que te mantendrá enganchado hasta su última página. ¿Cómo se las habría arreglado Jessica Fletcher si hubiese tenido que resolver un asesinato en una semana de regla?



¿Os llama alguno?

27 comentarios:

  1. La verdad es que las editoriales para enero vienen pisando fuerte y ya no sé ni que libros poner en mi lista de deseos xD
    El de la editorial Phoebe me llama la atención pero vaya portadita también xD

    besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me llama el ediciones Pamies

    ResponderEliminar
  3. Pues traes mucha variedad! El que más me llama son Los cuentos de Tahans, ese humor absurdo que señala me suele encantar. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llaman la atención varios, pero sobre todo "213" a ver qué tal las reseñas. Gracias por la información Lesincele. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, demasiado liro interesantes en enero jajaja. Así no se puede, me apunto unos cuantos, que tienen muy buena pinta.
    Gracias por las novedades. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Así a primera vista no hay ninguno que me llame mucho la atención. Casi mejor, ¿verdad? :) Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. El que más me atrae es la novela histórica de Pamies, tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  8. Algunos pintan muy bien y hasta sus portadas llaman jaja, aunque otros...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. El de los cuentos para adultos parace muy original. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. El que más me atrae es 213, estaré atenta a las reseñas aunque ya de mano descarto alguno como el del asesinato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese de El renacer de los tiempos no pinta nada mal. Apocalíptico, me gusta. Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  12. No me gustan estas entradas, porque acabo queriendo muchos libros xD así que ya añado unos cuantos a mi wishlist jaja.
    Besitos y gracias por la info ^-^
    Pd. Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, esas portadas de torsos desnudos siguen poblando las novedades, jejeje, es un disgusto estético personal, aunque lo importante sea el contenido.
    A lo que iba, el de los cuentos Tarham me ha parecido curioso. Besos Lesincele

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual que a Angie, que estas entradas me hacen sufrir un poco, tantos libros y los quiero todos, jajaja.

    Me quedo un par en especial en la mira, gracias por traernos todas estas novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me suena ninguna.... bueno sí, las de Circulo Rojo que también me enviaron la información pero tengo que mirarlo con detenimiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Por la portada, alguno si que elegiría, pero debo mirarlos más detenidamente. Seguro que algunos interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Si me lo permiten, os recomiendo la novela de género fantástico AICUL Y EL REINO DE LA LUZ...para saber más de la novela mirad en LA CAJA DE VELA LUJOR...gracias.

    ResponderEliminar
  18. Creo que el que más me atrae es el de 213.
    Disparatado asesinato... lo vengo viendo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Cuatas novedades, el que masme atrae es elde 213 yel de la editorial phoebe.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Me llama el de 213, los demás no tanto. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. He leído el último y no acabo de convencerme. Muy exagerado y algo repetitivo. El resto no los conocía.

    ResponderEliminar
  22. Me llama El baile de damas, 213 y Los cuentos de Tahans

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    el que más me es el de 213.
    El baile de damas no pinta mal.
    Disparatado asesinato... También parece guay.
    Gracias por la entrada, un beso cielin!

    ResponderEliminar
  24. El que más me llama la atención es 213 con el enigmático proyecto científico.
    Buscaré alguna reseña sobre él.
    Muchas Gracias por al info.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Como siempre, gracias por la información! Por cierto, al final aprendí a descargar ebooks (era fácil...). El primer libro que me he descargado gratis de la web que me dijiste ha sido El Principito! Qué ilusión me hizo. Gracias por tu amabilidad guapísima!

    Besínn!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi me llama el de los cuentos! :)

    ResponderEliminar