Mapamundi-Christophe Paul

29/1/13




Título: Mapamundi

Autor: Christophe Paul

Versión kindle

ASIN: B008BX2W9K

Número de páginas: 596 pg

Precio: 3,08.-

Comprar AQUI

Gracias al autor por el ejemplar


Cuando Natalia le dice a su amiga Zi, que desde hace dos días unos hombres están vigilando su calle camuflados en un coche, los acontecimientos se precipitan. Escapan milagrosamente de un secuestro y huyen sin saber por qué. Una huida hacia lo desconocido, en la que se mezclan un enigmático mapamundi robado, la sombra del emperador Alejandro Magno y poderosos intereses...


Acción. Aventura. Intriga. Un mapamundi robado de la Biblioteca Nacional. El misterioso emperador ALEJANDRO MAGNO, su leyenda y su inmenso tesoro. Todos los elementos de un cóctel explosivo que nos hará recorrer medio mundo, de Madrid a Venecia bordeando la Costa Azul, Egipto, Alejandría, el oasis de Siwa, Kuwait... Una historia ágil y ligera, llena de vida y sobresaltos, rociada de buen humor y encanto, que mantiene sin aliento a lo largo de todo el relato. Pensada para hacernos las tardes más cortas sumergidos en esta aventura de ritmo rápido con final insólito.



Su última novela, El ladrón de céntimos me gustó muchísimo, así que acepté sin dudar leer Mapamundi, del mismo autor.
Y que el número de páginas no os asuste ya que es una novela llena de acción que se lee en un periquete.

La historia comienza presentándonos a Zi una mujer atractiva que vive con su hermano Guido y su perro Lennon. Viven juntos desde hace varios años, ya que sus padres, famosos investigadores y arqueólogos desaparecieron sin dejar rastro.
Y un día se encuentran cenando con Natalia, amiga de Zi y por azar, al bajar a Lennon a hacer sus necesidades se dan cuenta de que alguien les quiere raptar. Aún sin saber la razón, deciden huir antes de que ocurra.
Y es aquí cuando comienza una carrera a contrarreloj por huir de los "malos" y el descubrir el paradero de sus padres que se encuentra ligada a la gran figura histórica de Alejandro Magno.
También se irán añadiendo personajes secundarios que darán mucho que hablar a lo largo de la historia.

La novela se encuentra narrada en tercera persona y dividida en 129 capítulos de corta extensión.
La forma de narrar del autor es muy activa, repleta de acción, lo que da la impresión de estar viendo una película. Y las novelas que normalmente consiguen esto...te enganchan de principio a fin.

Además, la novela se encuentra muy bien documentada y se refleja en los datos históricos que nos va aportando el autor. De hecho, al final del ebook nos encontramos con un índice de la bibliografía en la que se ha basado el autor, enlaces de interés, fotografías de lugares (sobre todo de Egipto) y una ficha muy completa de los personajes.

En definitiva una novela repleta de temas históricos pero que al combinarse con mucha acción y unos personajes carismáticos a los que acabas cogiéndoles cariño no se hace para nada pesada. Y que hará las delicias de los amantes de Alejandro Magno.


¡Genial!

31 comentarios:

  1. Es un autor del que no he leído nada. Anoto tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es mi genero preferido, pero parece estar muy bien con que quizás le de una oportunidad ya que esta genial eso de aprender datos históricos a la misma vez que te diviertes ^^

    ResponderEliminar
  3. Interesante esta novela, Lesincele. El nº de páginas, si la novela es atractiva, es lo de menos y si tiene un cierto aspecto cinematográfico, mejor todavía. La trama parece muy interesante y, por lo que veo, el autor hay que tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor, y esta novela me parece interesantísima, así que apuntada queda. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero tiene muy buena pinta, me gusta esa mezcla con los aspectos históricos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota, porque este autor no me sonaba de nada y la portada no me hubiese llamado la atención. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Mmm a mi es que todo el género histórico no me acaba de llamar...

    excelente reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña!
    Aunque este en principio no me llama especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ya es la quinta reseña que leo y la curiosidad me puede, necesito leerlo ya!!! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me llama más El ladrón de céntimos así que empezaría por él y si me gusta la forma de escribir seguiría con éste porque la idea es buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de este autor todavía, aunque he visto en tus reseñas que has disfrutado mucho de sus lecturas. Tomo nota :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. tengo pendiente la de "El ladrón de céntimos", que espero poder leer pronto.
    la de "mapamundi" también me motiva un montón.
    me alegro que te hayan gustado ambas.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este género y no sabía nada de este libro, así que me lo anoto ahora mismo, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy intrigante, me lo voy a ir apuntando para cuando termine con lo que tengo entre manos jajaja, voy a necesitar una genial lectura de este tipo. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que de empezar será con El ladrón de céntimos, que me pareció muy curioso, peor me llevo el título por si continuo. Besos

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada suyo, y tiene pinta de estar bastante bien. Sobre todo en lo que se refiere a acción parece que hay bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. De momento estoy metida en otro período histórico, pero tomo nota.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña! No conocía este libro pero pinta muy bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Este si que lo leí hace un tiempo ya y me pareció un best seller con mucho ritmo y que se leía con facilidad. Salí muy satisfecha de la lectura y estoy deseando comenzar con El ladrón de céntimos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante! Seguiré la pista del libro, para ver si me decido a hacerme con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. ¿Seré la única que todavía no conoce al autor? A mí realmente no me suena, pero parece la lectura adecuada para vacaciones bajo el sol. Una historia con mucha acción. Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Yo también me había fijado más en "El ladrón de céntimos" con este hombre, aunque también he leído alguna reseña de "Mapamundi" y creo que puede gustarme la mezcla. Me gusta la novela histórica aunque no la lea tanto como debería, y si esas dósis de acción la hacen dinámica, poco más se puede pedir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy entretenido el libro, espero verlo por estos lados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues no lo conocía, pero ahora mismo no me llama mucho. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Muak

    ResponderEliminar
  25. uff no soy del genero historico..y no se, no se...tp me llama mucho su argumento...

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    Me llama sobre todo por el tema de Egipto, que me encanta =) Cuando baje un poco mi lista de pendientes, espero poder hacerle un huequito =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que me atrae bastante. Una pena que no esté en papel, no tengo ebook y por el momento no lo quiero tener. Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi, en formato electrónico, si me asusta leer semejante cantidad de páginas... en papel lo veo de otra manera. Pero bueno, por lo que cuentas parece que merece la pena y es amena, así que la tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar