La sangre de los Farkas-Jose Maria Lluch

26/1/13



Título: La sangre de los Farkas

Autor: Jose Maria Lluch

Versión kindle

ASIN: B00AHGSP68

Número de páginas: 152 pg

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a una hija?
Decididos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho…esperando. Esperando el momento. Un pequeño librito azul, abandonado bajo el polvo en un húmedo sótano, guarda un terrible secreto ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?
“Es una excelente história de terror, maravillosamente escrita y desde aquí os recomendamos encarecidamente su lectura”. Alricolibro
“Una novela inteligente, oscura y que conseguirá que en más de una ocasión se nos pongan los pelos de punta”.
El conjuro de las letras. La sangre de los Farkas, la primera novela de José María Lluch, constituye un claro acercamiento al gótico contemporáneo. Dura y áspera en ocasiones, bucólica y contemplativa en otras, aunque siempre terrorífica y llena de misterios, la novela te conducirá sin tapujos a los más recónditos abismos del alma humana.

Aquí tenéis el blog de la novela, donde encontraréis multitud de referencias sobre la misma. Espero que os guste. Espero actualizarlo con buen ritmo. http://www.lasangredelosfarkas.wordpress.com


Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a gustar ya que el terror es un genero que me encanta y si además le añades una misteriosa mansión...pues más!
Y cuando me puse con la lectura no había leído aún ninguna reseña y no sabía muy bien con qué iba a encontrarme, y he de decir que me ha agradado.

Se trata de una novela corta que consta de 152 páginas y se lee de una forma tan fluida que casi se podría considerar un relato largo. Por lo que en una o dos tardes se ha devorado.

La historia comienza presentándonos a Ron y a su hija Kate que deciden mudarse a la antigua mansión de su abuela Mariela para poder comenzar de cero, ya que la mujer de Ron acababa de fallecer tras una larga enfermedad.
El problema comienza cuando en la casa comienzan a ocurrir sucesos extraños como ruidos, pisadas...además de que Ron descubre que en la planta más alta todas las paredes y puertas se hayan arañadas y rotas. Y nadie sabe decirle lo que ocurre, ni siquiera, la ama de llaves Emile que lleva en la casa toda su vida.
Pero todo cambia cuando se encuentra una especie de diario...

A pesar de la largura de la novela, los personajes se encuentran bien perfilados y contiene bastantes descripciones para poder introducirnos en el ambiente oscuro de la novela.
El miedo en si no me provocó, pero si cierta incertidumbre por saber qué ocurrirá.

En definitiva, una novela entretenida, bien ambientada y narrada que gustará a aquellos amantes del terror gótico.




¡Me gusta!


26 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de libros aunque es una lastima que sea tan corto pero bueno, seguramente lo leeré ya que además el autor parece ser español ^^

    ResponderEliminar
  2. lo tengo pendiente, me lo envio el autor pero aun no he encontrado el momento de leerlo.... y ahora al ver que es cortito es facil que le haga hueco pronto

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu sincera reseña, amiga!

    Gracias a vuestros comentarios y vuestro apoyo parece que la novela está interesando bastante a los lectores. Seguid así, apoyando a la gente que empezamos y que creo, sinceramente, que tenemos bastantes cosas por contar.

    Un abrazo y ánimo en vuestra tarea.

    José María Lluch

    ResponderEliminar
  4. Me duró 24horas nada más, porque es muy fluido. Me gustó el corte clasico de novela gotica, y el final... ese tambien me ha gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en el kindle y aunque no soy muy aficionada al género por las reseñas que he visto creo que me puede gustar
    besos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy aficionada al género, pero has logrado que me interese esta historia para desconectar de otras lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. No tiene mala pinta y este género me suele gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí me gustan estas historias aunque con algo original y que no sean más de lo mismo. No sé, le has puesto muy pocos perritos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te preocupa que vaya por los derroteros de los libros actuales de "terror" tipo crepúsculo o cosas así, no te preocupes que no es.
      De hecho cuando lo lees evocas lo que es el terror clásico...y si te gusta me imagino que te gustará la novela.

      Eliminar
  9. Hola, yo he leído esta novela y tengo que decir que sí la he encontrado original pues aunque tiene un corte clásico no te esperas lo que va a pasar en la mansión y mucho menos el desenlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No leo mucho de este género, pero por lo que cuentas parece interesante, así que intentaré hacerme con él, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención. Entre otros motivos porque una novela de terror sin terror se queda corta. La dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El terror es un género que no me acaba de convencer, prefiero que mis lecturas lleven otros derroteros, así que creo que esta vez lo dejaré pasar :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda has conseguido que me llame la atención del todo... Me recuerda un poco a los libros de "Pesadillas" con cosas misteriosas y así...
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Algún día aprenderé a disfrutar del género de terror, o eso espero. Por ahora, huyo de él como el diablo de la cruz. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues no se qué decirte... y mira que soy aficionada al terror, pero no termina de atraerme este título
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este no me hace mucho tilín...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Jamás he leirdo una novela de terror, que mejor que empezar con este libro, muchas gracias, muy buena la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el terror, ayer acabé American Horror Story, a ver este libro qué tal, la verdad es que es cortito, ideal para una evasión rápida jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en el kindle, pero dime, es mucho terror? Porque a mí el terror no me va...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yo creo que no genera miedo, es más bien incertidumbre, peor miedo miedo, no tranquila.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola cielo,
    pues mira aunque haya poquitos perritos,
    a mí me encanta este tipo de novelas, sobretodo si me dices que tiene que ver con el terror clásico.
    Así que me la apunto.
    Un bezaso!
    Muchas gracias por la reseña, esta genial!

    ResponderEliminar
  21. A mi me despierta curiosidad, le voy a echar un ojo pese a mis temores. Besos

    ResponderEliminar
  22. Terror del clásico lo soporto bien, jeje. Suele ser bastante light...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Pues ese género me gusta pero no he leído mucho sobre él, y como parece entretenido y es bastante ligerito, me lo apuntaré a ver qué tal =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  24. Suelo ser muy cagona, aunque debo decir que tiene muy buena pinta, un besote!

    ResponderEliminar