La rastreadora- Antonio Lagares

15/1/13



Título: La rastreadora

Autor: Antonio Lagares

Formato Kindle

ASIN: B00A2VG4UC

Número de páginas: 264 pg

Precio: 1,00.-

Comprar AQUÍ

Gracias a Antonio Lagares por el ejemplar



La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia. Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, https://www.amazon.es/dp/B0087ASOCG el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.


Me ofreció hace no mucho el autor la posibilidad de leer la novela...y al ver reseñas y ver que era un thriller psicológico no me pude negar.

La historia comienza presentándonos  a Élyran, una rastreadora, encargada de seguir y vigilar a las personas dañinas. Y es cuando se encuentra con un misterioso vagabundo  que se encuentra siempre llueva o nieve cerca de una iglesia.
Tras varios intentos frustrados de acercamiento, por fin lo consigue. Y lo traslada a su casa para poder realizar el trabajo.

Al principio reconozco que en los primeros capítulos me encontré algo perdida pero cuando pillé el hilo de la historia me enganché sin remedio. Es un viaje por la mentes torturadas por traumas.
El autor refleja de una manera formidable la lucha de la conciencia, del bien y del mal, que junto a su prosa os aseguro que encandila hasta el final.

Hay detalles que me han resultado muy interesantes, como las jerarquías, presentándonos a los rastreadores, ajustadores...todo muy bien explicado para poder entenderlo sin problemas.
No os puedo comentar mucho más porque desvelaría cosas...que os toca descubrirlas a vosotros.

A lo anterior se le une que el autor ha perfilado de una forma muy cuidada los personajes, sobre todo en el aspecto psicológico, demostrando los diferentes mecanismos de defensa que podemos usar para enfrentarnos y defendernos del mundo.

La ambientación también está muy cuidada, consiguiendo una atmósfera tensa y asfixiante que acompaña de forma perfecta a la historia.

Es una novela diferente, muy original que puede parecer extraña en un principio pero que según avanzas te atrapa hasta poder descubrir el final.


¡Genial!

41 comentarios:

  1. La tengo en mi Kindle desde hace unos días, y la verdad es que me llama bastante la atención. A ver si dentro de poco le hago un hueco porque la verdad es que el libro de relatos que leí de Antonio Lagares me encantó y creo que me gustará también esta novela suya. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro también pendiente y me atrae el argumento, además de este autor lei Obsesión y me gustó mucho, por lo que tengo ganas de repetir
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y está teniendo mucho éxito. La tendremos en cuenta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de ver en Amazon y que sorpresa al verte ahora la reseña ;D

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia muy original. No la conocía pero me ha gustado tanto la reseña, que me la apunto como lectura pendiente. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Antonio Lagares es un crack, y su novela está triunfando en Amazon a lo bestia de forma más que merecida. Es una lectura más que recomendable que a mí, personalmente, me encantó y que no debería dejar pasar ningún amante del thriller psicológico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo el libro pendiente y espero cogerlo pronto porque la verdad es que me atrae mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo lo terminé de leer, me pasó un poco como a ti, el reclamo de "thriller psicológico" se me hacía ineludible. Como bien dices es diferente, ando reposando para hacer la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece una historia de lo más original. Aunque no he leído mucho del género y me da un poco de cosa internarme en él, la verdad es que pinta muy bien, tantopor trama, como por trasfondo.
    Me la apunto por si acaso ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente todavía, espero ponerme en breve. Por eso paso por encima de la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No conocía el libro pero no pinta nada mal, aunque con todo lo que tengo por leer, me parece que esperaré a más adelante =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. He visto este libro en algún blog y me llama bastante. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  13. He leído cosas muy buenas de esta novela y espero leerla pronto, porque creo que me gustaría. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto en amazon y me llama la atención pero no se sigo en un estado dubitativo

    ResponderEliminar
  15. Lo de thriller psicológico y esa atmósfera tan tensa son ingredientes que siempre me han atraído, así que tomo nota de tu recomendación. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Una portada curiosa; creo que esta es la primera reseña que esta es la primera reseña que leo del libro y parece interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y su portada es muy interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Coincido con Tizire, parece muy interesante y además con un punto original bien llevado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Woow apesas que no es mi estilo de gusto literario, con tu reseña seguro que me la leería, aunque sabes? creo que si me la pasaría ahí sufriendo junto con las mentes traumadas :S!!!
    Te mando un beso.
    RBC.

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyéndola ahora y me está gustando, pero coincido contigo en que al principio me costó un poco cogerle el hilo. Ya te contaré cuando la acabe :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la portada y la sinopsis promete, así que nunca se sabe, jaja. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. De entrada es de agradecer que sea origial :) y siempre es de agradecer que los personajes estén bien perfilados, que haya estos con los que se empatiza, los que odias, etc. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  23. Esta en mi lista sin dudas n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa^^
    Pues pinta bastante bien, parece entretenido. No creo que lo lea por ahora, porque quiero darle una oportunidad a otros libros que me llaman más, pero me lo apunto para más adelante :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa,
    pues aparte de que me fascina la portada, llámame superficial pero me lo compraba por solo eso.
    Por lo que dices no esta mal,
    así que segurísimo me lo compro.
    Gracias por la reseña, esta super bien hecha.
    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  26. Como a ti, me despistó un poco el principio, y en mi caso sufrí mucho con la parte más tormentosa de la historia, relacionado con insultos y peleas. Y precisamente ahí veo el mérito de conseguir transmitir la angustia de las situaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues tiene buena pinta, la verdad. El argumento me ha gustado y tu reseña me ha dejado con ganas así que puede que me haga con él.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, a ver cuando le hago un hueco y lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho eso de las mentes torturadas. Creo que lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Disfruté bastante con este libro que se desmarca en lo psicológico. Una lectura que da mucho en qué pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  31. La tengo en el pc pendiente de lectura!
    A ver si ahora que tengo menos curro me puedo poner las pilas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me llama este libro. A ver si cuando aligere un poquito todos los pendientes que tengo esperándome, puedo hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy con ella y he superado esa parte del principio que comentas, en la que todo parece algo raro y no se sabe muy bien por dónde se va a salir Lagares. Me va gustando, de momento.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  34. Parece interesante, pero de momento tengo varios libros pendientes y no quiero atrasarme demasiado, cuando se me acumula algo no me cunde nada, así que intentaré ponerme al día antes de empezar libros nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. pues la verdad es como tu bien dices parece original y tiene muy buen pinta, me encantan los thrillers psicológicos, no descarto leerlo^^

    Gracias por la reseña, no lo conocia^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  36. hummm...un thriller psicológico...parece interesante, y se ve que la pasaste bien leyéndolo. Tomo nota.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  37. No conocía este libro, pero aunque no tenga mala pinta, no me termina de convencer xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  38. Suena muy interesante. Tomo nota y a ese precio...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo pendiente de leer, así que ahora que lo has recordado voy a ver si no lo dejo mucho. Tu reseña es la primera que leo, y a mi me encantan los thriller psicológicos, así que espero disfrutarlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. Me gustan mucho los thrillers psicológicos y con la calificación de gemial...
    Besos,

    ResponderEliminar