Entre sombras y la cabalgata macabra- Roberto Aliaga

17/1/13



Título: Entre sombras y la cabalgata macabra

Autor: Roberto Aliaga

Ilustrador: Roger Olmos

Editorial: MacMillan

ISBN. 978-84-1542-649-3

Encuadernación: cartoné

Ilustración: a todo color

Número de páginas: 129

Edad recomendada: a partir de los 8 años

Vídeo de presentación de la colección en la Casa del Libro de Valencia

Gracias a la editorial por el ejemplar





Mateo está decidido a recuperar a su hermano Lucas, perdido desde hace tiempo en el mundo de las sombras. La resistencia esta vez tiene un buen plan. ¿Podrán conseguir su objetivo y acabar así con el Abuelo Penumbras?



Este libro forma parte de una saga que por ahora está formada por cuatro libros, dirigidos a niños a partir de 8 años.
La historia comienza en el primer tomo pero realmente se pueden llegar a leer de forma independiente, ya que este es el cuarto, y como explican al inicio todo, no hay problema a la hora de entender lo que pasa

Nos presentan a Mateo un chico que está empeñado en salvar a su hermano Lucas, que se encuentra perdido en el mundo de la sombras. Y para ello contará con sus amigos. Lo que le llevará a un mundo oscuro lleno de problemas y aventuras.

Pertenece al género del terror pero muy adaptado a la edad recomendada, es decir, realmente no da nada de miedo ni las ilustraciones ni la narración en sí, así que tranquilos si el niño/a es algo miedoso.

La narración es muy sencilla, con muchos diálogos, lo que hace muy amena y ligera la lectura. Además, la letra es grande y clara para que puedan leer sin problemas.
Y la estética tanto de la portada como la de las ilustraciones interiores son espectaculares. De hecho ayudan a que te sumerjas en la historia.

Os dejo algunas fotos que me han encantado:



Y me han gustado tanto que os dejo el blog de Roger Olmo para que podáis conocer mejor sus ilustraciones.

25 comentarios:

  1. En Navidad sí que me he perdido en la sección infantil de las librerías, pero se terminó ahí. Todavía no estoy acompañada de un público que se interese por la literatura infantil. Eso sí, me encantan las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me dan una ternura los libros infantiles =P, parece muy entretenido y las ilustraciones que muestras me encantan =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Toma! Me ha ganado totalmente ya con esa portada este libro, me parece una pasada!

    ResponderEliminar
  4. parece un libro muy bonito, lo tendré en cuenta para recomendar ya que yo no suelo leer este tipo de libros
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, tengo algún niño en el trabajo al que podría interesarle esta historia y últimamente hasta los más grandes solo quieran saber cosas de miedo y terror. Hoy nos toca peli. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito libro, a mi sobrina le encantaría, y seguro que a mí también, gracias por mostrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué chulada, me lo llevo apuntado y me paso por el blog que has enlazado :-) Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas las ilustraciones, aunque sin duda hacen honor al titulo, muy macabras.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Me encantan las ilustraciones :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué preciosidad de ilustraciones *-* Me se de un par de peques a los que le va a encantar como regalo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, saco tantísimas ideas para los peques de los que estoy rodeado, este me ha encantado. me paso por el blog a ver qué veo. un beso Lesincele

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas ilustraciones tiene!! La verdad es que libros así vale la pena tener en casa siempre.

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    pues no lo conocía para nada,
    pero creo que me he enamorao'!!!
    QUE DELICIA, LO QUIERO YA!!!
    Gracias por la reseña cielo, esta genial.
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de terror. Leí alguna aunque ahora es un género que lo tengo olvidado. A mi hija sí que le gustan las pelis y series de terror. Es posible que esta novela le gustaría, aunque ella ya es toda una universitaria pero este género siempre le gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, recién me encuentro con tu blog. Y de este libro no habia escuchado hablar, me parece bastante lindo aunque del todo no me llama.
    Tienes una seguira más :D Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Últimamente me estoy aficionando a los libros ilustrados, así que tendré este en cuenta para mi colección incipiente
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Bien apuntadito me llevo este título, que tiene muy buena pinta para mi pequeñaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi sobri le pilla un poco lejos aún, pero me gustan estas entradas porque así voy sabiendo algo más de libros infantiles.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Terror para niños? Es la primera vez que veo algo parecido... Pero no pinta mal... 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Que hermosas ilustraciones que lleva :O! me encanta. y mas si es de terror. Un saludo y espero podamos seguirnos <3

    ResponderEliminar
  22. Tiene unas ilustraciones muy muy bonitas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Este libro no creo yo que me lo lea, pero las ilustraciones parecen magníficas, no? Me gusta! Yo me acuerdo cuando era peque y leyendo el primer libro Harry Potter con las lechuzas misteriosas ya tenía miedo, así que un libro de casi-terror no sé yo si hubiera tenido el valor de leérmelo, jaja. Espero que sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar