El ladrón de céntimos- Christophe Paul

5/1/13




Título: El ladrón de céntimos

Autor: Christophe Paul

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 322 pg

Precio: 17,50

Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


... Y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ...

Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro. Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?


Conocía al autor gracias a varias reseñas positivas que leí en su día sobre su anterior novela Mapamundi. Así que cuando vi la buena pinta que tenía la sinopsis y que encima iba a ser un viaje por las calles de París...ni me lo pensé.

Comencé a leerlo antes de lo que pensaba y enseguida me enganché, provocando que me lo leyera en pocos días, de hecho fue mi última lectura del 2012...y me ha dejado muy muy buen sabor de boca. De hecho, lo más seguro es que me lea su anterior novela.

La historia comienza contando una mañana cualquiera de un niño llamado Etienne, el cual es enviado a comprar a una tienda cercana. Y tras un fatídico accidente con Valerie, una chica que andaba en moto, acaban dejando en coma a un hombre llamado Henri Pichon. Y es ahí cuando comienza el meollo del asunto.

Henri trabaja en un banco, y al estar en coma es cuando ponen un sustituto en su lugar, Pierre Gabriel el yerno del jefe para llevar todo el papeleo al día. Y es cuando descubre que Henri ha estado robando dinero...céntimo a céntimo durante años sin que el banco se diera cuenta. Y así comienza una carrera a contrarreloj que cada vez irá involucrando a más y más personajes que ambicionan el dinero.
/>
Algo que me ha gustado es que los personajes están muy bien definidos, sobre todo en la concordancia que tienen sus pensamientos y sus actos. Iremos observando como los diferentes personajes se van dejando corromper por el dinero. Y sobre todo...de lo que son capaces de hacer por conseguirlo.
El autor juega muy bien con la personalidad de los personajes, mostrándonos como son inicialmente y como se van transformando poco a poco por ambicionar el dinero.

Hay mucho suspense casi desde el inicio de la novela y el autor sabe mantenerla de una forma estupenda durante toda la novela. Por lo que sin evitarlo te enganchas de forma inmediata y así hasta las últimas páginas.

Me han encantado también las descripciones de París, visitando sitios emblemáticos como Montmartre, el Mercado de las Pulgas, etc... Además de que al finalizar cada capítulos nos encontramos con las explicaciones pertinentes tanto de los lugares por los que van pasando nuestros protagonistas, como de conceptos tanto técnicos como de costumbres y tradiciones francesas.

En definitiva, una novela que me ha dado una gran sorpresa, que me ha atrapado de principio a final, con una idea muy muy original, que estoy segura que os gustará.


¡Genial!

29 comentarios:

  1. Ya había oído muy buenas críticas. Evidentemente quedan confirmadas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro ni al autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco la conocía, así que gracias y me la apunto.

    Pinta bien!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela ni el autor pero por lo que cuentas parece interesante, me atrae sobre todo la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tenía echado el ojo a este título, es la primera reseña que leo y veo que merece la pena. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni el libro ni al autor, pero no tiene mala pinta... :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. que casualidad... hace un rato he abierto el correo y tenia un mensaje sobre este libro y me ha llamado mucho la atención.... veré si lo consigo para leerlo...
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen bastante buena pinta, pero tras la decepción con "El Anillo de Uriel" creo que esperaré un poco antes de ponerme con una novela del mismo género.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene un planteamiento original así que le echaré un vistacillo. A más de un banco estaríamos encantados de hacerle algo similar jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    pues ni siquiera lo conocía pero tiene muuuuy buena pinta,
    así que ne lo voy apuntar.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene, no se si lo leeré pues tengo demasiados libros pendientes, creo que esperare más reseñas ^^

    ResponderEliminar
  12. Resulta curioso el título y de los bancos, jejeje, mejor ni hablar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no sabía nada de esta novela, pero por lo que cuentas, la pondré en mi lista, tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía esta novela, y me has tentado mucho que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la sinopsis es muy atrayente y tú lo pones muy muy bien. Tiene muy buena pinta y aunque tengo muchos libros pendientes espero poder hacerle un huequito entre ellos.

    besitos guapis!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía. Igualmente, no termina de convencerme... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Bonjour Lesincele,
    Lennon vient de m’avertir.
    Merci pour cette merveilleuse chronique.
    C’est la première en Espagne et je suis très content qu’elle soit écrite par d’une neuropsychologue.
    À bientôt et toutes mes amitiés.
    Christophe Paul.

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    No lo conocía pero últimamente estoy a favor por probar otras lecturas nuevas fuera de lo juvenil :P
    Así que me lo apunto :)
    Me gusta eso de que los personajes esten bien definidos^^
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  19. Pinta bastante bien.
    Tendré en cuenta este título.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene bastante buena pinta. Por lo menos parece una historia entretenida y de las que enganchan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía la novela ni el autor, pero el suspense me llama mucho, así que tomo nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Te invito a que te pases por mi blog para recoger un regalo .
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Te he dejado un premio en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho el primer libro del autor y este tengo bastantes ganas de cogerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    pues le tengo muchas ganas a este autor,
    he oído maravillas,
    a ver si consigo este y me lo leo.
    Me lo apunto!
    Un beso cielo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Pásate por mi blog que tengo algo para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Se nota que has disfrutado su lectura! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Desde luego, la historia es muy llamativa y a mi me llamó la atención cuando supe de ella. No se quizás se cruce en mi camino este año porque sería interesante leerla.

    ResponderEliminar